Nuevo Jeep Renegade 2022: lanzamiento en Argentina, desde $4.268.000

11 agosto 2022
Nuevo Jeep Renegade 2022

Era una de las novedades más esperadas de la firma estadounidense y finalmente está aquí: en el marco de sus actividades de invierno, Jeep presentó el restyling del Renegade, que incorpora varias modificaciones estéticas, tecnológicas y mecánicas.

Desde su debut en 2015, el Renegade se convirtió en uno de los pilares del éxito de la compañía a nivel mundial, en nuestra región y en nuestro país en particular, donde ya lleva más de 45.000 unidades vendidas. Para seguir siendo un referente del segmento B-SUV, esta actualización trae cambios de diseño sin alterar en profundidad su aspecto general, más equipamiento de confort y seguridad y el nuevo motor 1.3 turbo T270.

Estas son sus características principales:

Nuevo Jeep Renegade 2022Lo nuevo:

Es el restyling del B-SUV que fue presentado a principios de este año en Brasil y que trae aparejadas varias novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas, por lo que la marca habla de una “nueva generación”, aunque se trata de una actualización.

Nuevo Jeep Renegade 2022A nivel de diseño, las modificaciones son sutiles, en el sector frontal se rediseñó levemente la máscara que une los faros y la parrilla –ahora es más delgada- y los faros de Led, que incorporan las luces de giro en el anillo de las DRL y que sigue el contorno de las ópticas. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con trazos más rectos, nuevos faros antiniebla y una defensa más prominente. En este caso, y a diferencia de las series anteriores en las que la versión Trailhawk contaba con un paragolpes diferente, toda la gama cuenta con el mismo, sólo varían los apliques y pequeños detalles. De perfil no hay cambios muy importantes, sólo la carcasa de los espejos –con marco color grafito- y el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros fueron actualizados y ahora cuentan con un formato más tridimensional, manteniendo el diseño de X. El paragolpes es nuevo, con una zona de protección mayor, gancho para remolque (en el caso de Trailhawk) y luces auxiliares en los extremos.

Nuevo Jeep Renegade 2022Siguiendo la misma fórmula del exterior, puertas adentro también hay modificaciones pero bastante puntuales: incorporó el instrumental 100% digital heredado de la Fiat Toro y una nueva pantalla de 7 u 8,4” (según la versión) para el sistema multimedia Uconnect. Asimismo, suma el nuevo volante de la marca, estrenado en el restyling del Compass y en el nuevo Commander. Sigue destacándose por su completo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción a partir de la versión Longitude.

A diferencia de Brasil donde todas las versiones cuentan con el motor naftero 1.3 turbo de 175 CV (T270) sólo con caja automática de 6 o 9 marchas, en nuestro país se mantiene el 1.8 eTorQ de 130 CV –con opción manual o automática- para las versiones Sport, mientras que las Longitude y Trailhawk sí incorporan el propulsor Firefly turbo, dejando de lado también la opción diésel Multijet.

Versiones:

Se mantienen los tres niveles de equipamiento (Sport, Longitude y Trailhawk), disponibles con dos opciones de motorización y transmisión.

Equipamiento de confort:

La versión Sport cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo con display de 3,5”, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cierre centralizado, tapizado de tela, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, faros de Led y llantas de aleación de 17”.

Nuevo Jeep Renegade 2022La versión Longitude agrega climatizador automático bizona, volante revestido en cuero, tapizado de cuero, encendido por botón, instrumental digital con display TFT a color de 7”, sistema mutimedia Uconnect con pantalla táctil de 8”, techo solar panorámico eléctrico, sistema Traction Control+, cargador inalábrinco, asistente de estacionamiento Park Assist, encendido remoto, sensor de lluvia y crepuescular y llantas de aleación de 18”.

La versión Trailhawk suma accesorios específicos (pintura bi-tono, adhesivo de capot, carcasa de los espejos color Granite Crystal, neumáticos de uso mixto), espejo retrovisor electrocrómico, selector de terrenos Selec-Terrain y llantas de aleación de 17”.

Nuevo Jeep Renegade 2022Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de mitigación de rolido, sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Las versiones Longitude y Trailhawk agregan airbag de rodilla para el conductor, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.

Mecánica:

Las versiones Sport mantienen el conocido motor naftero 1.8 eTorQ que desarrolla 130 CV a 5.250 rpm y 182 Nm de par a 3.750 rpm, disponible con caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática con convertidor de par de 6 marchas, siempre con tracción delantera.

Las versiones Longitude y Trailhawk incorporan el nuevo propulsor naftero Firefly 1.3 turbo (T270) que entrega 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm de torque a 1.850 rpm. Se asocia a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades en el caso de la Longitude, con tracción delantera, o a la transmisión automática de 9 marchas y tracción 4×4 en la Trailhawk. Esta última suma además el sistema Jeep Active Drive Lowd, que permite el acople de la tracción integral de manera automática en condiciones de baja adherencia y se integra también al selector de terrenos (Jeep Selec-Terrain) con modos Auto (acople automático de la doble tracción), Sport (prioriza el desempeño), Snow (nieve) y Sand/Mud (arena o barro).

Nuevo Jeep Renegade 2022Ficha técnica: Características técnicas y equipamiento nuevo Jeep Renegade

Precios y garantía:

  • Jeep Renegade Sport 1.8 MT: $4.268.000
  • Jeep Renegade Sport 1.8 AT: $4.268.000
  • Jeep Renegade Longitude T270 AT6: $6.877.600
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publicado por Jonathan Romero Jeep, Lanzamientos el 11 de agosto de 2022

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Diego dice:

    Sea cual sea el motor que le pongan, sugiero que no lo publiciten haciendo cortinas de agua atravesando rios, inspirandonos en travesias off road, porque es un autito que rompe motor en 10 cm de agua en una calle llovida

  2. sonia dice:

    Hola buenos dias, debemos exigir como clientes de planes de jeep , que cambien el motor de la Sport renegade.
    sdos

  3. Daniel dice:

    Todos esperamos el 1.3 en la SPORT , Argentina esta cometiendo un gran error manteniendo el 1.8 tan criticado. No fue lo que se anuncio y este segmento SUV esta con muchas mejoras en general para quedar vendiendo lo que ya no quieren en otros lugares.

    JEEP no tiene que caer….debe mantener su nivel y valor de marca estando a la vanguardia de estos tipos de vehículos.

  4. gustavo dice:

    Seguimos siendo el mercado del resago . un motor obsoleto y de lo peor en prestaciones equipa la gamma accesible de este producto . sera para compradores poco exigentes o para relegar la marca ante falta de productos . NO SE ENTIENDE semejante estrategia comercial . se ve que a fiat poco le interezan las criticas de los consumidores como venden cualquier cosa que produzcan , pero a la larga su imagen decaera y remara en dulce de leche .

  5. Alejandro Ferreira dice:

    Vendí mí Jeep Renegade 1.8 Sport por el desepsionante rendimiento de su motor. Me anoté en un plan nuevo en la concesionaria Rubic de Autocity de Córdoba porque me dijeron que venía la versión turbo 1.3. gran estafa. Al nuevo Jeep sport le pintaron los labios y le pusieron el ineficiente motor 1.8. hoy me encuentro acorralado con un plan de un auto que es igual al que ya tenía. GRAN ESTAFA DE JEEP

  6. gustavo dice:

    se nota que el motor 1.8 es de lo peor en el segmento . el precio lo refleja tambien . poco importa la critica a ese motor , clientes con desconocimiento y poco exigente, no asi brasil . ubiesen puesto el 1.0 turbo en el inicio de gama o el 1.3 sin turbo al menos un consumo racional ubiese tenido

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