SKF y la industria automotriz

Nueva Ford Ranger, lanzamiento en Argentina desde $391.700

9 abril 2016
lanzamiento
En un evento para la prensa nacional e internacional Ford Argentina presentó la Nueva Ranger, renovando su frente, incorporando equipamiento de confort, seguridad, tecnológico y mejoras en su motorización 3.2.

Desde Puerto IguazúFord Argentina presentó a la prensa en la Provincia de Misiones la Nueva Ranger para el mercado regional, un evento en el que participaron más de 240 periodistas de Argentina, Brasil, Chile y México.

La nueva Ranger que se comercializa en 200 mercados alrededor del mundo forma parte de la estrategia de plataformas globales de la marca. Luego del lanzamiento de la última generación en Julio del 2012 hoy se actualiza en su estilo y diseño e incorporando tecnología, equipamiento, confort y seguridad. La nueva pick-up de Ford no solo es producida en la Planta Pacheco sino también en Tailandia y Sudáfrica, siendo la Pick Up más vendida durante el año 2015 en Europa. Se presenta en 14 versiones, cabina simple o doble, dos motorizaciones diésel, una naftera, tracción 4×2 o 4×4, y con niveles de equipamiento XL, XLS, XLT y Limited.

frenteEl frente de la nueva Ranger muestra la evolución del Kinetic Design.

Los primeros cambios que observamos son en su frente con la nueva parrilla trapezoidal cromada que siguen los lineamientos del Kinetic Design, las nuevas ópticas halógenas con proyectores, el nuevo paragolpes que incluye los faros rompenieblas y un nuevo capot con dos nervaduras que lo recorren en su largo, mientras que en su lateral destacamos las nuevas llantas de 18” solo en las versión Limited. No presenta cambios en la parte posterior.

Puertas adentro encontramos una nueva consola central totalmente renovada con climatización independiente para conductor y acompañante. Los comandos de Control de Estabilidad y de Tracción poseen una nueva ubicación más accesible. Por su parte, el Media Hub ahora dispone de conexiones mediante una entrada de audio, dos slots USB y una lectora de tarjetas SD.

interior-nva-rangerLa consola central donde se ubican los mandos de la climatización fue totalmente renovada

La tecnología está presente en la nueva Ranger con el sistema SYNC MyFord Touch en las versiones XLT y Limited, con una pantalla de 8” touch screen que no solo permite comandar el teléfono móvil, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura, sino también visualizar lo que ocurre atrás a través de la cámara de visión trasera.

multimediaLa nueva Ranger incorpora el sistema SYNC MyFord Touch con pantalla de 8″ touch screen

El panel de instrumentos se renovó adoptando uno similar al del Mondeo, con un velocímetro analógico en la parte central y dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda muestra el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales.

Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Además, también de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.

tablero-rangerEl nuevo tablero de instrumentos es similar al que equipa el modelo Mondeo

En términos de motorización, la nueva Ranger ofrece tres impulsores: el motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel con la misma potencia de 200 CV y un torque máximo de 470 Nm plano entre las 1.750 rpm y las 3.000. Este impulsor recibió cambios en el turbo y además nuevos inyectores que permiten una más exacta y mejor pulverización del gas oil, repercutiendo directamente en el consumo de combustible. Este impulsor se encuentra montado ahora sobre nuevos soportes de tecnología hidráulica (Hydromounts), reduciendo las vibraciones y mejorando el confort de marcha. Mantiene además los restantes propulsores: el naftero Duratec de 2.5 litros, 166 CV con un torque de 225 Nn y el restante diésel Puma TDCi de 2.2 litros, 125 CV y 375 Nm, que no sufrieron modificaciones.

soporteLa nueva pata del motor hidráulica permite absorver vibraciones del motor brindando un mejor confort de marcha

Dispone de tres tipos de caja. En el caso del 3.2 puede llevar ya sea una caja automática de 6 velocidades que recibió cambios en el convertidor de par, disminuyendo la carga en ralentí y haciendo que el motor levante vueltas mucho más rápido o una caja manual también de 6 marchas que desde el año pasado posee cables en vez de varillaje mejorando la precisión, el pasaje de marchas y el confort de conducción. El impulsor diésel de 2.2 litros se encuentra asociado a una caja manual de 6 velocidades, mientras el naftero de 2.5 litros cuenta con una caja manual de 5 velocidades.

cajas-rangerLas cajas manuales y automáticas de 6 marchas recibieron mejoras

El chasis también fue fortalecido incorporando refuerzos en los perfiles cerrados así como también en la carrocería de modo de aumentar la robustez, rigidez y seguridad.

La gran incorporación que recibió la nueva pick up es la incorporación de la dirección eléctrica en reemplazo de la hidráulica (disponible en las versiones XLT y Limited), permitiendo un menor consumo de combustible y un gran confort de conducción. La nueva dirección asistida cuenta con sistema de compensación de deriva y el sistema de compensación de vibraciones

En capacidades offroad mantiene el bloqueo de diferencial trasero al 100% y la caja de transferencia electrónica y los 800 mm de vadeo, al contar con una toma de aire alta a la altura del guardabarro y los componentes eléctricos en una posición elevada.

ranger-cruceMantiene los sistemas offroad que caracterizaron al anterior modelo

En términos de seguridad todas las versiones cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). También cuenta con control de velocidad crucero con limitador de velocidad y sensor crepuscular y de lluvia.

Además de serie todas las versiones incluyen tres airbags (dos frontales y uno de rodilla) mientras que la XLT y Limited tienen 7 y en las siluetas de doble cabina cuentan con anclajes ISOFIX para todas las versiones, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Otro de los sistema que incorpora en el nivel de equipamiento Limited es el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) que evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas.

airbags-rangerIncorpora de serie airbag de rodillas para todas las versiones y en la Limited llegan a 7 airbags

Entre el equipamiento de confort el Ford MY Key permite programar mediante la llave distintas limitaciones en las funciones del vehículo cuando es utilizado por otro conductor. En la parte trasera de las unidades que disponen de la barra de San Antonio están equipadas con iluminación para mejorar la visión de la caja de carga en lugares oscuros. Tres nuevos colores se incorporan a la paleta de la tradicional Ranger entre ellos el referente de lanzamiento que es el Rojo Cafayate.

Las novedades no finalizan aquí, otra de las grandes noticias es la nueva garantía de la Ford Ranger pasando a 5 años o 150.000 kilómetros.

Precios:
Cabina Simple:

  • Nueva Ranger XL Nafta 4×2 – $ 391.700.-
  • Nueva Ranger XL 4×2 DSL 2.2L – $ 404.600.-
  • Nueva Ranger XL 4×4 DSL 2.2L – $ 492.800.-

Cabina Doble

  • Nueva Ranger CD XL Nafta 4×2 – $ 432.400.-
  • Nueva Ranger CD XL 4×2 DSL 2.2L – $463.700.-
  • Nueva Ranger XL 4×4 DSL 2.2L – $ 551.700.-
  • Nueva Ranger XLS 4×2 DSL – $567.500.-
  • Nueva Ranger XLS 4×2 DSL AT – $ 594.700.-
  • Nueva Ranger XLT 4×2 DSL – $ 616.100.-
  • Nueva Ranger XLT 4×2 DSL AT – $ 658.300.-
  • Nueva Ranger XLT 4×4 DSL – $ 691.800.-
  • Nueva Ranger XLT 4×4 DSL AT – $ 711.400.-
  • Nueva Ranger LTD 4×4 DSL – $ 748.600.-
  • Nueva Ranger LTD 4×4 DSL AT – $ 792.200.-

Para conocer la ficha técnica de la nueva Ranger hacer click AQUI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de Leo Leo dice:

    Que basofia, aguante la toyota

  2. Avatar de GUSI GUSI dice:

    SOMOS RAZA FUERTE AMIGOS NO LA CAMBIO POR NADA TENGO UNA RANGER XLT 4 X 2 UN CAÑO ,FUERZA ,COMDIDAD,VELOCIDAD Y ES HERMOSA .SALUDOS.

  3. Avatar de juanr juanr dice:

    Muy linda. pero muuuyyy cara.

  4. Avatar de martin martin dice:

    por gusto y placer de manejar me la compraria ya, lastima que los numeros se van al carajo en la argentina,

  5. Avatar de miguel miguel dice:

    que linda es bien Ford felicitaciones. bravo hermosaaaa

  6. Avatar de Javier Javier dice:

    El resultado de seguridad de la ford deja mucho que desear….si es de ultima tecnologia deberia tener 5 estrellas no 3.
    http://www.latinncap.com/es/noticias/8570e8c53c8a97/nuevos-resultados-de-latin-ncap-otro-cero-estrellas-de-chevrolet-y-ford-ranger-logra-tres-estrellas-para-ocupante-adulto

  7. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UNA HERMOSA CHATA, SI LA RAM, SE VENDE BIEN, LA RAPTOR, CALCULO QUE TAMBIEN. OJALA LA TRAIGAN A LA ARGENTINA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Reitero, son buenos vehículos, es indudable, pero Toyota vende más debido a que a iguales equipamientos son mas económicas y demostraron ser aguantadoras igual que Ford … En la disputa entrará la NP300 que a mí personalmente me gusta más por la comodidad interior, visibilidad, posición de manejo y habitabilidad, incluyendo las plazas traseras, tema que se descuida levemente en otras marcas … La única forma de reconquistar el mercado es y será siempre con lo que dinero mata a galán: $$ … Si Ford baja los precios sin sacrificar ni el menor detalle en sus camionetas, ó algún tipo de bonificación importante que incida directamente en un promedio de un 15% menos del precio final, podría retomar la punta, excepto que solo les interese vender muy poco y caro … Cordiales saludos.

  9. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Los boludos y las hormigas no se terminan más

  10. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Es mejor.. una isuzu 99 trooper.una montero. .una una prado 2005…son japonesas 100 %

  11. Avatar de Miguel Miguel dice:

    se viene el cambio de la colorada por el nuevo modelo

  12. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Otra marca qie se suma a los precios de toyota !!! Lo peor es que este pais no cambia mas y se va a vender como loco

  13. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    La f150 raptor es mucho para argentina no?;)

  14. Avatar de Johnatan Johnatan dice:

    Yo si tuviera la compraría,amo esa camioneta. Y más allá de las consecionarias que roban, hay que entender en el país que vivimos

  15. Avatar de Fede Fede dice:

    Resentidos sociales hay en todos lados!! Una belleza de vehículo.

  16. Avatar de Daro Daro dice:

    Si, $362 mil la version cabina simple 4×2, pero la full vale $760 mil, carisimo al igual que la nueva Hilux. pero de todos modos se va a agotar, siempre hay pelotudos que les siguen el juego a las consecionarias.

  17. Avatar de pepe pepe dice:

    Estaría bueno, que la cabina simple tenga la opción de fábrica de caja cerrada, así como en su momento (no se ahora) toyota lo ofrecía en la hilux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales