Nuevo Mercedes-Benz Clase C: lanzamiento en Argentina, desde U$S 104.000

9 junio 2022
La firma de Stuttgart presentó en nuestro país la quinta generación de su berlina más exitosa, que se comercializa por el momento en una sola versión, C300. Además de su evolución en diseño y tecnología, da el primer paso hacia la electrificación al contar con una mecánica mild-hybrid con un motor de 258 CV y sistema eléctrico de 48V.
mb clase c

Es la principal novedad de la firma de Stuttgart para este año y a sólo algunos meses de su presentación global, Mercedes-Benz acaba de lanzar en Argentina la quinta generación del Clase C, su berlina más vendida.

Con una notable evolución en diseño, pero especialmente en tecnología, el nuevo Clase C se comercializa por ahora en una única versión –C300- que se destaca además por contar con una mecánica mild-hybrid que permite reducir las emisiones y lograr una mayor eficiencia.

“En el abecedario de los modelos de nuestros vehículos, las letras “C” y “S” ocupan casi extremos opuestos. En nuestra cartera de productos están ahora más cerca. Estoy convencido de que el nuevo Clase C, con su alta tecnología, cautivará a más y nuevos clientes. Con su MBUX de última generación se logra un manejo más intuitivo y mayor personalización, a lo que se añade como novedad que el tablero de instrumentos y el visualizador central están ligeramente orientados hacia quien maneja, lo que acentúa su carácter deportivo. Con la nueva edición seguimos en el camino hacia un futuro digital y sustentable con numerosas innovaciones, como los novedosos elementos digitales en el habitáculo. El nuevo Clase C redefine su segmento ya que ofrece detalles de confort y de equipamiento procedentes de las categorías superiores. Con este vehículo nuestros clientes tendrán todo lo que necesitan para relajarse a bordo y disfrutar el manejo”, destacó al respecto Roberto Gasparetti, Managing Director de Mercedes-Benz Autos.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la quinta generación del Clase C: además de su evolucionado diseño, la principal novedad radica en su completa dotación tecnológica y su total apuesta a la electrificación. Conocida internamente bajo el código W206, esta generación está desarrollada sobre la plataforma modular MRA, compartida por todas las berlinas de tracción trasera o integral de la firma de Stuttgart. Creció levemente en dimensiones -ahora mide 4,75 m de largo (+6 cm), 1,82 m de ancho (+1 cm), 1,44 m de alto (igual) y cuenta con una distancia entre ejes de 2,86 m (2 cm), por lo que promete una mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

mercedes benz clase c

Estéticamente, tal como viene sucediendo en los últimos productos presentados por la marca, mantiene el mismo estilo de su hermano mayor. En un golpe de vista resulta algo difícil diferenciar a un Clase C, de un Clase S o un Clase A, salvo por su diferencia en tamaño. Sus líneas son más fluidas y elegantes, sin tantos trazos rectos o marcados como en sus antecesores. La novedad es que por primera vez no ofrece la clásica parrilla de barras horizontales y el logo sobre el capot de la terminación Elegance, sino que toda la gama posee la enorme estrella en el centro y sí se podrá optar por distintas terminaciones para el entramado, entre ellas una que replica el emblema en cada abertura tipo panal de abejas. Los faros –con tecnología full Led- son algo más finos y alargados, mientras que su silueta es una pasada en limpio de la de su predecesor. Pueden elegirse llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de distinto diseño para personalizar cada unidad, mientras que la parte trasera adoptó faros más alargados con un diseño muy parecido al del Clase A, que se extienden sobre la tapa del baúl.

atras clase c

Puertas adentro es donde más resalta su parentesco con el Clase S, al incorporar la segunda generación del sistema multimedia MBUX. En el caso de la versión C300 que llega a nuestro país, tiene una pantalla de hasta 12,3 pulgadas para el instrumental –configurable por el conductor-, más un segundo display de 11,9 pulgadas para el sistema de de infoentretenimiento. A diferencia del anterior MBUX, en lugar de que ambos displays estén unidos entre sí, ahora la segunda pantalla vuelve a estar integrada en la consola central, en una posición más baja y al alcance del conductor. En las versiones más equipadas, prescinde por completo de los mandos físicos, siendo completamente táctil u operable a través de comandos de voz gracias a su avanzada tecnología de Inteligencia Artificial, capaz de reconocer a cada ocupante.

mercedes clase c

Mecánicamente, adiós a los motores V8 o de 6 cilindros, toda la gama a nivel global –incluso las futuras versiones AMG- emplean propulsores de cuatro cilindros turboalimentados y con sistema mild-hybrid de 48V.

Dimensiones:

4.751 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.438 mm de alto y 2.865 mm de distancia entre ejes.

Versiones:

Por el momento se comercializa en una única versión, C300 Mild-Hybrid con paquete AMG Line.

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona Thermatic, butacas delanteras con regulación eléctrica y kit de memorias, sistema multimedia MBUX con funciones ampliadas y pantalla táctil de 11,9”, instrumental digital con display de 12,3”, iluminación ambiental configurable, apertura de puertas y encendido sin llave, cámaras con visión de 360º, selector de modos de conducción Dynamic Select, Start&Stop, tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo, techo panorámico corredizo, volante multifunción forrado en cuero napa, luces Hi-Performance Led, tapizado de cuero ártico/alcántara y lantas de aleación AMG de 18”.

Equipamiento de seguridad:

7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, espejos con sistema antideslumbramiento, luz de freno adaptativa y control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado autónomo de emergencia (Distronic).

Mecánica:

El C300 está impulsado por un motor naftero de cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. Desarrolla una potencia de 258 CV a 5.800 rpm y un torque de 400 Nm entre las 2.000/3.200 rpm y se acopla a la caja automática 9G-Tronic con convertidor de par de 9 velocidades.

motor clase c

Performance:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
  • Consumo mixto 6,6/7,0 l/100 km

*datos de fábrica

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento nuevo Mercedes benz Clase C

Precio y garantía:

  • Mercedes-Benz C300 MHEV AMG-Line: U$S 104.000
  • Garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mercedes Benz el 9 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales