Nueva etapa: MG presentó su gama de autos híbridos y eléctricos en Uruguay –y hay planes para Argentina-

31 octubre 2023
Representada por el Grupo Eximar, la icónica firma británica anticipó su renovado portfolio que comercializará próximamente en el mercado uruguayo, con los MG 4, EHS, ZS EV y Marvel R.
Lanzamiento de MG Uruguay

Reconocida en Argentina por sus bellos y recordados deportivos, MG es una marca británica que desde 2007 forma parte de SAIC Motor, compañía que replanteó por completo su estrategia y la convirtió en una automotriz con una gama muchísimo más completa y diversa, bajo la premisa  de ofrecer vehículos accesibles, atractivos, pero manteniendo el espíritu audaz que caracteriza a cada uno de sus modelos. Diseñado en Gran Bretaña y producido en China, el nuevo portfolio de Morris Garage viene logrando excelentes cifras de ventas en todos los mercados donde tiene presencia, incluso en Europa y se prepara para su desembarco regional de la mano del Grupo Eximar.

Lanzamiento de MG UruguayHace algunas semanas atrás, el Grupo Eximar –representante de Volvo, Jaguar Land Rover y Geely en Argentina, anunció que también se encargará de la importación de todas estas marcas en Uruguay a las que sumó MG y precisamente el pasado 27 de octubre presentó la gama en el país vecino.

Con un importante despliegue llevado a cabo en el marco de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, de la cual MG fue sponsor oficial, Eximar realizó un evento en la ciudad de Maldonado, con la presencia de representantes de la casa matriz de SAIC y regionales de MG, autoridades locales, clientes, celebrities e influencers.

Allí, la compañía exhibió los modelos híbridos y eléctricos que próximamente comercializará en Uruguay: EHS luxury, MG4 luxury, Marvel R y ZS EV. Además, anunció que dentro de poco abrirá un espacio de exhibición y ventas en Montevideo, en el predio de Océano FM en la rambla, y luego realizará la inauguración de su local central en Avenida Italia.

Lanzamiento de MG UruguayRepasando brevemente la gama anunciada, el Marvel R es un C-SUV 100% eléctrico que está impulsado por un motor de 298 CV y 660 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 70 kWh, que le proporcionan una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. Se destaca además por su nivel de tecnología y seguridad, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el ZS EV es un B-SUV que estará disponible en dos versiones, ambas impulsadas por un motor eléctrico de 177 CV y 280 Nm de torque, con una autonomía de alrededor de 320 kilómetros. También se le sumará el MG 4, un hatchback del segmento C con un planteo similar al del Volkswagen ID.3, equipado con un motor de 245 CV y 350 Nm de par para la versión con tracción simple y de 435 CV para la variante con tracción integral. Su autonomía será de 520 y 385 kilómetros respectivamente.

Lanzamiento de MG UruguayLa cuarta opción del portfolio será el híbrido enchufable EHS, impulsado por un motor naftero 1.5 turbo, asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto 258 CV y 370 Nm de torque. En el caso del propulsor eléctrico, está alimentado por una batería de 16,6 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer cerca de 50 kilómetros en modo cero emisiones.

Luego de su desembarco en Uruguay, el Grupo Eximar también planea el regreso de MG en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 31 de octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *