SKF y la industria automotriz

Los cambios en los nuevos Peugeot 308 y 408

17 agosto 2015
Peugeot lanzó en Argentina la evolución integral de sus modelos 308 y 408, de producción nacional, reforzando el andar deportivo del 308 y la conducción confortable del 408.

Si bien a simple vista se podría pensar en solo un restyling la marca del León trabajó también en varios puntos como  el confort de marcha, la seguridad y tecnología.

Si hablamos de su diseño los nuevos Peugeot 308 y 408 recibieron una combinación de líneas curvas y suaves pero también incorporaron líneas rectas y superficies más perpendiculares, provenientes de los concept Exalt y Onix, plasmados en el nuevo 508.

En el frente se destaca una nueva parrilla posicionada más vertical que en el anterior modelo, con ángulos rectos rodeada de un marco cromado, incorporando el logo del león en el centro (antes se ubicaba en el capot). En el caso del modelo 408 la parrilla se completa con 3 barras cromadas y un bajo-parrilla en color carrocería marcando un vehículo más distinguido, mientras en el 308 el interior de la parrilla y la parte inferior de la misma son de color negro apuntando a la deportividad del vehículo.

30854085

En la misma dirección si bien ambos modelos disponen de la parte baja del paragolpes en color negro donde se ubican las luces de leds de circulación diurna sobre los faros de profundidad, en el 408 estos se encuentran coronados por un marco cromado. Completan el nuevo frontal un nuevo conjunto óptico que en el caso del nuevo 308 se encuentran oscurecidos.

30874087

En la parte trasera los cambios radican en las ópticas luciendo luces de Leds, para el caso del 308 exhibe la clásica garra de la marca. El 408 recibió más cambios en el paragolpes con nuevos embellecedores imitando salidas de escape, en la parte inferior del paragolpes, una nueva posición de los ojos de gato y ya no están más las baguetas cromadas en las esquinas.

30864086

En el interior, las butacas llevan nuevos tapizados, con pespuntes más gruesos y una nueva estructura interna con mayor dureza de la espuma. El volante mantiene el buen grip contando ahora con costuras más gruesas para el caso de las versiones que lo poseen forrado en cuero.

3088

Para aumentar el confort de marcha se realizaron modificaciones en la suspensión, tanto en los bujes como en amortiguadores, además se trabajó en la insonorización del habitáculo y en los motores y cajas.

El conocido motor 1.6 THP Turbo de 163 CV recibió cambios en su bomba inyectora que lo hace que esté preparado para la norma Euro 6. Este propulsor puede estar asociado a una nueva caja automática secuencial de 6 marchas que dispone de un relacionamiento que permite una adecuada correspondencia entre consumo y dinamismo, merced al aumento de su relación final en un 11%. Además cuenta con los modo Eco que permite un consumo más contenido y el modo Sport que posibilita una conducción más deportiva.

hdi

El mismo impulsor puede asociarse a  una caja manual de 6 marchas con el sistema Gear Shift Indicator (GSI), que indica el momento más adecuado para el pasaje de cambios. El motor HDi diesel de 115 CV también dispone de esta transmisión manual de 6 marchas posibilitando tener excelentes valores de consumo y autonomía.

caja1caja2

En seguridad se amplio la incorporación del Control de Estabilidad (ESP) a las versiones Allure y Allure+ del 408  (antes solo Felline) y Allure + para el 308. Se incorporó el superbloqueo para ambos modelos: Se trata de un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip.

consola

En el ítem tecnología se reubicó la pantalla de 7″ color posicionándola en la consola central manteniendo funciones como el GPS, sistema de audio como radio, CD, entra de puerto USB y auxiliar, audiostreaming y Bluetooth, incorporándose el Juke Box con una memoria de 16 gb, además de cámara de retroceso y la función Voice Control.

Versiones y Precios del nuevo Peugeot 308 Click Aqui – Versiones y Precios del nuevo Peugeot 408 Click Aqui

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Y también eliminaron la frágil y costosa dirección eléctrica que trajo quejas que dieron la vuelta al mundo y pérdida de miles de clientes. Reconocieron que las cosas que no resultan más vale sustituirlas por las no tan modernas, pero probadas y confiables. Bien por el superbloqueo.

  2. Avatar de Germán Rodriguez Germán Rodriguez dice:

    Ay…Peugeot Mercusor…..no lo puedo creer…..como arruinaron la trompa de los peugeot……inconcebible……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales