Nuevo Citroën Basalt: lanzamiento en Argentina, desde $22.820.000

13 enero 2025
La marca francesa inició la comercialización de su B-SUV coupé, el tercer integrante del Proyecto C-Cubed. Está disponible en tres versiones (Live Pack, Feel y Shine) más la serie especial First Edition. Las dos primeras utilizan el motor 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas, mientras que las dos últimas están impulsadas por el 1.0 turbo de 120 CV con caja automática CVT. Todavía no fue informado el equipamiento de cada una.
Citroën Basalt

Tal como estaba previsto, luego de anunciar la etapa de preventa a través de plan de ahorro, Citroën aprovechó el Stellantis Summer Car Show para realizar el lanzamiento del nuevo Basalt, el SUV coupé que se convierte en el tercer integrante del denominado Proyecto C-Cubed y que llega al país pocos meses después de su debut en Brasil, donde se fabrica.

Citroën BasaltPor el momento, el comunicado oficial de la marca francesa sólo hace énfasis en el diseño, las dimensiones y las motorizaciones de cada versión, aunque no fue informado el equipamiento de cada una de las variantes ni fue publicada la ficha técnica, por lo que dichos datos quedarán pendientes para más adelante.

Con su diseño develado a fines de marzo, estéticamente, el frente es similar al del C3 Aircross, mucho más vistoso y logrado que el del C3 hatch. Las únicas diferencias son muy sutiles y se trata de simples terminaciones –con más detalles en color aluminio en el caso del Basalt-, manteniendo los faros divididos con la firma luminosa en forma de X y una gran toma de aire de formato trapezoidal dividida en dos por el portapatente.

Citroën BasaltLas diferencias y la mayor personalidad del Basalt aparece de perfil, desde el pilar B hacia atrás, con una caída del techo más pronunciada tipo fastback, con una línea de cintura alta que continúa hacia el portón trasero, dando forma al remate posterior y a un alerón en el borde. Los faros, tal como lo adelantaba el teaser, son de formato rectangular. Como la mayoría de los SUV’s, cuenta con protecciones en plástico negro en toda la parte inferior de la carrocería y los paragolpes. También el techo está pintado de negro, al igual que la carcasa de los espejos y las llantas de aleación.

Puertas adentro, tal como veníamos anticipando el tablero es similar al del C3 Aircross, con dos displays, uno de 7” para el instrumental y otro de 10” para el sistema de infoentretenimiento. Como diferencial, el Basalt estrena climatizador digital, con mandos por botones en lugar de las perillas giratorias, posee apoyabrazos central de serie en todas las versiones y la plancha frontal adopta un aplique con diferentes texturas en un tono Bronce Solar.

Citroën BasaltEn cuanto a dimensiones, el SUV Coupé mide 4.352 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.593 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.651 mm más un amplio baúl de 470 litros. La marca resalta también su gran habitabilidad para 5 pasajeros, al estar concebido como un Sport Utility y no como un hatch tradicional, con mayor altura y espacio para las piernas.

Mecánicamente, para Argentina fue confirmada la gama de versiones: serán tres opciones, Live Pack, Feel y Shine más la serie especial First Edition –que se destacará por el color de carrocería Blanco Nacarado-. Las variantes Live Pack y Feel estarán impulsadas por el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas, mientras que la Shine y First Edition, contarán con el nuevo propulsor Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par, acoplado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas.

Citroën BasaltPrecios y garantía:

  • Citroën Basalt Live Pack 1.6 VTi MT5: $22.820.000
  • Citroën Basalt Feel 1.6 VTi MT5: $24.410.000
  • Citroën Basalt Shine T200 CVT: $28.400.000
  • Citroën Basalt First Edition T200 CVT: $29.290.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 13 de enero de 2025

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    NOS quedamos con el archi conocido arcaico 1.6 ya que las prestaciones en consumo urbano y el sonido del tricilindrico 1.0 turbo NO ljustifican el tope de gamma y la diferencia de precio respectiva . motor fiat con un consumo urbano de un 2,5 litros ja ja

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