Nuevo Peugeot 408, lanzamiento en Argentina desde $229.500

11 agosto 2015
El nuevo Peugeot 408 estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes y tres tipos de caja, completándose con 4 niveles de equipamiento.

Desde Mendoza – El otro modelo presentado por Peugeot Argentina fue el 408 que también recibió una renovación en su exterior como interior con el mismo ADN del nuevo 508.

El tricuerpo del León posee los mismos cambios que el hatchback con el emblema del león en el centro de la parrilla cromada que antes se ubicaba sobre el capot, los faros delanteros y las luces diurnas de tecnología Led, las luces antiniebla, un paragolpes ensanchado en la zona de los voladizos, y los faros traseros de led con diseño de garra. En este modelo a diferencia del 308 se destaca la utilización de cromados que le dan un aspecto más estatutario y distinguido.

El nuevo 408, suma distintas combinaciones de colores en los faros con el empleo de tecnología LED y el trabajo realizado en el paragolpes brindar un mejor apoyo gracias a un ensanchamiento en la zona de los voladizos.
Ya en el interior las butacas recibieron nuevos tapizados (texturas con costuras de colores vivos en el caso de los asientos en tela o cuero microperforado, con costuras blancas) y modificaciones en su estructura interna y en la dureza de espuma.

Nuevo Peugeot 408

El confort de marcha fue mejorado por un lado con el nuevo setting sobre las suspensiones que se realizó para optimizar el confort a baja velocidad con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino y la mejora en el confort acústico y la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales.

Entre los elementos de seguridad dispone de serie anclajes ISOFIX en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas. Para los niveles de equipamiento más alto se seis airbags: dos frontales a los que se agregan los airbags de cortina, que protegen tantos las plazas delanteras como las traseras, y los airbags laterales delanteros.
Ahora se incluye en mayor cantidad de versiones el Control de Estabilidad (ESP), un asistente electrónico que asegura la trayectoria en casos de pérdida de adherencia. El ESP se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en situaciones de suelos con apoyos irregulares y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.

Nuevo Peugeot 408

Otra de las novedades es la incorporación del superbloqueo de modo de evitar el robo de la rueda de auxilio, tratándose de un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip. El superbloqueo se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor facilitando la operatoria.

Una de las modificaciones que también tomamos con agrado es la nueva ubicación de la pantalla color de 7 pulgadas que ahora se encuentra integrada en la consola central , que incluye GPS, la selección de diferentes fuentes de audio como la radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, y el nuevo Juke Box, una memoria de 16 gb incorporada al automóvil. La nueva pantalla de 7 pulgadas incorpora cámara de retroceso que junto a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros nos aseguran maniobras de estacionamiento seguras.

Tablero Peugeot 408

Pero las aplicaciones tecnológicas no terminan allí, otra de las incorporaciones es la función Voice Control que, mediante un botón ubicado en la plancha permite activar la función de control de voz del smartphone (previamente emparejado por Bluetooth) y disfrutar de todas sus funcionalidades sin quitar las manos del volante.

Motorizaciones y transmisiones disponibles:

  • Motor naftero de 1.6 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 115 CV y caja manual de cinco velocidades.
  • Motor naftero de 2.0 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 143 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
  • Motor naftero 1.6 litros equipado con turbo de alta presión (THP), 16 válvulas y 163 CV de potencia con caja manual de seis marchas o la nueva caja automática secuencial Tiptronic de seis cambios.
  • Motor diésel de 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades.

La gama del nuevo 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline. Asimismo, cada una de ellas se combina con diferentes opciones de motorización y transmisión aumentando a seis las posibilidades de combinación.

Versiones, equipamiento y precios:
Peugeot 408 1.6 Active: $229.500

  • Motor 1.6 115 CV con caja de 5 velocidades
  • Llanta de chapa 16″ con embellecedor
  • Isofix x 2
  • ABS + REF+ AFU
  • Luces Diurnas LED
  • Airbag Centrales (2)
  • Aire Acondicionado Manual
  • Vidrios Eléctricos One Touch (4)
  • Respaldo de asiento trasero rebatible 2/3-1/3
  • Asiento Conductor regulable en altura
  • Supercondenación
  • Radio (CD + MP3 + Bluetooth + USB + AUX )
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Volante forrado en cuero
  • Espejos exteriores con regulación eléctrica
  • Nuevo Fondo de Tablero
  • Indicador de cambio de marcha (GSI)

Peugeot 408 2.0 Allure $269.500 (Se le suma al equipamiento Active)

  • Motor 2.0 de 143 CV con caja manual de 5 marchas
  • Llanta Aleación 16″ ESP
  • Touchscreen Multimedia central, con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot, bluetooth, USB, AUX, Voice Control
  • Alarma volumétrica y perimétrica

Peugeot 408 1.6 HDi Allure: $289.600: (Idem equipamiento anterior)

  •  Motor diésel 1.6 HDi 115 CV con caja manual de 6 marchas

Peugeot 408 2.0 Allure + THP $308.000 (Se le suma al equipamiento Allure)

  • Motor naftero 1.6 de 163 CV con caja Tiptronic de 6 marchas
  • Llanta Aleación 17’’ Horus
  • Airbags laterales y de cortina.
  • Asientos Mi Cuir
  • Sensor de estacionamiento Trasero
  • Climatizador Automático Bi zona
  • Pack visibilidad (Encendido automático de luces, Sensor de Lluvia y espejo retrovisor fotocromático)
  • Cruise control
  • Techo Eléctrico

Peugeot 408 THP Tiptronic Feline $316.550 (Se le suma al equipamiento Allure+)

  • Motor 1.6 THP de 163 CV con caja manual de 6 velocidades
  • Llanta Aleación 17’’ Horus Diamantada
  • Tapizados Full Cuero
  • Palanca de cambios y de freno de mano en cuero
  • Cámara de retroceso
  • Espejos plegables eléctricamente
  • Sensor de estacionamiento Delantero
  • Volante deportivo de cuero con detalles cromados
  • Espejos conductor y pasajeros con luz de cortesía

Peugeot 408 HDi Feline $316.550 (Idem equipamiento anterior)

  • Motor diésel Hdi 115 CV con caja manual de seis marchas

Los cambios del Peugeot 408 Click Aqui

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Destacados, Lanzamientos, Peugeot el 11 de agosto de 2015

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    Yo quiero un 408 feline 1.6 admoferico y no me lo ofrece, únicamente con equipo vacico ¿por que tengo que ir al turbo THP?

  2. Avatar de Juan Juan dice:

    Es el mismo auto de antes con un par de martillazos en la trompa, un cambio en las ópticas traseras, le bajaron el GPS al medio del tablero con cámara de retroceso en la versión Felline y el comando de voz. Ah… y para el que apenas y llega al modelo Active en el 408 anterior venía con el motor 2.0 y las llantas de aleación. Ahora te clavan el 1.6 del 207 con llantas de chapa y te sale más caro. Todo lo demás, es puro verso.
    Una estafa por donde se lo mire. El que le guste, tenga la plata y lo quiera comprar, lo felicito, después de todo, el mejor auto es el tuyo, pero… si pensas gatillas más de 300 lucas en un auto, pensalo, tenes opciones mejores.

  3. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Soy propietario de un 408 HDi 2012. Mientras que acá nos muestran un burdo restyling en China ya salió el 408 fase 2, que es otro auto distinto, sobre la base de un nuevo chasis, nada que ver con el actual argentino. El equipamiento es realmente sorprendente, a la altura de un Mondeo. Anoche lo ví en la agencia y hasta la tela del tapizado es más berreta. No pienso cambiarlo hasta que no traigan algo como la gente. Y la verdad que el motor diésel del Focus es el mismo, ya que es un desarrollo conjunto Peugeot-Ford, por lo que me resulta más atractivo el Focus.

  4. Avatar de Nico Nico dice:

    Es un 207 inflado estaba mejor el anterior!!!

  5. Avatar de Nazareno Nazareno dice:

    El 1.6 de 115cv a partir de 259 en Rosario ! 30 Lucrecias mas …

  6. Avatar de Nelson Nelson dice:

    Es un auto que no sirve el 408 viene con muchas fallas tren delantero ,tren trasero, los inyectores falla en baja es una porquería, las puertas etc

  7. Avatar de Javier Javier dice:

    Para mi La pifiaron, tanto que jodieron con sacarle la parrilla para volver otra vez a la parrilla del 505

  8. Avatar de Juan Juan dice:

    Cual es el precio REAL en las concesionarias? Decadencia total

  9. Avatar de Fernando Fernando dice:

    El 308 esta a $322.500 Aca

  10. Avatar de Leonel Leonel dice:

    Hermoso, pero digan el precio real.

  11. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Si ese es el precio real es barato¡¡

  12. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Es lindo de trompa pero esa forma de baul x dios q horrible

  13. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Ademas es muy feo me quedo con el actual

  14. Avatar de Franco Franco dice:

    Es todo verso si hace 2 meses la primera version arrancaba en $ 260.000.

  15. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Triste , otra vez sopa, loco el focus lo hace pedazos media pila peugeot, si queres que te vuelva a comprar!!!!!!!!!!!!!!

  16. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por Peugeot, quizás habría que haberse actualizado un poco más: ofrecer 2 opciones: HDI de 163 Hp y opciones con caja automática, el resto muy bien, otras marcas tienen mas opciones de equipamiento pero son alcanzadas por el impuestazo, posiblemente el 408 sigue siendo el tope en la categoría mediano-chico … Un tema que no comparto es la tendencia a las cubiertas de bajo perfil que noté al viajar en estos vehículos, se siente excesivamente el andar … Cordiales saludos

  17. Avatar de daniel daniel dice:

    este 408 no es igual al 408 frances?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *