Advertisement Axion Promo X

Nuevo Jeep Compass Trailhawk 4×4 (diésel): lanzamiento en Argentina, desde $4.999.500

11 enero 2021
La firma estadounidense completó el portfolio del C-SUV con la llegada de la versión con mayor capacidad off road de la gama. Cuenta con mejores ángulos de ataque y salida, llantas de 17” calzadas con neumáticos de uso mixto, protecciones en los bajos y estética específica. Es la segunda variante impulsada con el motor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, asociado a la caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive Low.
jeep compass diesel

A un mes de haber lanzado la esperada versión Limited Plus impulsada por el motor turbodiesel Multijet, Jeep continúa ampliando la gama del Compass, en este caso con la llegada de otra versión que aguardaban los amantes del off road: la Trailhawk, que completa el portfolio del exitoso C-SUV, también con el propulsor diésel.

Como ya se sabe, la firma de las siete barras denomina Trailhawk a las versiones con mayor capacidad fuera del asfalto de su gama –como ya sucede con el Renegade-, por lo que esta variante cuenta con varias características específicas y de equipamiento que la diferencian de los otros Compass, posicionándose como la nueva opción tope de gama.

jeep compass

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva versión tope de gama del Compass, también equipada con el motor diésel compartido con la variante Limited Plus, pero que se destaca por sus mayores aptitudes y estética off road.

lateral jeep compass

Las principales diferencias radican en las llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas Pirelli Scorpion ATR, protectores metálicos de carter, caja y tanque de combustible, puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión para una mejorada absorción de impactos, paragolpes delantero con ángulo de ataque mejorado, terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito, espejos laterales color titanio, ganchos de tiro delanteros y trasero, capot con vinilo Trailhawk y emblemas Trail Rated, que certifican que cuenta con las mejores capacidades de maniobrabilidad, vadeo, articulación, despeje al suelo y tracción de la gama.

accesorios jeep compass

Equipamiento de confort:

Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Premium Beats, climatizador automático bizona con salidas en plazas traseras, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, selector de superficie Selec-Terrain, sistema automático de luces altas, asistente de estacionamiento Park Assist, apertura autmática de baúl, encendido remoto, sensores de estacionamiento traseros, sensor crepuscular y de lluvia, alarma antirrobo, tapizado y revestimientos en cuero con costuras y bordados con el logo Trailhawk, alfombras antidesborde y terminaciones Ruby Red en consola y paneles, volante multifunción, levas al volante, asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones apoyabrazos central delantero, freno de estacionamiento eléctrico, encendido por botón, computadora de a bordo con display de 7”, tomacorriente de 220V, faros de xenón HID, techo solar panorámico con black out, pintura bi-color, repetidor de giro en los espejos, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado con comando a distancia, llantas de aleación de 17” con auxilio homogéneo y salida de escape cromada.

interior jeep compass

Equipamiento de seguridad:

7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de mitigación de rolido, asistente al arranque y descenso en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix. Asimismo, también incorpora los siguientes asistentes de conducción: detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de frenado precolisión y control de velocidad crucero adaptativo.

Mecánica:

Al igual que la recientemente lanzada Limited Plus, cuenta con el conocido motor turbodiesel Multijet, de 4 cilindros en línea y 2.0 litros. Desarrolla 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de torque a 1.750 rpm y se asocia únicamente a una caja automática con convertidor de par de 9 velocidades.

motor jeep compass

El sistema de tracción es el Jeep Active Drive Low 4×4, del tipo integral permanente con funciones 4WD Lock para bloqueo de ejes y 4WD Low, que simula una reductora mecánica tradicional otorgando una reducción final de 20:1, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque. El selector de terreno Jeep Selec Terrain, incorpora un quinto programa exclusivo denominado Rock, pensado para las situaciones de off-road difíciles. Este programa combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales para entregar el máximo par a cada rueda.

jeep compass

Precios y garantía:

  • Jeep Compass Sport 2.4 AT6 4×2: $3.502.100
  • Jeep Compass Longitude 2.4 AT6 4×2: $4.036.500
  • Jeep Compass Limited Plus 2.4 AT9 4×4: $ 4.887.600
  • Jeep Compass Limited Plus 2.0 TD AT9 4×4: $4.999.500
  • Jeep Compass Trailhawk 2.0 TDI AT9 4×4: $4.999.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep, Lanzamientos el 11 de enero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gustavo dice:

    precio que lo saca del mercado , no compite asi con las coreanas y japonesas .

  2. Jose dice:

    Si esos ganchos rojos viniesen en el Fiat Cronos……

  3. Gustavo Woltmann dice:

    traccion, comodidad, estetica, seguridad. complentisimo en todos los aspectos.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales