
Porsche continúa impulsando la electrificación, pero siin dejar de lado su tradicional deportividad. Combinando ambas características, la firma de Stuttgart creó a la variante Turbo E-Hybrid, híbrida enchufable, que se convirtió en el SUV más potente de la marca y que ya está disponible en Argentina con carrocería Coupé e incluyendo el paquete Sport Chrono.
Así lo anunció Nordenwagen, representante oficial de Porsche en Argentina, que además publicó varias fotos de la primera unidad en arribar al país. Esta variante híbrida enchufable es la más prestacional de la gama y combina un motor naftero V8 biturbo de 4.0 litros –ahora con 599 CV– con un motor eléctrico de 176 CV. En conjunto, la potencia total alcanza los 739 CV y 950 Nm de torque, superando ampliamente los 680 CV de la anterior Turbo S E-Hybrid. Gracias a esto, el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
Además de la mejora en potencia, el sistema híbrido enchufable también ha sido optimizado. El Cayenne Turbo E-Hybrid incorpora una batería de mayor capacidad, con 25,9 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 82 kilómetros en ciclo urbano. Su tiempo de recarga se reduce a menos de 2,5 horas con el cargador de a bordo de 11 kW.
Para adaptarse a estas prestaciones mejoradas, esta versión incluye de serie la suspensión neumática adaptativa y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, que optimiza el bloqueo del diferencial trasero. Como opcionales, se ofrecen el Porsche Dynamic Chassis Control (barras estabilizadoras activas) y el tren trasero direccional.
Estéticamente, el Turbo E-Hybrid se distingue por sus tomas de aire frontales de mayor tamaño, pasarruedas en el color de la carrocería –a diferencia del resto de la gama, de color negro–, cálipers de freno en rojo y cuádruple salida de escape. En el interior, suma detalles exclusivos como el revestimiento de techo Race-Tex, volante GT Sport calefaccionado, molduras de aluminio en puertas y tablero, y butacas deportivas con ajuste eléctrico o la opción Confort. También incorpora las mejoras del restyling, como el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el instrumental 100% digital con display curvo de 12,6 pulgadas.
Por supuesto, también sobresale por su equipamiento de confort y seguridad, con climatizador automático, faros HD Matrix Led, tapizado de cuero y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, con ítems como el asistente de permanencia en el carril con reconocimiento de señales de tráfico de serie, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre lo más importante.
Tal como señalamos anteriormente, en Argentina incluye el paquete Sport Chrono, que permite un ajuste todavía más deportivo del chasis, el motor y la caja de cambios. Los modos de conducción predefinidos se pueden ampliar individualmente con varias configuraciones deportivas del vehículo. Con el botón Sport Response, el motor y la caja de cambios se preparan para desarrollar su potencia con la mayor rapidez posible durante aprox. 20 segundos. También equipa de serie la suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y como opción, los frenos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Al respecto, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina y Uruguay, afirmó: ?La llegada de este modelo representa un hito en la evolución de los SUVs de alto rendimiento en el país. El Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé ofrece mayor flexibilidad al poder alternar entre la conducción eléctrica y la deportiva, según cada ruta, y destaca por su dinámica equilibrada, alta eficiencia y como todo Porsche, el máximo placer al volante».