Nuevo BMW Serie 1 (F40): lanzamiento en Argentina, desde U$S 38.900

16 diciembre 2019
La tercera generación del BMW Serie 1 arribó a nuestro país, destacándose por utilizar la moderna plataforma UKL de motor transversal y tracción delantera o integral. Se ofrecerá inicialmente en dos versiones, 118i Advantage y M135 xDrive MPerformance, con 140 y 306 CV respectivamente, acopladas a una caja automática de doble embrague de 7 u 8 marchas. También mejoró en habitabilidad y tecnología, manteniendo una puesta a punto deportiva.
bmw serie 1

Finalizando un año cargado de novedades para BMW Argentina con el lanzamiento de cinco nuevos productos, la firma de Munich completa su cronograma con la llegada del nuevo BMW Serie 1, apenas a tres meses de su presentación mundial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Esta nueva generación, conocida internamente como F40 se destaca por ser la más innovadora de las dos que la precedieron ya que por primera vez cuenta con motor transversal de 3 o 4 cilindros y tracción delantera o integral, siempre manteniendo el dinamismo y la deportividad que caracterizan a la marca, ahora con un plus en cuanto a habitabilidad.

nuevo bmw serie 1

Estas son sus características principales:

Lo nuevo

Es la tercera generación del Serie 1 y la más rupturista de su historia, ya que abandona la tradicional configuración de motor longitudinal y tracción trasera por la moderna plataforma UKL –compartida con el Serie 2 Active Tourer y MINI-, con motor transversal y tracción delantera o integral, según la versión.

nuevo bmw serie 1 cambios en el exterior

A nivel de diseño, también hay modificaciones importantes: inspirado en el X2 y los últimos productos de la firma de Munich, el Serie 1 cuenta con un estulo más moderno y menos sobrio, con la enorme parrilla con el característico doble riñón como protagonista del sector frontal junto a los faros, con trazos más rectos y tecnología de Led. De acuerdo a las versiones puede variar el diseño del paragolpes y la grilla, con un estilo más simple en las más accesibles y más agresivo en las tope de gama o en las que cuentan con el pack M.

De perfil, además de las llantas de aleación de nuevo diseño, su silueta luce una trompa más corta y una línea de cintura más alta, que asciende hacia la parte trasera y que mantiene la curva Hofmeister, pero con facciones más rectas. La parte posterior refleja una gran similitud con el Serie 3, especialmente en el diseño de los faros –de Led- y el paragolpes –con doble salida de escape en el pack M-.

nuevo bmw serie 1 cambios en el interior

Puertas adentro se mantiene el aire de familia con el Serie 3, particularmente en el diseño de la consola central, con la pantalla táctil tipo tablet flotante de 8,8” o 10,25” del sistema multimedia, las salidas de aire con marco de aluminio y los mandos de la climatización. Es distinto, en cambio, el diseño de las salidas de aire de los extremos, detalles que le dan un aire más deportivo. También comparte con el sedán mediano el nuevo instrumental 100% digital Live Cockpit Professional, por ahora exclusivo de la versión M135i.

Dimensiones del nuevo Serie 1

4.319 mm de largo; 1.799 mm de ancho; 1.434 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 380 litros.

tamaño del nuevo bmw serie 1

Versiones del nuevo BMW Serie 1

Inicialmente, se comercializará en dos versiones: 118i Advantage y M135i xDrive MPerformance, con dos mecánicas distintas.

Equipamiento de confort

La versión 118i Advantage cuenta con volante multifunción revestido en cuero, climatizador automático, alfombras de velour, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente, cenicero y encendedor, sistema multimedia BMW Live Cockpit Plus con pantalla táctil de 8,8”, dos puertos USB/Bluetooth, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros halógenos y neumáticos Run Flat.

pantalla bmw serie 1

La versión M135i agrega climatizador automático bizona, volante y butacas deportivas M, espejo interior antideslumbramiento, butaca del conductor con regulación eléctrica y memorias, paquete de iluminación con luz de bienvenida en las manijas de las puertas, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 10,25”, dos puertos USB, comandos por voz, suspensión deportiva M, dirección deportiva M con desmultiplicación directa, techo panorámico eléctrico, espejos eléctricos plegables, cámara de retroceso y asistente de estacionamiento, kit aerodinámico M, faros de Led con regulación automática y kit de reparación de neumáticos.

Equipamiento de seguridad del nuevo BMW Serie 1

Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para trailer, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y bloqueo electrónico de diferencial.

Mecánica del nuevo BMW Serie 1

La variante 118i está impulsada por un motor naftero de 3 cilindros TwinPower Turbo de 1.5 litros, que desarrolla 140 CV entre las 4.600 y 6.500 rpm y 220 Nm de torque entre las 1.480 y 4.200 rpm. Se asocia a una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. La tracción es delantera.

motor nuevo bmw serie 1

Prestaciones del nuevo BMW Serie 1

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
  • Velocidad máxima: 211 km/h

Por su parte, la versión M135i xDrive cuenta con el motor TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que entrega 306 CV entre las 5.000 y 6.250 rpm y 450 Nm de torque entre las 1.750 y 4.500 rpm. Se acopla a una transmisión automática Steptronic Sport de doble embrague y 8 marchas. En este caso, la tracción es integral con sistema xDrive.

Prestaciones de la version M135i

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,7 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h

Colores disponibles del BMW Serie 1

Alpinweiss, Schwarz, Melbourne Rot, Glaciersilber, Black Sapphire, Mineralweiss, Mineralgrau, Seaside Blue y Mediterranblau.

Ficha Técnica

Características técnicas y equipamiento BMW Serie 1

Precios y garantía del Nuevo BMW Serie 1

  • BMW 118i Advantage: U$S 38.900
  • BMW M135i xDrive MPerformance: U$S 64.900
  • Garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW, Lanzamientos el 16 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales