Ya es un hecho. Luego de varias filtraciones y anticipos oficiales, Kia finalmente reveló su nuevo logo que ya había sido adelantado en el concept Imagine de 2019 y que llegará próximamente a su gama de productos junto con un nuevo eslogan y una profunda transformación, enfocada en la tecnología y la electromovilidad.
“Movimiento que inspira” (Movement that inspires), esa será la frase que acompañará el flamante emblema y a todas las acciones comerciales de la firma coreana y apunta precisamente a lo que será su futuro a corto y mediano plazo. El logo mantiene la palabra Kia, pero con letras más estilizadas y unidas entre sí, aunque sin el óvalo que las enmarcaba y cuyo origen se remonta a 1994. De acuerdo al comunicado oficial, el emblema es un símbolo del nuevo propósito de marca y los valores que promete ofrecer a los clientes a través de futuros productos y servicios, y las experiencias que estos permiten. “Kia sella su promesa de marca al desarrollar el nuevo logotipo para que se parezca a una firma manuscrita. La línea rítmica e ininterrumpida del logotipo transmite el compromiso de la compañía de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los gestos ascendentes del logotipo encarnan las ambiciones crecientes de Kia para la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes”, indica la gacetilla de prensa.
Al respecto, Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de Kia, explicó: “El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación. La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo emblema representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.
Como curiosidad, para inaugurar esta nueva era para la firma de Seúl, su nuevo logo e imagen se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica récord en la ciudad de Incheon. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales en una exhibición artística sincronizada, encendiendo y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto estableció un nuevo récord mundial Guinness por «La mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzando fuegos artificiales simultáneamente.
Pero eso no es todo: el 15 de enero, la compañía informará su nueva estrategia comercial y filosofía, así como su aplicación a la futura gama de productos, evento que será transmitido en vivo y para todo el mundo a través del canal de YouTube de Kia Global. Esta transformación se da en el marco del denominado Plan S, relacionado con la introducción de la plataforma modular eléctrica E-GMP y el desarrollo de vehículos electrificados, para lo cual la firma de Seúl desembolsará una inversión de aproximadamente U$S 25.000 millones. Sobre esta arquitectura serán lanzados 11 autos eléctricos entre 2020 y 2025, abarcando todo tipo de formatos: SUV’s, crossovers, sedanes y hatchbacks, sumando otros 7 modelos para 2027.
La meta de la compañía es comercializar 500.000 vehículos eléctricos hacia 2026 y otros 500.000 electrificados (híbridos, híbridos enchufables y FCEV, con pila de combustible de hidrógeno) para ese mismo año. Así, los autos eléctricos deberán representar un 20% de sus ventas para 2025 y un 25% para 2029, objetivo al que planean llegar estimando una paridad en precios entre los vehículos de combustión y los electrificados en los próximos 5 años . Asimismo, de la mano de la electrificación, también llegarán avanzados sistemas de conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad.