SKF y la industria automotriz

Nuevo Peugeot 208, lanzamiento en Argentina

2 julio 2016
nvo-208

Peugeot Argentina lanzó en nuestro país el nuevo 208, renovando toda la gama con el código estéticos que actualmente se comercializa en Europa con cambios en su exterior e interior, nuevo equipamiento y cuatro opciones de impulsores.

En su exterior se destaca en el nuevo 208 una renovada linea de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro, además de nuevos paragolpes y parrilla que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla. En el lateral el nuevo 208 presenta nuevas llantas de aleación liviana de 15; 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado, dependiendo de la versión. Los nuevos faros delanteros poseen un formato de búmeran, mientras las ópticas traseras son de LED que se asemejan a la huella de “garras” típica de la marca, brindando un efecto tridimensional.

atras-208

El concepto del i-Cockpit®, ideado por la marca del león, se encuentra presente en toda la línea del nuevo 208, rompiendo con el tradicional concepto del puesto de manejo. Este criterio que utiliza Peugeot coloca al conductor en una posición diferente a la conocida, permitiendo que disfrute del comportamiento dinámico, deportivo y seguro. El panel de instrumentos elevado permite la lectura de la información por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit® está formado por una centrales multimedia de nueva generación, que se encuentra al alcance de las manos.

cockpit-208

Funciones de la nueva Central Multimedia:

  • Radio: Selecciona diferentes fuentes de audio (radio AM/FM, streaming de audio y voz vía Bluetooth®, USB – audio con exhibición de tapas, foto y viewer – AUX, calculadora, calendario y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar música).
  • Servicios Conectados: para las funciones MirrorScreen, que garantizan compatibilidad para dos soluciones: MirrorLink® para Android y Apple CarPlay® para IOS. El sistema permite la sincronización de smartphones en la pantalla de la central multimedia y administrar determinadas aplicaciones directamente desde la pantalla del vehículo.
  • Teléfono; con conectividad bluetooth ® y Audiostreaming.
  • Conducción: da acceso a la computadora de a bordo y a las diferentes funciones del vehículo.
  • Navegación: vía GPS que incluye mapas de América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa), límites de velocidad en vías rápidas y puntos de interés, entre otros.
  • Cámara de retroceso (en versiones GT y Feline): Cuando se coloca la marcha atrás, el sistema multimedia proyecta automáticamente en la pantalla una imagen que permite visualizar lo que hay detrás del vehículo, con ayuda sonora.

camara-208

Nueva función Link MyPEUGEOT: Se trata de una aplicación gratuita para smartphones, disponible tanto para Android como para IOS, en el que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros.

El nuevo Peugeot 208 se encuentra disponible en seis versiones:

  • ACTIVE TU4 90cv BVM5– Air Bags Frontales ; ABS, Dirección Eléctrica asistida, Aire Acondicionado manual, alzacristales eléctricos delanteros, CCP con Plip, Radio RD6 comando al volante 2HP, computadora a bordo, Volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura, cubrellantas de 15” con embellecedor NIOBIUM, ópticas con guías de luz en led.
  • ALLURE 1.5 BV M5 – Limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alzacristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación talium, mirror link y Car Play.
  • ALLURE 1.6 BV A4– Sensor de estacionamiento trasero, Comando de marchas al volante (paddle shift).
  • LLURE 1.6 BV M5 – Llantas 16´´ TITANE diamantadas, techo cielo panorámico, GPS, Sensor de estacionamiento trasero, volante revestido en cuero, asiento trasero 1/3 – 2/13, bandeau pintado, tapizado N3, Techo Cielo, Navegación + Jukebox.

llantas

  • FELINE 1.6 BV M5– Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bizona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, Air Bags Cortina, Detector de lluvia, Encendido automático de luces, Apoyabrazos central, Pedalera de aluminio.
  • GT 1.6 THP – motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, llantas de 17 Carbone, cubiertas Michelin pilot sport, óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, un ambiente interno exclusivo, discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, función “cornering”, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist. Conocé más del nuevo Peugeot 208 GT haciendo Click AQUI.

Motorizaciones:
Las de entrada de gama vienen equipadas con el motor TU4 de 1.450 cm3 con una potencia de 90 CV a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Las configuraciones intermedias utilizan el motor EC5 unido a la caja manual de 5 marchas o transmisión automática secuencial de 4 velocidades. Sus números son 115 caballos de potencia máxima a 6.000 rpm, y 152 Nm de torque a 4.000 rpm. El 208 GT, equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Para conocer más del nuevo Peugeot 208 GT hace Click AQUI.

Precios:

  • ACTIVE 1.5 . . . . . . . $ 264.800
  • ALLURE 1.5 . . . . . . .$ 292.000
  • ALLURE 1.5 NAV. . .$ 295.500
  • ALLURE 1.6 TIP  . . .$ 323.900
  • ALLURE 1.6 TIP NAV.$ 327.400
  • ALLURE 1.6 . . . . . . .$ 324.300
  • FELINE 1.6 . . . . . . ..$ 347.400
  • GT 1.6 THP . . . . . . . $ 405.600  Conoce el nuevo Peugeot 208 GT haciendo Click Aqui
Seguinos en Facebook:
Claudio Guida

Claudio Guida

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES.DE 16 VALVULAS, ESTA LINDO, PERO CUANDO EL MUCHACHO COMPRA LA GUITARRA, NO MUESTRAN QUE LA CARGUE EN EL AUTO,EN EL BAUL, SEGURO NO ENTRA Y HACIENDO MALABARES ADENTRO DE LA CABINA, ES POCO ELEGANTE, ES DEMASIADO CARO Y NO CREO QUE CON ESA POTENCIA ( LA DEL GT), VAYAS DISTENDIDO COMO EL ACTOR, DEBE SER UNA CAÑITA VOLADORA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    La versión Feline tiene el precio similar al Fiesta Titanium. Lejos pero lejos lejos, me quedo con el Fiesta.

  3. Avatar de Christian Christian dice:

    Es igual al anterior con interior incómodo, caro y no tiene versión diésel.

  4. Avatar de Cybder Cybder dice:

    ¿Nuevo Peugeot? hay que ser caraduras, por Dios, le oscurecieron las ópticas pero tienen exactamente el mismo formato, ahora van a salir todos los pibitos Tunning a comprarse las ópticas fondo negro para ponérsela a los modelos viejos, el único cambio visible del auto es el alojamiento de rompe nieblas y entrada de aire inferior. Para mi un cambio de diseño es cuando hay realmente un cambio, que en el modelo anterior no calza, nos siguen vendiendo humo.

    El auto siempre me gustó, el diseño es moderno, elegante, tiene lindas terminaciones para lo que es y el segmento, pero ya en 2013 me lo fuí aprobar 3 veces, una en la rural y dos en concesionario y no hubo caso, no le encontré posición, me daba dos opciones, encontrar una posición cómoda y tapar la visual del panel de instrumentos con el volante, o ver el panel de instrumentos y manejar en una posición incómoda, ese fue el peor desacierto de Peugeot por dejarle el diseño interior a una mujer que lo único que le debe interesar es un espejito en el parasol para verse el maquillaje.

    Peugeot habla de ese tablero elevado por encima del volante como si fuera su mejor innovación y es la peor, que a muchos como yo por su incomodidad los hizo mirar hacia otras marcas. Tristemente en el modelo 2008 repiten ese pésimo concepto.

  5. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Son 3 opciones de impulsores no 4..1.5 90cv , 1.6 16v 115cv y 1.6 thp de 165cv..no es así??

  6. Avatar de pablo pablo dice:

    El entrada de gama ya es caro

  7. Avatar de Marco Calcha Marco Calcha dice:

    El GT $405600 !!!!… absolutamente incomprable… la única versión bien lograda.. lástima q muy cara… va, el auto x lo q és, esta muy caro.. saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales