SKF y la industria automotriz

Nuevo Volkswagen Polo, lanzamiento en Argentina

30 octubre 2015
nuevo-polo
Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país el nuevo Polo que estará disponible con un motor de 105 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6.

El nuevo Polo es el sedan mediano de Volkswagen que ya se comercializa en todos los concesionarios de la marca que como adelanto vimos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El nuevo Volkswagen Polo se posiciona entre el Voyage y el Vento, representando una equilibarada ecuación entre economía, robustez, diseño, equipamiento y espacio interior.

nuevo-vw-polo

Tiene un largo de 4384 mm y un ancho de 1699 mm. Su distancia entre ejes (2552 mm) y los 146 cm de altura lo vuelven confortable en su interior. Su tanque de combustible de 55 litros y una capacidad de carga de 454 litros en su baúl, hacen del nuevo Volkswagen Polo una opción ideal para los viajes en familia.

Su paragolpes color carrocería y su parrilla cromada le confieren una conjunción entre distinción y deportividad. Cuenta con ópticas delanteras halógenas con regulación de alcance, acompañados también con faros antiniebla y espejos exteriores regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada. Las llantas de aleación de 15” y las manijas de puerta en color carrocería con borde cromado, le brindan al nuevo Polo una distinguida elegancia.

nuevo-volkswagen-polo

El nuevo Polo está equipado con un impulsor de 1.6 litros de 16 válvulas y 105 cv asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5250 rpm, en ambas opciones.

El sistema de frenos se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, mientras que la dirección es asistida del tipo “Servotronic”, aportándole una determinada rigidez de acuerdo a la velocidad de manejo.

polo-trasero

En cuanto a equipamiento el nuevo Volkswagen Polo está disponible en versión Comfortline, disponiendo de asientos delanteros con ajuste de altura, sumados al volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y el apoyabrazos delantero central. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl.

Un ambiente agradable es logrado merced al climatizador automático “Climatronic” que ofrece el nuevo Polo, a este equipamiento se suma los comandos de fácil acceso y una computadora de abordo que permite una navegación práctica. Esta computadora proporciona, entre otros datos, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.

interior-nuevo-polo

El Polo también ofrece cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Su sistema de audio “RCD 320G” permite sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters.

Entre la dotación de seguridad mencionamos: airbags delanteros para conductor y acompañante y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras. El nuevo Polo también dispone de sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop. La alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado con alerta visual y sonora, completan la gama de elementos de seguridad.

Entre los accesorios disponibles el nuevo Polo puede equiparse adicionalmente con llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.

Precios:

Su precio es de $237.600 para la versión Comfortline Manual y de $251.400 para la versión Comfortline Tiptronic.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

66 Respuestas

  • Comentarios66
  1. Avatar de LadyDru LadyDru dice:

    Yo tengo un BORA TDI Mod 2007 Linea nueva que tiene tan solo 105.000 km y ya cumple 8 años.
    Ni loca cambio mi BORA por este auto….

  2. Avatar de Alicia Alicia dice:

    Sres yo tengo un polo 2000 y todavía ni aceite me gasta!! Es un auto leal nunca me dejo tirado, tiene un motor incomparable y por más que otras marcas le pongan chiches como un volkswagen no tiene compracion Sres.

  3. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    El chery fulwin 2, sale la mitad de precio y tiene más equipamiento.

  4. Avatar de mario roberto mario roberto dice:

    Leandro, vos lo dijiste, por esa guita solo se consiguen, autitos inferiores a éste polo, y te lo digo desde mi experiencia: , senda 1993, gol 1.6 1996 linea nueva, polo 1998, gol 2003, polo 2005, fox 2007, bora tdi 2011, vento 2.0 tdi 140 cv elegance 2008, vento 2013 2.0 tdi luxury, (el que cambié por una hilux 2014 okm por una cuestion de robustez) aun la tengo y compre para el uso diario un vento tdi 2013 luxury, ( por 290.000 con 90.000 km y parece que tubiese 20.000 -ojo era de mi padre luego de mi hermano- cambié pastillas de freno, las correas estaban cambiadas , gomas y a rodar a 180 km/h a 3000 rpm y con un consumo de 8.2 km/100 km.-

  5. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Este auto no reemplaza al bora, sino mas bien complementa la linea Fox / Suran. Como muchos saben la base de los Fox / Suran proviene del Polo europeo producido en Brasil, y fue diseñado para bajar costos. Con el tiempo fue evolucionando y la calidad de materiales se fue equiparando con sus hermanos, pero siempre le faltó un tricuerpo como existía en la decada del 90 con el Polo fabricado en Argentina. Igualmente coincido en que debería venir al menos con la mecánica MSI 1.6 16V 110CV y caja de 6º, con ESP para equipararse con los demás…

  6. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Como me indigna leer comentarios de gente que no tiene ni idea… hoy con $237.000 no compras prácticamente nada, tengo en mis manos la ultimas listas de precios de todas las marcas, hablando de autos familiares, un Chevrolet Cobalt que es horrible arranca en los $220.000, El Sonic en $270.000, El Renault Logan que es horrible tmb, arranca en los $220.000, Una Ecosport que tampoco trae frenos a discos traseros, arranca en $270.000, un fiesta cola larga pelado con aire y dirección en $230.000, y asi tengo para nombrarles muchísimos mas autos inferiores que el polo y que salen lo mismo o mas… averiguense bien antes de criticar… Vw en mi opinión la mejor marca lejos dentro de los autos de gama media, si quieren un auto potente y con todos los chiches tienen que poner 100.000 mas gente.. y que vienen a hablar de la estetica de Vw, si todas las marcas estan haciendo lo mismo, y si no fijense con la trompa de los Ford, la ecosport el fiesta, el focus, el mondeo, son todos iguales, y ni hablar de chevrolet, que saco prisma, onix,cobalt y son todos idénticos tanto por fuera como por dentro. ( Aclaro, no soy fanatico de Vw, pero tengo una agencia de autos y tube todo tipo de autos, pero les aseguro que como el polo viejo, el golsito, el bora TDI y ahora que tengo el Golf nuevo, no salgo mas de Vw, a menos que me valla a una marca de lujo..)

  7. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Tuve Audi Tt s3 a3 q5 a1!y la verdad no se parece en nada a esto! Jiji
    Igual no se olviden que está el polo r, giles

  8. Avatar de Matias Matias dice:

    Tuve un Bora 1.8T, con equipamiento aceptable, 4 airbags, tapizado de cuero, butacas calefaccionadas, ABS, ESP, calidad aceptable para un auto de esa gama, un motor recontra picante, pero en ciudad muy ameno aunque algo gastador, le faltaba velocidad crucero, caja de sexta para ruta, y alguna cosita mas, pero daba placer, cosa que este Polo dudo vaya a tener, motor lerdo, gastador, si viene como el que vi en el salon del automovil va a dejar mucho que desear su calidad, y encima el precio, una ridicules de VW… No me caso con ninguna marca, tuve Renault, VW (Vento y Bora), y ahora Ford (Mondeo) y todas me han resultado muy bien, pero la marca alemana no me sorprende en nada, paragolpes parecidos, opticas similares, linea lateral casi iguales, ni las manijas rediseñan si no es un Passat. Creo que el ultimo Vw que me sorprendio con su diseño es el Scirocco y el Golf 2011… El resto tiene una falta de personalidad increible.

  9. Avatar de Augusto Augusto dice:

    $240.000 por un auto el cual los frenos traseros son… ¿¿A TAMBOR???

  10. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Yo ya reservé el polo , color azul noche. $239.000

  11. Avatar de Mario Mario dice:

    Después de leer las distintas criticas que se le hace a este vehículo que presenta VW al mercado del automóvil, estoy un poco de acuerdo, pero a este automóvil se le debería agregar frenos de disco en las cuatro ruedas, motor de 110cv. ruedas de aleación, control de estabilidad para valer lo que se anuncia que le va a costar al publico interesado en el Gracias por la información Mario

  12. Avatar de Javier Javier dice:

    A ver, esto es un voyage, no va a traer lo que piden de seguridad porque es un vehiculo entrada de gama ya vale una fortuna por lo que es!. Porque le ponen polo? para justificar el mayor costo.
    Para los que pedian un bora mas equipado, ya esta! se llama vento! en cualquier otro lado el “bora”es un jetta a4, el “vento”es un jetta a5 que para justificar el mayor costo aca lo bautizaron con otro nombre y vendian los 2 juntos.
    ojo que no es exclusivo de VW esto. O acaso no esta el corsa, corsa 2 y ahora classic en el mercado. o el 207 compact y el 208. El vectra GT era un Astra y asi hay ejemplos por todos lados..
    En otros lugares cuando sale la nueva versión la anterior se deja de fabricar, aca se sigue vendiendo porque es mas barata. Asumamos que nos “Venden” lo que “Compramos”

  13. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    para VW somos menos que sudaca, VW Brasil tiene mas variedad de autos con mas equipamiento y ni hablar de mexico, yo tengo un voyage y este me parece el hermano con anabólicos, la calidad de VW es muy mala,si vas a 130 km roga que no haya viento. y cualquier otra terminal saca los autos con mas equipamiento y calidad. me parece que para VW un auto es solamente un lindo tablero y volante. Deberian ponerle el precio acorde al nivel de equipamiento que tiene y a la calidad del vehiculo.

  14. Avatar de juan carlos alessi juan carlos alessi dice:

    Lo que faltaria es que vuelva la version diesel como traia el vento en version 140cv… algo asi no solo motores nafteros que no aceleran y lo unico que hacen es gastar nafta.

  15. Avatar de LUCIANO LUCIANO dice:

    EN MI OPINION, YO POR 250 MIL, COMPRE UN COROLLA XLI 1.8 CVT DE 7 MARCHAS, SUPER ECONOMICO CON UN EQUIPAMIENTO ACEPTABLE, NI LOCO COMPRO ESTA CARRETILLA POR EL MISMO PRECIO, OPINO LO MISMO QUE LA MAYORIA DEL FORO, ESTO NO PUEDE REEMPLAZAR AL BORA, APENAS REEMPLAZA UN GACEL. DIOS MIO VOLKSWAGEN DEJATE DE JODER….

  16. Avatar de Atilio M. Atilio M. dice:

    Para Andres: Cuanto anduviste en Bora, para calificar un Polo ?

  17. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Es una buena oferta, pero coincido que deberían ofrecer disco en las 4 ruedas, esp y airbag laterales (salvo los 4 discos, la linea Fox Suran trae más equipamiento de seguridad). La cilindrada me parece bien, pero deberían mejorar los CV o el Torque. No tenemos la suerte de contar con autopistas o autovías como el resto del mundo civilizado. En nuestras rutas un sobrepaso está condicionado a la reacción del auto. No importa que alcance los 180 km/h, pero si que tenga torque, ni hablar que frene.
    Ahora, si la broma del Bora se vendió hasta ayer, este la va a romper.

  18. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Coincido con la mayoría prefería quw traigan el bora con más equipamiento y eso la rompía en ventas
    Esto tiene la misma facha que los demás y con un motor de juguete

  19. Avatar de mario mario dice:

    MUY LINDO EL NUEVO POLO Y DE SEGURIDAD NO HABLA NADIE .? CUANTO AIRBAS TRAE ESTA CARRETILLA CON RUEDA JA JA

  20. Avatar de Vargas Marcelo Fabian Vargas Marcelo Fabian dice:

    No me gusta de frente parese la Suran y nada que ver al Polo Nooooo Respetaron ni una Lineaaaaa

  21. Avatar de Vargas Marcelo Fabian Vargas Marcelo Fabian dice:

    No me gusta padres de frente la. Suran

  22. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Yo quisiera saber que autos tienen los foristas que critican tanto el diseño y el motor y todo lo demas me imagino que esos foristas todos tendran minimo un mercedes o un audi o un bmw o un porche , la verdad son como la gata flora , porque yo veo las calles llena de AUTITOS como sandero, siena , gol, duster que eso si que tiene un diseño guauuu jajajaja la verdad no los entiendo vahh si los entiendo el clasico argento que quiere aparentar tener una camioneta 4 x 4 y despues le pone gas a una duster echa sobre un logan jajaja

  23. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    el lateral muy parecido al fiat grand siena

  24. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    anodino como todos los VW ,ese motor cuando lo van a jubilar?

  25. Avatar de dario dario dice:

    aver con las cosas q hay q leer x aquí.. Lo están comparando con focus. fluence. Este auto Está en el nivel fiesta kinetic gente! La ventaja q le daba al voyage es la calidad de materiales. Para cuestionar q sólo tenga 2 airbags y no tenga navegador y sensores de serie

  26. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Con mucha suerte para VW si le agregan GNC muere de taxi.
    Volve Bora, volveeeeeeeeeee…….

  27. Avatar de oscar oscar dice:

    el lateral de un aveo

  28. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Volviendo al ruedo con el tema diseño, coincido con la mayoría que a VW no se les escapa una idea nueva.
    Cuando sacaron al nuevo Vento 2011 y vieron que gustaba, fue mas fácil copiar el modelo a escala reducida
    y seguir haciendo uso de la imagen (y del motor 1,6) hasta el cansancio, eso si que es sacarle jugo a las piedras.
    Ni siquiera tuvieron en cuenta el 1,6 MSi con 110 CV del nuevo Fox Highline, en Brasil seguro no faltará el Polo 1.0
    Me parece pobre la potencia, podrían haber puesto un 1.4 TSI con caja de 6 y discos atrás, tendría el éxito asegurado

  29. Avatar de Rodolfo Rosario Rodolfo Rosario dice:

    Aclaro que tengo un Polo 2007 y muy conforme, pero ni loco pago 237.600 + facil 50.000 de sobreprecio. En Rosario por 260.000 con flete incluido te dan un Peugeot 408 linea 2016, vale la pena verlo les aseguro.

  30. Avatar de mauro mauro dice:

    Muuuuuuuuuuuuy caro me parece..

  31. Avatar de Israel Israel dice:

    En México se llama vento !!

  32. Avatar de Mar Mar dice:

    Alta y gruesa caca

  33. Avatar de Mateo Mateo dice:

    Prefiero focus

  34. Avatar de Ignacio Ignacio dice:

    Ese es el reemplazante del Bora? malisimo

  35. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Carisimo

  36. Avatar de Hector Hector dice:

    Alta poronga el.motor y equipamiendo deberia estar saliendo 180 no 250

  37. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Lindo algo caro pero lindo

  38. Avatar de Javier Javier dice:

    Que lindo Polito!!!

  39. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    un Polo 240 lucas?
    JAJAJAJAJJAJAJA dios mio a donde llegamos…

  40. Avatar de Facundo Facundo dice:

    Pero que diseño embolante!! Tanto les costaba cambiar algo y no inflar un voyage?

  41. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Con ese motor no reemplaza ni al Gacel

  42. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Polo hay uno sólo! Std camina 205 el mío Emoticón grin

  43. Avatar de Adriano Adriano dice:

    chau chau adios bora kerido.

  44. Avatar de Ale Ale dice:

    Copia del civic barata ?

  45. Avatar de Guido Guido dice:

    Jajajajajajjaja ya sabes donde ponerte con el autoplan!

  46. Avatar de Matias Matias dice:

    Que economico.237 Lucas faa

  47. Avatar de Orlando Orlando dice:

    Especulación, especulación y más especulación… No se hasta donde vamos a llegar así. Una lástima…

  48. Avatar de Jorge Jorge dice:

    250 lucas por un simple polo y con frenos a tambor pero porq no se van al carajo

  49. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Es un Gol Trend mas grande y este va a reemplazar al Bora? Pero que culiao que son estos guasos deja…

  50. Avatar de Walter Walter dice:

    Que afanó, me compro un siena y a remisear

  51. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Es una cruza de Vento con voyage

  52. Avatar de Lucas Lucas dice:

    Por ese precio te compras un Fluence Luxe, podrán decir que es más caro porque es VW, pero el VW de América no es el mismo de Europa, jamás.

  53. Avatar de Negrito Negrito dice:

    Vendria a ser un grand-voyage, por decirlo de manera q todos entiendan el tipo de auto q es, lo posicionan como reemplazo del bora para poder venderlo caro

  54. Avatar de Kevin Kevin dice:

    Jajaja mas de uno lodebe querer comprar y lo mira desde la.vidriera abrazo !!

  55. Avatar de Dario Dario dice:

    Pobre motor,frenos a tambor mismo diseño de frente en toda la gama VW para que valga 237 Lucas jojo como se nota que nuestra guita no vale nada eh

  56. Avatar de Dario Dario dice:

    Me parece muy pobre el motor,y los precios seguro que no son ni cercanos a los de las concesionarias,una verguenza vw con ese tema,pregunte por un golf ya que me parecio atractivo el precio que lei por internet y cuando fui me dijeron 50,60 mil pesos mas una verguenza!!

  57. Avatar de Dani Dani dice:

    Este polo va a reemplazar al Bora cualquiera!!!

  58. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Dan risa ya estos autos son todos iguales gol trend voyage ahora polo y si le levantan el sueldo al diseñador?

  59. Avatar de Andres Andres dice:

    reemplazar al bora??? jaaaaa jaaaaa jaaaa… naaaa estos de Vw no aprenden…. el reeemplazante del Bora es el Vento!!! esto es un enjendro… un voyage mas caro… se quedo a mitad de camino

  60. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    237 mil y con frenos a tambor.. Ademas de un misero 1.6 de 105?.. Ojala que no vendad nada

  61. Avatar de Cristian Cristian dice:

    muy lindo coche !! lo conocí en el salón y me encanto !!

  62. Avatar de Nelson Nelson dice:

    Torta. Cada vez peor. Grande de tamaño con motor de 105cv. Sin frenos a discos atrás? ??? Impresentables

  63. Avatar de Javier Javier dice:

    Que poca imaginacion esta gente….

  64. Avatar de Cesar Cesar dice:

    Es un Voyage o es un Vento? Ah, es un Polo

  65. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Muy buen producto. Lástima que le falto el Control de Estabilidad y la rompe…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales