noticias camiones buses

El nuevo Volkswagen Touareg ya está listo: primer teaser oficial

2 marzo 2018
La marca alemana publicó un video que muestra parte del aspecto que tendrá la tercera generación de su SUV de lujo. Estará desarrollado sobre la plataforma MLB Evo y será presentado a mediados de marzo en el Salón de Pekin.

La llegada de la tercera generación del Touareg está a la vuelta de la esquina: luego de que se filtraran varias imágenes durante su fase de pruebas -en las que ya se la podía ver con muy poco camuflaje – Volkswagen publicó el primer teaser oficial previo a su presentación, prevista para el 23 de marzo en el Salón de Pekín (China).

El SUV más lujoso de la marca alemana estará desarrollado sobre la plataforma MLB Evo –la misma del Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga, entre otros-, por lo que promete ser aún más refinado y tecnológico que su antecesor. A nivel de diseño tendrá una apariencia más imponente, con trazos rectos más marcados y musculosos, sugiriendo también mayor deportividad. También adoptará, gracias a esta plataforma, el novedoso sistema de 4 ruedas direccionales, que le permitirá mejorar su comportamiento en curvas o en maniobras a baja velocidad y en espacios reducidos, así como una nueva suspensión neumática.

interior touareg

En el interior se espera una evolución en calidad de materiales y terminaciones, así como en tecnología, ya que deberá incluir el Active Info Display (instrumental 100% digital configurable por el conductor), un sistema de infoentretenimiento mucho más avanzado, con compatibilidad para smartphones y una batería de asistentes de conducción, como frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo y detector de fatiga, entre otros sistemas.

Mecánicamente, en una primera etapa se comercializará sólo con motorizaciones V6 TDI de 231 y 286 CV. Más adelante se sumará un V8 4.0 de 421 CV y por último una variante híbrida de 367 CV, que se denominaría GTE. Todas contarán con una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral permanente 4Motion, con cinco modos de conducción para asfalto y cinco modos para off road, más un diferencial central autoblocante.

interior touareg

El video de 55 segundos muestra varias imágenes del SUV desde diversos ángulos –siempre con camuflaje en el sector frontal y posterior- y fue grabado durante una avant premiere exclusiva para algunos medios europeos y chinos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 2 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales