Nuevo eléctrico en camino: primeras imágenes del Hyundai Seven Concept, que anticipa el Ioniq 7

7 noviembre 2021
La marca coreana publicó una serie de imágenes que anticipan este prototipo que será presentado en el Salón de Los Ángeles el 19 de noviembre. Más allá de su extravagante diseño exterior, lo más llamativo es su interior, más parecido a un living que al habitáculo de un vehículo. La versión de producción recién llegará en 2024.
ioniq 7

Hyundai acelera su estrategia de electrificación y avanza con el desarrollo de más productos para su submarca Ioniq: bajo la denominación Hyundai Seven, la firma surcoreana anticipa un nuevo SUV que se posicionará por encima del Ioniq 5 y que será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles –del 19 al 28 noviembre-.

Previo a ser develado, la compañía publicó una serie de fotografías que adelantan parte de su aspecto: llamativamente, hay una sola imagen de su exterior donde se llega a ver parcialmente el sector frontal. Al igual que los últimos productos lanzados por Hyundai, sobresale por su jugado diseño. En este caso, el formato de las luces recuerda al Staria, con las luces de circulación diurna en la parte superior justo donde termina el capot y los faros principales, de formato vertical, unidos a la toma de aire. De acuerdo a la marca, cuenta con la exclusiva tecnología de iluminación Parametric Pixels.

hyundai ioniq 7

El resto de las fotografías, a decir verdad, no parecen de un vehículo sino más bien de un living: como una suerte de monoambiente, el habitáculo del Seven Concept cuenta con un amplio y comodísimo sofá en la parte trasera junto con luces que bien podrían ser utilizados en una sala de estar. Evidentemente, el objetivo de la firma asiática es transmitir una sensación de confort, de viajar en el living de la casa, por lo que estimamos, también podría contar con un avanzado sistema de conducción autónoma que haga olvidar a sus ocupantes que están a bordo de un auto.

Esa ambientación puede lograrse gracias al piso plano y las características de la plataforma E-GMP sobre la que está desarrollado y que comparte con el Ioniq 5, bastante más pequeño. La versión de producción podrá configurarse para 5 o 7 plazas y su interior estará construido con materiales sustentables y reciclados, demostrando el compromiso de la compañía con el medioambiente.

hyundai ioniq 7

En cuanto a su mecánica, los rumores indican que contará con dos motores que desarrollarán en conjunto alrededor de 313 CV (230 kW), alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de unos 500 kilómetros.

En poco más de una semana conoceremos si el Hyundai Seven está más cerca de ser un SUV o una minivan. Eso sí, para la versión definitiva cuyo nombre será Ioniq 7, habrá que esperar hasta 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 7 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales