Nuevo Toyota C-HR: lanzamiento en Argentina, desde U$S 37.500

11 diciembre 2019
La marca japonesa presentó su llamativo B-SUV que llega importado de Turquía. Se destaca por su agresivo diseño con estética de coupé y su sistema híbrido heredado del Corolla y del Prius –con los que comparte la plataforma TNGA-, compuesto por un motor naftero 1.8 y otro eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV, asociado a una caja CVT.
toyota c-hr

Toyota se prepara para finalizar un muy buen año en nuestro mercado: a pesar de la caída en los patentamientos generales, la marca japonesa mantuvo a lo largo de estos doce meses el liderazgo del segmento de las pick ups medianas con la Hilux –que en muchos meses fue el vehículo de cualquier tipo más vendido-, también el Etios y Yaris continúan con un gran nivel de aceptación y el Corolla, su icónico sedán mediano acaba de renovarse por completo sumando una inédita versión híbrida. Pero eso no es todo: como broche de oro para cerrar este 2019, la firma nipona acaba de concretar su último lanzamiento del año, el nuevo Toyota C-HR.

Después de varios rumores sobre su posible –o no- comercialización en nuestro mercado, finalmente y tal como lo adelantaron sus directivos durante la presentación del Corolla, el rupturista B-SUV arribó a nuestro mercado en el que buscará destacarse y proponerse como alternativa a los productos más tradicionales de su categoría en base a su llamativo diseño y a la eficiencia de su mecánica híbrida.

chr

Aunque se importa de Turquía, al ser un vehículo híbrido tributa sólo el 5% de arancel extrazona, lo que no evita que su precio sea considerablemente más elevado que varios de sus rivales. Sin embargo, vale recordar que actualmente hay varias ciudades del país como Neuquén, Mendoza (50%), Río Grande y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están exentos del pago de patentes.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el B-SUV que Toyota comercializaba hasta ahora sólo en Europa y algunos países de Asia y América del Norte. Está desarrollado sobre la plataforma modular TNGA, la misma que el Corolla y el Prius, modelos con los que comparte su mecánica híbrida. Sin dudas, además de su sistema híbrido, lo más destacado del C-HR es su llamativo y original diseño, muy agresivo y con rasgos que buscan asemejarlo a una coupé.

Nuevo Toyota C-HR lanzamiento en argentina

A nuestro país desembarca importado de Turquía con el facelift presentado hace algunos meses atrás en el Viejo Continente: en primer lugar, a nivel de diseño, su figura luce más agresiva con un nuevo paragolpes frontal con una enorme toma de aire de formato trapezoidal y dos entradas de aire simuladas que sirven como marco para las luces antiniebla y lo hacen parecer más ancho. Los faros, tanto delanteros como traseros recibieron sutiles modificaciones en su interior y adoptaron un marco oscurecido. El mismo tratamiento en color negro fue adoptado en la parrilla, las nuevas llantas de aleación, las protecciones en los bajos de la carrocería y, al igual que en la serie anterior, sigue estando disponible la terminación bicolor para el techo.

interior Nuevo Toyota C-HR

Puertas adentro, con esta actualización el sistema multimedia adoptó una nueva pantalla y actualizó la interfaz, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a lo que se suma un equipo de audio provisto por JBL. Además, la compañía informó que mejoró la insonorización del habitáculo.

Dimensiones:

4.360 mm de largo; 1.795 mm de ancho; 1.565 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre ejes.

toyota c-hr

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, computadora de a bordo con display de 4,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con cámara de retroceso, MP3/WMA/USB/Bluetooth/AUX, volante multifunción, tapizado de cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensor de lluvia y sensor crepuscular, entre otros ítems.

pantalla Nuevo Toyota C-HR

Equipamiento de seguridad:

7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TMPS), anclajes Isofix y Top-Tether.

Mecánica:

A nuestro mercado arriba con la misma configuración mecánica del Prius y del Corolla Hybrid: un motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson asociado con un propulsor eléctrico con batería auto-recargable, con los que desarrolla una potencia combinada de 122 CV. Se asocia a una caja automática CVT y cuenta con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode).

motor Nuevo Toyota C-HR

Precios y garantía:

  • Toyota C-HR hybrid: U$S 37.500
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, transferible. Garantía del sistema híbrido de 8 años o 160.000 kilómetros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Toyota C-HR. Es el 3er lanzamiento de un vehiculo hibrido de Toyota en el 2019. Construido sobre la plataforma GA-C. Tiene una silueta tipo copue, frente con grilla trapezoidal y faros de Leds. Posee suspension trasera independiente. En el interior se destaca su pantalla de 7 pulgadas. Tiene una motorizacion hibrida igual al Corolla y Prius, combinando un motor naftero de 1.8 ltros con uno hibrido con una potencia total de 122 CV, acoplado a una caja del tipo eCVT. Tiene estacionamiento inteligente y 4 modos de conduccion. Consumo mixto 4.4 l/100 km. Consumo urbano 3.9 L/100km. Cuenta con 7 airbags y control de estabilidad Garantia 5 años o 150.000 km y la parte hibrida 8 años o 160.000 km. Precios u$s 37.500

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg) el

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 11 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gon dice:

    El precio es ridiculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales