
La nueva generación del Kicks es la novedad más importante de Nissan para este año. Sin embargo, también está preparando otro producto que complementará la gama y se posicionará como una opción más accesible. Por el momento, no hay muchos datos oficiales sobre este nuevo producto, pero sí algunas fotos espía que revelan que, de tratarse efectivamente del B-SUV de entrada de la firma nipona, no será un modelo completamente nuevo sino una actualización del Kicks Play.
Así lo revelan las imágenes publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos. Las fotos espía muestran a una unidad camuflada en fase de pruebas, pero con varios indicios claros: no se trata de un SUV completamente nuevo, sino, como señalamos anteriormente, una profunda actualización del actual Kicks, que adoptará un diseño más moderno, aunque mantendrá gran parte de su estructura original.
Uno de los cambios más evidentes se da en la parte trasera, donde la tapa del baúl fue rediseñada y ya no incluye el espacio para la patente, que ahora se ubicará en el nuevo paragolpes. Las ópticas traseras también serán renovadas, y es probable que se extiendan hacia el portón, aunque la luneta y el perfil general del vehículo mantienen la silueta conocida.
Visto de costado, el SUV conserva los laterales del actual Kicks Play, incluyendo estampados, molduras de puertas y guardabarros. Esto sugiere que la plataforma será la misma, y que el rediseño estará concentrado principalmente en los extremos del vehículo.
En la parte delantera, aunque no fue captada en las imágenes filtradas, se espera un replanteo completo del capot, los faros, guardabarros y paragolpes, dándole una imagen renovada. Así lo anticipan informes previos que señalan que el desarrollo está a cargo del equipo de diseño de Nissan en Brasil, con colaboración de la filial estadounidense, ya que el modelo también será comercializado en Norteamérica.
En el interior, el tablero y los revestimientos de puertas recibirán actualizaciones, lo que también apunta a una mejora en la percepción de calidad y tecnología a bordo, mientras que a nivel mecánico, no se esperan cambios relevantes: el SUV mantendrá el ya conocido motor naftero 1.6 litros de 120 CV, asociado a la caja automática CVT, una combinación que la marca considera confiable y eficiente para este tipo de producto.
Internamente, el proyecto es conocido como P02H, y su lanzamiento está previsto para el transcurso de 2026, todavía sin un nombre oficial, aunque se rumorea que se llamará Kait.