Ya habíamos visto a la Nueva Chevrolet Captiva en el Salón del Automóvil de Buenos Aires con un avante premiere, hoy en las instalaciones del Jockey Club de San Isidro fue presentada a la presna con todos sus detalles.
Esta Nueva Chevrolet Captiva cuenta con un exterior totalmente renovado al igual que su interior y estará disponible en tres versiones según su equipamiento: LS, LT y LTZ.
La Nueva Captiva contará ahora con dos motorizaciones una de 2.400 cm3 que permite erogar una potencia de 167 CV asociada a una caja manual de 6 velocidades, además contará con la versión diesel de 2.200 cm3 y 184 CV que posee inyección de combustible common rail y un turbocomprtesor con intercooler, asociado también a una caja automática y secuencial de seis velocidades que permite al conductor utilizarla en modo automático o manualmente mediante el Driver Shift Control (DSC), mientras la caja manual de seis velocidades viene de serie con ambas motorizaciones.
Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló. «Con el ingreso de la Captiva al portfolio de Chevrolet en Argentina, dimos una clara señal de las intenciones que teníamos para competir en ese segmento. Hoy, con esta nueva imagen de la Captiva demostramos la consistencia de nuestra línea de productos y de nuestro compromiso de ofrecer productos con las últimas innovaciones en materia de diseño y tecnología”.
En lo que respecta a su diseño exterior ahora el capot posee ángulos más pronunciados, la parrilla de un tamaño más grande y dividida en dos como caracteriza a la marca con y el moño en la parte central. Además se destacan los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos, mientras que en la zona del paragolpes delantero las entradas de aire le brinda una visual deportiva.
La Nueva Chevrolet Captiva cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist. Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila. Además, para proteger a los más pequeños de la familia, la nueva Chevrolet Captiva está equipada con anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.
En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.
El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).
La Nueva Chevrolet Captiva mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente.
Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección. El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.
Además, la Nueva Captiva contará con una variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Captiva ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros.
La Nueva Chevrolet Captiva estará disponible en 6 colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey, contará con una garantía de 3 años ó 100.000 kms y estará disponible en las concesionarias hacia fines de año.
hi. im looking for a 2008 chevy captiva rear bumper.
Siii…no me diga.
compre una hermosa captiva y en 28000klm se me rompio 3embragues que me cobraron 4 cardanes la caja de direccion el reten de bancada,el amortiguador, no es una 4×4 se lo tiro para que sepan chau
Alguien me puede informar que ocurre con la entrega de las Captivas 2012.
yo tube una hermoza captiva y la tube que regalar con 28000klm porque se me rompia todo desde los cardanes, el embrague, la caja de direccion, amortiguadores, etc y GM ni disculpas muchos meses paradas en los concecionarios porque no tenian respuesto para repararla y lo unico que me decian que la rompia aproposito (no tienen verguenza) y hoy presentan la nueva captiva pero no informan que presentan la nueva captiva con los mismos problemas
Es imponente. seria interesante saber si viene de serie con GPS, o va a ser opcional.
Mu pero que mu linda, y estoy seguro que en persona debe impresionar mucho más que lo que lo hace en las imágenes…saludos
Muy linda la Nueva Captiva.
En que fecha sale? A que valores?
Amplío detalles, (Copy/Paste), que leí en otra web:
El nuevo Captiva se ofrecerá en 3 opciones de equipamiento (LS, LT y LTZ) y dos motores, ambos mejorados respecto su antecesor. El naftero es un 2.4L 16V de 167 CV y 230 Nm asociado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera (LS) o integral (LT). En la versión Diesel es un 2.2L 16V common rail, turbo de geometría variable e intercooler de 184 CV y 400 Nm asociado a tracción en las cuatro ruedas y cajas manual (LT) y automática (LTZ), ambas de 6 relaciones.
LA TROMPA ES HORRIBLEEEE