noticias camiones buses

Nueva Citroen Berlingo Furgon y Multispace

5 abril 2010

Tanto la Berlingo Multispace, como la Berlingo Furgón, son fabricadas en la planta del Palomar. La Berlingo se ha transformado en una marca en sí misma, que ha construido una huella indeleble en su paso en estos 10 años de vida.

El Nuevo Citroen Berlingo significa un salto cualitativo respecto al modelo anterior. La clave radica en la mejora de los principales parámetros de referencia. Dos configuraciones de carrocería: VP Multispace y VU Furgón – Mayor versatilidad para adaptarse a cada necesidad y situación – Equipamiento diferenciado en un nivel: SX con opciones (Pack). – Más capacidad de carga en kilogramos – Mayor confort a partir de la columna de dirección regulable en altura, y la integración de la radio AM/FM con el reproductor de CD y MP3.

El Nuevo Citroen Berlingo VP Multispace se destaca por sus innovaciones conceptuales y técnicas con Opciones innovadoras de motores Diesel y Nafta – Mayor control gracias a la dirección de asistencia variable – Un completo menú de opcionales para optimizar el generoso equipamiento de serie (llantas de aleación, airbag para el acompañante, computadora de abordo y rompenieblas) – Fijación de seguridad normalizada para asientos de niños (ISOFIX) – Motorizaciones más eficientes y amigables con el medio ambiente (norma Euro IV) – Sistema Follow Me Home y comando a distancia de apertura y cierre de puertas.

Su interior cuenta con: Líneas modernas y ergonómicas – Nuevos materiales y terminaciones, colores y texturas renovados – Óptimo clima interior: aireadores telescópicos y sensor externo de temperatura exterior – Múltiples espacios para guardar objetos – Nuevo tablero de instrumentos y consola central, más claro, moderno y distinguido.-

Su exterior posee: Un nuevo diseño exterior con un frontal más armónico y moderno – Tratamiento body color para espejos exteriores, manijas de puertas, molduras, paragolpes y bandas de contacto – Nuevos conjuntos ópticas que integran las luces de giro, parrilla con los clásicos chevrones – Renovada carta de colores: Rojo Lucifer, Gris Grafito, Gris Cendre, Gris Aluminium y Gris Dolomite – Mayor visibilidad posterior gracias a la transparencia en los conjuntos lumínicos.

La seguridad, tanto activa como pasiva, fue esencial en todo el proceso de desarrollo del Nuevo Citroen Berlingo. La protección de los pasajeros se materializa tanto en el diseño como en cada uno de los elementos y sistemas que componen el vehículo. Ejemplo de ello es la nueva carrocería con zonas de deformación preestablecidas y frente pensado para proteger al peatón. Otro atributo a destacar son los anclajes de seguridad normalizados que permiten incorporar asientos para niños. Estas y otras características confirman la solidez e inteligencia del nuevo modelo ofrecido.

El Nuevo Citroen Berlingo VU Furgón acredita sólidos argumentos: Capacidad de carga optimizada, total de 800 kilogramos (con conductor y pasajero), y un volumen utilizable de 3.000 litros – Nuevo motor Diesel HDi de 1.6 litro de cilindrada con tecnología de inyección directa Common Rail de alta presión, turbocompresor e intercooler – Agilidad y firmeza, con o sin carga, sustentada en sus 90 caballos de fuerza y el generoso torque de 22 Kgm – Detalles funcionales como el inmovilizador de motor y la iluminación de la caja de carga – Rendimiento y confort en el uso ciudadano en la ciudad; potencia y seguridad en los desplazamientos ruteros – Mayor maniobrabilidad al andar gracias a la nueva dirección de asistencia variable.

Su interior cuenta con Radio con MP3 en todas las versiones Furgón – Nuevos y modernos tapizados – Nuevo tablero de instrumentos con cuadrantes con fondo de color blanco, serigrafía ámbar y agujas en rojo.

Su exterior con  Nuevos conjuntos ópticas que integran las luces de giro, parrilla con los clásicos chevrones – Nuevo capot – Nuevo paragolpes – Tomas de aire más destacadas – Renovada carta de colores: Blanco Banquise. Metalizados: Negro Perla Nera, Rojo Lucifer, Gris Grafito, Gris Cendre, Gris Aluminium.

En cuanto a la motorización cuenta con: Impulsores con cuatro válvulas por cilindros – Nuevo propulsor de 1.6 litro a 110 CV entre los nafteros, y la aplicación de la tecnología HDi en el caso del Diesel, también con 1.6 litro de cilindrada – Mejor relación entre consumo y emisión de gases nocivos para el medio ambiente – En el caso del motor Diesel, sistema Common Rail de inyección directa de combustible se combina con un turbocompresor e intercooler que le permiten alcanzar los 90 CV de potencia y 22 kgm. de torque.

La motorización de la Berlingo Multispace VP:  Motor 1.6i (Nafta) y  Motor 1.6 HDi (Diesel).

La motorización de la Berlingo Furgón VU:  Motor 1.6 HDi (Diesel).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 5 de abril de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    La Berlingo naftero 1.6 se le puede incorporar el gnc

  2. Avatar de waldo waldo dice:

    en la furgon viene naftera,,,, cuanto sale,,,, qe consumo tiene ese nuevo motor,,, y se le puede incorporar,,,,,, gnc,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales