noticias camiones buses

Nuevo Fiat Uno Way: las 10 claves de su regreso a nuestro mercado

26 septiembre 2018
nuevo uno way
Repasamos las principales novedades que introduce esta actualización del hatchback y que marca su vuelta al país luego de un impasse de poco más de dos años, junto su nuevo posicionamiento y estrategia comercial.

Volvió una denominación histórica para Fiat en nuestro mercado y aggiornada a los tiempos actuales: el Uno llega ahora sólo en versión Way con look aventurero, una decisión fundamentada en la gran demanda que tienen los crossovers y SUV’s.

Si bien se trata de una actualización realizada sobre la segunda generación del hatchback, los cambios son bastante profundos e incluyen importantes replanteos, especialmente en cuanto a su equipamiento de seguridad.

Para repasar los detalles y novedades más relevantes de este nuevo Uno Way, realizamos una lista con las 10 claves que plantea en su regreso y cuáles son sus nuevos objetivos en el competitivo segmento B:

1.- Diseño renovado:

Es lo primero que se ve en este renovado Uno Way, aunque el resto de los cambios también son importantes y serán detallados en el desarrollo de esta nota. Estéticamente, se rediseñó particularmente el sector frontal, con una nueva parrilla que dejó de lado su diseño asimétrico y ahora cuenta con un entramado tipo panal de abejas y dos barras cromadas. El paragolpes fue replanteado por completo, ahora de color carrocería, con protecciones en plástico negro y faros antiniebla con máscara negra al igual que las ópticas principales. De perfil se destacan las protecciones en los pasarruedas –también de color negro-, zócalos más voluminosos con el nombre del modelo, barras de techo y nuevo diseño para las llantas de aleación de 16”. Por último, en la parte trasera, e rediseñaron los faros –ahora de Led y con óptica traslúcida- y el paragolpes, que también suma una protección en la parte inferior.

fiat uno way

2.- Nuevo motor:

El anterior motor Fire 1.4 fue reemplazado por el moderno 1.3 Firefly –también naftero- con tapa de 8 válvulas y distribución comanda por cadena, que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a 4.000 rpm, acoplado a una caja manual de 5 marchas. De acuerdo a la información suministrada por la marca, con este nuevo conjunto motriz, el Uno Way logra una considerable reducción en el consumo de combutible, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza 165 km/h de velocidad máxima.

motor-uno

3.- Mejoras en la mecánica:

Los cambios en la mecánica no abarcan sólo al motor, también adoptó un nuevo electroventilador y bomba de combustible con control PWM (Modulación de Ancho de Pulso), alternador con control inteligente para optimizar la carga de batería y dirección eléctrica con función City, elementos que contribuyen a lograr una mayor eficiencia y por ende una reducción en el consumo. Además, incorporó neumáticos “verdes” Pirelli Scorpion ATR.

4.- Seguridad:

Sin dudas, es la evolución más destacada del renovado Uno Way: pasó de contar con lo mínimo establecido por ley (doble airbag y ABS) a ser, junto con el Toyota Etios y el Ford Ka, uno de los referentes del segmento al equipar de serie control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), sistema de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos (TMPS), anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

5.- Mejoras en el interior:

La primera serie de esta segunda generación del Uno no se destacaba precisamente por la calidad de los plásticos y terminaciones de su interior, pero con esta actualización, la mejora es notable. Aunque sigue contando con plásticos rígidos en su totalidad, en el tablero y los paneles de las puertas se percibe un mayor esmero en este sentido, con superficies de tacto más agradable, mejores encastres y detalles algo más sofisticados, como los apliques tipo Piano Black y la plancha frontal en un tono gris aluminio, que contrasta con el resto del tablero –de color más oscuro-, combinando con los nuevos tapizados y revestimientos; así como también la incorporación de un nuevo volante multifunción, con los mandos para el sistema de sonido y telefonía.

butacas uno way

6.- Nuevo instrumental:

El anterior cuadro de instrumentos con dos relojes analógicos y un pequeño display monocromático, fue reemplazado por otro con caracteres más vistosos y legibles, complementados por un display TFT a color de 3,5 pulgadas que brinda además de las funciones habituales de consumo promedio/parcial o autonomía, las indicaciones del TMPS (sensor de presión de los neumáticos) y el GSI (Gear Shift Indicator, que señala el momento más adecuado para pasar de marcha).

tablero uno

7.- Más conectividad:

Otro de los cambios en el tablero fue la adopción del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegador integrado, CD/MP3/USB y Bluetooth, un ítem que será bien valorado por sus clientes y que ayuda a realzar la imagen del interior, con una apariencia más moderna y sofisticada.

plancha uno way

8.- Posicionamiento

Con esta versión, el Uno ya no será un modelo de entrada de gama -lugar ahora ocupado por el Mobi- sino que se posicionará en el espacio dejado por el Palio (Fire y Novo) luego de su discontinuación, apuntando a competir principalmente contra el Chevrolet Onix, Toyota Etios, Volkswagen Gol y Ford Ka. Según el análisis de mercado de Fiat, estará dirigido a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años de edad que “buscan un vehículo bien equipado y cómodo para la ciudad”.

competidores fiat uno

9.- Expectativa de ventas

Según Martín Zuppi, Director General de FCA Argentina, desde la marca esperan comercializar alrededor de 300 a 350 unidades mensuales para lo que resta de este año, considerando la actual situación del mercado, número que podría elevarse de cara al año que viene.

10.- Garantía extendida y accesorios Mopar

Se puede extender la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros por 12 o 24 meses, con cobertura en toda la red oficial de concesionarios, garantizando los procedimientos de mantenimiento con mano de obra calificada y repuestos originales Mopar bajo los siguientes planes:

  • Basic Pack: limitado a motor, embrague y caja de cambios
  • Full Pack: igual a la garantía contractual
  • Además, se pueden contratar packs de mantenimiento programado de manera anticipada, con opción de 2 a 4 revisiones a precios fijos (1ra a 4ta).

Por otra parte, como accesorios adicionales se ofrecen la tapa cromada para espejo retrovisor de puertas, bulones antirrobo de ruedas (kit) y protector de cárter para el exterior; pedalera deportiva cromada, protector de zócalo, red elástica para asiento delantero y organizador de carga para el interior del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 26 de septiembre de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de PaulPaul dice:

    Me parece que por precio queda descolocado frente a sus rivales, maxime teniendo en cuenta que vemos un auto chico remodelado a la fuerza. Se los van a entregar a los que tengan los planes de ahorro de Fiat Uno que despues los planes se transformaron en Palio. Yo tuve un plan y se fue a las nubes la cuota y decidí bajarme del plan teniendo un 70% pago, además me paso que para retirar la unidad me pedian una barbaridad de gastos administrativos, flete, y todo eso que te suman cifras que terminan siendo como un 15 % del valor del rodado, sali sorteado como 10 veces y nunca lo acepte. Y eso que era un plan 100% financiado. La verdad nunca mas un plan de ahorro, ahora tengo que esperar que el plan cumpla la cuota 84 para que me devuelvan creo cuotas puras de lo pagado. Fue un muy mal negocio

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No sé si algunos recuerdan cuando despotrico desde hace fácil 2 años acerca de los SUV’s que por motivos comerciales “bautizan” Suv hasta un monopatín cuando de Suv no reúnen ni 1 sola de las características básicas mínimas de Suv …
    Recuerden que yo IRONIZABA que si seguimos así, dentro de poco tiempo van a decir que el Fiat 1 también lo van a “bautizar” Suv … Parece que la ironía y la ridiculez ahora son reales …
    Veamos cuanto falta para el bautizo del monopatín … Mas aún, y si me compro un par de zapatillas Suv? ó chancletas Suv? …
    No se dan cuenta que es negativo insultar la inteligencia de potenciales compradores? …

  3. Avatar de ZeZe dice:

    Diseño anticuado y Auto maquillado con detalles que no justifican el precio desorbitado que tiene

  4. Avatar de Daniel RaiaDaniel Raia dice:

    Muy buena opción, a un precio accesible, y sobre todo muy bien en seguridad…

  5. Avatar de FedericoFederico dice:

    Pocos cambios menores en el diseño, nuevos faros traseros es lo unico que se percibe facilmente. Reincorporarlo casi igual, despues de todos estos años.. deja mucho que desear.

    El motorcito se estreno en el argo y tengo entendido que en brasil funciona bien hace bastante. Muy moderno y tecnologico, pero por mas bien que ande, sigue siendo de prestaciones menores.

    Felicitaciones por incorporar ESP antes de los exigido (parece un comportamiento mas propio de alguna escuderia japonesa, que de fiat-latinoamerica).

    Parece un auto bien equilibrado y modernizado correctamente. Pero, el precio. $450.000? Teniendo en cuenta que su “clasico rival”, el VW Gol, este mes se vendio con una bonificacion que dejaba la version base en $330.000. Say no More diria charly.

  6. Avatar de MatiasMatias dice:

    que lindo que esta!!!
    un poquito caro nomas para mi parecer..
    pero bue… en este pais.. todo esta x las nubes!!
    yo tengo un Siena 2011 y la verdad que nunca tuve ningun problema con el Fiat… muy buen auto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales