Advertisementcastrol

¿Nueva era en el TC?: Toyota desembarcará en la categoría en 2022

13 octubre 2021
La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunció el ingreso de la firma japonesa como quinta marca a partir de la próxima temporada. Toyota estará representada por el Camry, que utilizaría el motor Cherokee al igual que Dodge y Torino.
toyota tc

Si bien habitualmente no cubrimos noticias sobre automovilismo deportivo sino sobre la industria, es inevitable no hacerlo esta vez debido a su importancia: una nueva marca se sumará al Turismo Carretera y será nada más y nada menos que Toyota, algo que puede representar un antes y un después en la categoría.

El TC es la categoría reina del automovilismo argentino, la más tradicional y arraigada con el público local que, aunque desde hace décadas los autos dejaron de parecerse –es más, ni siquiera comparten componentes- a los modelos originales, desde principios de los 70 mantiene como estandartes al Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge Polara e IKA/Renault Torino. El desembarco de la firma nipona significará el ingreso de un modelo completamente diferente y contemporáneo, el Camry. ¿Qué pasará a partir de su llegada? ¿Se renovarán los otros autos como en algún momento se habló de que sean reemplazados por modelos más actuales como el Chevrolet Camaro, Ford Mustang o el Dodge Challenger? ¿Y en ese caso, qué pasará con el Torino?

Por ahora la noticia fue una bomba que se viralizó rápidamente en las redes sociales e incluso muchos fanáticos aún dudan de su veracidad, lo cierto es que ya fue anunciada oficialmente en la página de la ACTC. A través de un escueto comunicado, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera confirmó el ingreso de Toyota para la próxima temporada:

“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer –martes-, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”.

Por el momento, la única información oficial es la revelada por el comunicado citado anteriormente. De acuerdo a los rumores que circulan entre los medios especializados en la categoría, el Camry de TC utilizará el motor Cherokee compartido con Dodge y Torino. La incógnita estará en el trabajo aerodinámico que deberá realizarse y homologarse para garantizar la paridad con los autos de otras marcas. ¿Cómo se verá un Camry al lado de un Falcon, una Chevy o un Polara? Sin dudas el contraste será realmente llamativo. ¿Aceptarán los fanáticos este cambio? Puede ser polémico, pero como antecedente, Toyota logró insertarse exitosamente –no sin cierta reticencia al principio- en la categoría más icónica del automovilismo estadounidense, cuando pasó a ocupar el lugar de Dodge en el NASCAR. ¿Pasará lo mismo en Argentina?

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 13 de octubre de 2021

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Claudio Migale dice:

    yo deje de seguir la categoria en el momento que le dejaron ganar la carrear a Chorrapino despues de la muerte del padre, son impresentables y es lamentable, no puedo entender como lo sigue tanta gente, si ya no se pasan, no hay riesgo de choque, y se quejan porque en el relanzamiento «piso la linea divisoria» ESPANTOSO

  2. Luis dice:

    Esta sera la muerte del TC..un auto de ultima generacion con otros de 50 años

  3. Ruben dice:

    Por la plata baila el mono señores, Nada que hacer Toyota en esta categoria. Mazzacane ¿cuanto te pagaron? me voy

  4. Mario Cerruti dice:

    No comparto .asi como entra Toyota puede entrar otro y otro lo cual degenera la categoria tan querida por todos los fanaticos del TC

  5. Hugo zocca dice:

    No comparto la idea. El TC es auténtico, único e inigualable, se terminaría el folclore que tiene
    Toyota esta en todas las categoríasmenos en TC y mono marcas

  6. dni dice:

    hola soy hincha de ford pero me parece correcta la desicion hay que mirar para adelante siempre tambin deben liberar las rpm maximas y las cajas que cadauno se rasque con las uñas que tiene basta de reglaamentos estupidos sin sentido quiero aclar que tengo 72 años llevo 60 en el taller y vieno el TC y eL tn y los zonales

  7. Garza dice:

    No hay que hacerle nada al reglamento, agarran cualquier auto le sacan la cascara de lo que tenga puesto y le ponen una que se parezca al techo del camry y listo.

  8. Daniel dice:

    impresentable…seguro para que no caiga el negocio le tendrán que hacer un reglamento especial y así como todo va perdiendo interés al menos para los que íbamos a ver la lucha de marcas… ahora vemos la lucha en los escritorios que arregla con plata.

  9. Andres dice:

    lastima que le van a poner el viejo motor con carburador, la misma cochinada que con las pick ups… Ojala sea el comienzo de la actualización de la categoría y vayan quedando de lado los viejos modelos.

  10. Facundo dice:

    Me parece algo desacertado, esta marca siendo usuario de ella y fanatico del tc no tiene nada que ver con la mística de la categoría, pero supongo que debe ser un buen negocio para algunos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales