Nuevo Ford Mustang Dark Horse: preventa en Argentina, desde $ 128.500.000
Develado durante la fecha del WEC en Sao Paulo, Ford había anticipado la llegada del Mustang Dark Horse a nuestra región y finalmente se concretó: la versión más deportiva del muscle car ya está disponible para preventa en Argentina, con las primeras unidades que serán entregadas desde septiembre.
Desde la firma del óvalo no dudan en definirlo como «La máxima expresión de lo que un Mustang puede lograr. Es la versión de línea homologada para las calles más cercana a un modelo de competición jamás producido». En este caso, se destaca por sus diferencias estéticas y mayor rendimiento frente al GT Performance.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una variante aún más extrema y deportiva que el GT, desarrollada por la división Ford Performance. Estéticamente, se destaca por sus elementos oscurecidos en faros y parrilla, entradas de aire en el capot, alerón trasero y detalles aerodinámicos optimizados en túnel de viento. Ostenta, además, el primer logo del Mustang en el que el icónico caballo se ve de frente, con las fosas nasales abiertas como un pura sangre de carrera, replicando las dos entradas de aire en el capot.
Por supuesto, además de dichas modificaciones en su diseño, ofrece un plus de rendimiento junto con una puesta a punto específica de la suspensión y los frenos. Para nuestro país, la marca decidió mantener la configuración con caja automática.
Equipamiento de confort (destacado):
Sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2”, el instrumental digital personalizable, el sistema de sonido Bang&Olufsen de 900 Watts, con 12 parlantes y subwoofer, butacas delanteras tapizadas en cuero con calefacción, refrigeración y ajustes eléctricos, iluminación ambiental configurable y FordPass Connect, apto para actualizaciones inalámbricas, más la ya conocida aplicación desde la cual el propietario podrá acceder a funciones del vehículo, verificar su estado, agendar turnos para servicio o disfrutar de numerosas experiencias exclusivas.
Equipamiento de seguridad:
Al igual que en los últimos productos de la marca, incluye el paquete de sistemas de asistencia Co-Pilot 360, con control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas. También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobras evasivas, y mitigación de baches con detección automática. control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas. También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobras evasivas, y mitigación de baches con detección automática junto con otros ítems como sensor de presión de los neumáticos, espejo retrovisor fotocromático, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendientes.
Mecánica:
El Dark Horse ofrece un importante plus frente al GT: si bien mantiene el motor Coyote V8 de 5.0 litros -aspirado-, desarrolla un extra de potencia entregando 507 CV y 567 Nm de par, asociado a la caja automática de 10 velocidades, con tracción trasera y una calibración específica del mapeo del propulsor.
Adicionalmente, posee diferencial trasero Torsen con sistema de enfriamiento. Incorpora un sistema de suspensión adaptativa MagneRide -presente en el Mach-1 y en el GT-Performance- con calibración específica para el Dark Horse, optimizada para un rendimiento superior en pista. Además, el sistema de escape activo con ajuste de válvula permite modificar la sonoridad del motor.
El sistema de frenos es de alta performance con cálipers Brembo de 6 pistones en la parte delantera y 4 en la trasera, y discos diseñados para disipar el calor. Cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 255/40 R19 para el eje delantero y 275/40 R19 para el trasero, asegurando un agarre excepcional.
Para los entusiastas, además, incluye funcionalidades clave como Track Apps, que ofrece Line Lock para pre calentamiento de neumáticos, cronómetros y métricas de desempeño, permitiendo visualizar instrumentos de medición adicionales tales como las fuerzas G laterales, de aceleración y de frenado entre otros. Al igual que la versión GT Performance, incorpora el Drift Brake, un freno de mano eléctrico diseñado específicamente para iniciar y controlar maniobras de drifting de manera segura en pista.
Precio y garantía:
- Ford Mustang Dark Horse V8 5.0 AT10: $ 128.500.000 (entregas en septiembre)
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
























U$S 128.500 no te parece un buen precio ???
No serán U$S 128.500 ?????????