noticias camiones buses

Nissan Tiida, anticipo

30 mayo 2007

nissan tiidaEl proximo 15 de junio, cuando el 4to Salon del Automovil de Buenos Aires abra sus puertas, Nissan presentara en sociedad al Nissan Tiida. El Tiida se fabrica en la planta de Aguascalientes, México. El modelo que ya se comercializa en Brasil llegará a la Argentina para mediados del segundo semestre del corriente año.

El Tidda es un mediano que se presentara en dos versiones, una bicuerpo y otra tricuerpo. El Tiida vendrá equipado con un motor naftero 1,8 de 125 CV el cual se caracteriza por sus avances tecnologicos para acentuar la eficacia entre admision/escape, reduciendo la friccion, el ruido y el consumo.

nissan tiida

Las dimensiones del hatchback son; largo 4,2 metros; ancho 1,695 metros y alto 1,535 metros; en cuanto al sedan las medidas son: 4,395 metros; ancho 1,695 metros y alto 1,535.

Las llantas son de 15″ y la medida de los neumaticos 185/65 R15. En cuanto al equipamiento ambas versiones vienen con airbag, ABS, EBD, Asistencia de frenado, levantacristales electricos, espejos electricos, cierre centralizado de puertas y radio CD con 6 parlantes.

El Nissan Tiida ya tuvo sus logros, ya que fue elegido “Auto Interamericano del año 2007” entregado por la Federacion Interamericana de Periodistas Automotrices representando a mas de 70 periodistas de 19 paí­ses de Latino América y el Caribe incluyendo a México y Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

54 Respuestas

  • Comentarios52
  1. Avatar de GERONIMO GERONIMO dice:

    Compré un Nissan Tiida Modelo Visia el día 7 de Enero de 2011, en DENEGRI Automotores en Villa Gesell. Desde ese día hasta el dia de hoy encuentro los siguientes defectos del auto que no han podido solucionarme:
    1)Pésima tenida en ruta. Lo cual se torna extremadamente peligroso, al sobrepasar los 125Km/h y es mucho peor si hay viento (aunque sea solo una brisa);
    2)Hay que corregir la trayectoria constantemente. Es imposible conducirlo en línea recta;
    3)Tiene tendencia a virar a la izquierda;
    4)Lo anterior me trae como consecuencia: Mareo de Tierra (cinetosis) y Contractura de la musculatura paravertebral izquierda luego de viajar 100(cien)Km, que realizo una o dos veces por semana por razones laborales entre Villa Gesell y Mar del Plata;
    5)En el service de los 1000Km (realizado el 28/01/) me informaron que debían cambiarle la cazoleta de la suspensión del tren delantero aduciendo que es un problema de fabrica frecuente en este auto y que esto mejoraría los problemas anteriormente citados;
    Una semana despues me dijeron en Diaz Automotores en Mar del Plata que las cazoletas estaban bien y que “este auto es así”.
    6) Había 3 cubiertas que presentan deformaciones, me dijeron que vienen así de fabrica y que no tendría ningún problema. El 9 de Julio se reventó el neumático delantero izquierdo viajando por la ruta 2 KM 245. Me dijeron que no se hacían responsables por eso.
    7)Ruido del motor en ralentí que no cede al apretar el embrague. Nunca encontraron la falla.
    8)El medidor del taque de combustible marca mal. La aguja, cuando está lleno, no se empieza a mover hasta haber recorrido 150Km, llega a la mitad del marcador a los 350Km y prende la luz de reserva a los 460Km. Primero me dijeron que era un defecto en la construcción del tanque de combustible que tenia forma de “embudo” y que era propio del auto y que no se podía reparar. Luego me dijeron que en verdad marcaba mal y en teoría lo cambiaron, pero sigue funcionando de la misma manera;
    9)Cuando las ventanillas se encuentran a media altura quedan bamboleando y haciendo ruido ante cada imperfección del camino, ya las tuvieron que ajustar en dos oportunidades.
    10)El burlete de la puerta del conductor se despegó a los 15 días de uso y tuvieron que volver a pegarlo;
    11)La llave presentaba movimiento entre la parte plástica y la de metal como si estuviera floja (sin estarlo). Nuevamente me explicaron un defecto en el diseño de la misma.luego de mucho insistir me lo arreglaron;
    12)El espejo del parasol del acompañante refleja una deformación de la imagen (aberración óptica) en el cual es imposible sostener la mirada por más de 3 segundos sin sufrir cefalea. También adujeron defectos en la fabricación y montaje del auto y que no se podía cambiar;
    13)Mal funcionamiento de la tecla del levanta vidrios del conductor (reparada en el service realizado el 28/01/2011;
    14)Se rompió el asiento del conductor (el apoya cabeza tiene un juego de baiben)estoy a la espera hace 4 meses para que me cambien la butaca;
    14) Ayer fui a arrancar el auto, que estuvo parado no más de 24hs dentro de la cochera cubierta de mi edificio, y no arrancaba. El motor giraba pero no arrancaba. Tuve que llamar a un auxilio mecánico que lo solucionó y me dijo que era un defecto habitual en los nissan, que se quedan pegadas las válvulas y que no pasa combustible si pasan varias horas sin usar el auto.

    Estoy a la espera de que revisen nuevamente mi auto, pero como se darán cuenta este auto presenta serios defectos de fabricación y lo más serio es que algunos de ellos pueden traer consecuencias en mi salud y en la de mi familia.
    Espero que podamos solucionar todos estos inconvenientes de la forma mas rapida y racional posible.
    Quiero dejar bien en claro la mala atencion y predisposición para solucionar estos conflictos por parte de las agencias Denegri y Diaz automotores.
    La única solución que me ofrecieron en Denegri es que me compre otro auto.

  2. Avatar de david david dice:

    hola alguien me puede decir el consumo de este auto a velocidades normales

  3. Avatar de gustavo malfitani gustavo malfitani dice:

    tuve un tekna, es el mejor auto que maneje hasta ahora , no es ruidoso gasta muy poco, volvia cansado del perito moreno y realice todo ese camini en 4 ta marcha no tenia ganas ni de hacer cambios), su habitabilidad es excelente (el 4 puertas).No le pondria llantas de 16, si salio de fabrica con 15 por algo es, seguro le caen mejor.Lo he tenido que vender, lo extraño mucho.

  4. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Mi primer auto fue un Nissan Primera GXE , un autazo espectacular, despues anduve por ford focus, astra , y ahora tengo un megane II luxe del 2008, pero creo que me voy a pasar a mi primer amor , el nissan, y el tiida es lo que puedo pagar . Espero alcanzar al tekna, pero me gustaría ponerle unas llantas de 16″ como tiene el Megane II .
    Creen que hago bien???

  5. Avatar de Francisco Francisco dice:

    el Tiida hatchback, es un excelente auto, yo lo tengo, nada que decir, estable, rapido, donde es un auto amplio es muy comodo, lo unico malo es que aun no hay repuestos y necesito una tapita que se volo ya que no la dejaron bien puesta en la revision de los 12 mil kms. y no existe como repuesto, es la tapa que esta al lado del copiloto bajo el parabriza por fuera, si alguien tiene algun dato se agradece.

  6. Avatar de Alex Alex dice:

    Me dicen que el tiida es muy inestable aun en cupo completo 4 adultos. por ahi lei ademas un comentario que comparte la opnion de un par de conocidos, ¿que sabes de ello, y la otra es el tiida HB igual?

  7. Avatar de Mario Mario dice:

    Tengo un visia hace 3 meses, es muy buen auto, el unico reproche seria el consumo l litro cada 10 km en ciudad, en la concesionaria dijeron que era normal, respecto a la atencion al cliente es bastante desorganizada, informan mal y para obtener el turno del service de los 1000 km demoraron 2 semanas, nada acorde a la imagen que uno espera de una empresa como NISSAN
    BAIRES CAP FED

  8. Avatar de Felipe Felipe dice:

    No es mi primer auto, por lo que puedo decir que tengo punto de comparación y creo que es el mejor auto 2007 que he probado y la mejor compra que he echo, es un auto confiable, simple de manejar, comodisimo y económico. Yo veo y comparo el motor (1.6) con otros y no logro igualar, el único problema es que en los semáforos creo que el motor está apagado por la tranquilidad y silencio.

  9. Avatar de Claudia Espinoza Claudia Espinoza dice:

    Yo me compre un Tiida Sedan 2008, es mi primer carro, en el aprendi a menejar bien en carretera y la verdad es super seguro, comodisimo y ahora ke ya casi tengo 2 años con el puedo decir ke es super comfiable y la mejor compra ke e hecho en mi vida, ademas vivo en una calles horrorosas en la provincia de mexico, y me siento como si manejara un 4×4 jajaj. Solo me arrepiento del color, porke ya ke lo habia comprado lo vi en Azuly se ve de ensueño

  10. Avatar de FLOYD FLOYD dice:

    sin mas decir, ayer mismo adquiri un tiida, es excelente, el andar, el comfort, la tecnologia… ademas es Nissan…
    para la minita que a los 15 le regalron un tiida, los padres seran estupidos y la minita lela total, 15 años, es menor para manejar, ademas que no mienta mas!
    para el que lo probo y dijo medio pelo, que prefiero el toyota, medio pelo tiene el el toor, si quiere se lo termino por meter entero, integro, jajaja!

  11. Avatar de sebastian sebastian dice:

    Que me recomiendan, el TIIDA Teckna o el Megane II privilege? Estan en precios similares.

  12. Avatar de daniel daniel dice:

    tengo un visia desde hace un año. tengan el recaudo cuando lo compran que les den 1)la pieza para el arrastre(trnsporte) y 2)a rueda de auxilio standar no la que trae que se le parece a la de una moto.

  13. Avatar de giselle giselle dice:

    q chido carro

  14. Avatar de CARLOS CARLOS dice:

    ESTOY POR COMPRAR UN NISSN TIIDA, TEKNA 5 PUERTAS. QUERIA SABER SI ES VERDAD LO DE LOS REPUESTOS, SI HAY TANTA DEMORA EN LA ENTREGA, DADO QUE ESO ES UN BAJON. SI ALGUIEN SABE, SE LOS AGRADEZCO

  15. Avatar de Saabchow Saabchow dice:

    Hola a todos:
    Les cometo a los interesados que puse en venta las llantas de aleacion de mi Tekna en Deremate.com, son las originales, que estan $1600 cada una en la concesionaria. Son ideales para los que tengan un Visia, ya que exteriormente es la unica diferencia con el Tekna, aparte del techo. Tambien estan a la venta los neumaticos Continental 195-65-15. Tienen 5000km de uso y ningun inconveniente.
    El motivo de la venta es que voy a ponerle llantas de 16 o 17″, estoy en la busqueda actualmente, cualquier recomendacion se agradece.
    Ah, me olvidaba el precio del juego de llantas es $3600 ($900c/u), casi la mitad de lo que salen!!
    Saludos,

  16. Avatar de Damian Damian dice:

    Hola cada q kilometraje se le realiza el service al tiida y es verdad que no posee filtro de nafta,

  17. Avatar de Lombriz Lombriz dice:

    Finalmente yo también compré el Tiida. Opté por el HB Tekna color BLANCO (hasta ahora es el único que vi de ese color). Lo saqué en la concesionaria Diaz, buena atención pero los cubrealfombras de regalo parecen de papel. El dí­a que fui a retirarlo habí­a once Tiidas para entrega, casi todos hatchback y uno solo blanco!!!. Le puse el polarizado ($350) y le agregué la alarma oficial ($900). Lo tengo desde el 31/7 y lo hice apenas ciento y pico de km. Se ve que está muy bien construido, la dirección es excelente, la suspensión es muy suave (blanda) y lo más llamativo es la insonorización y el tremendo espacio. Instalé una sillita para el bebé en el asiento trasero y parece que viaja en un living, entre el espacio, el cuero y el posa vasos (ahora posa-mamaderas). Un lujo!!!. Cuando lo camine un poco más les amplí­o.

  18. Avatar de Nicolás Nicolás dice:

    Compre el Tiida Teckna, el monto total puesto en la calle (patentamiento etc) es de $ 76.100,00. Ya lo señe, en estos dí­as cancelo la totalidad de la deuda. El problema es el color. En estos momentos no hay entrega del negro. Asi que voy a tener que esperar. Este auto fue amor a primera vista. Lo vi por la calle, me gustó y lo compré. Después veo que pasa si se rompe el parabrisas, el motor, etc. Este tema como lo dije antes es como el caso de las mujeres. Uno se enamora, luego mas adelante ve lo que sucede.

  19. Avatar de Lombriz Lombriz dice:

    Dos consultas del Tiida Hatchback Tekna
    1) Tiene alarma (el Visia no trae)??
    2) La suspensión es más bien dura o blanda??
    Gracias.

  20. Avatar de catalina catalina dice:

    Tengo un tiida 2008 y quiero saber si es normal que el auto siga en marcha con la velocidad puesta (no es automático) aunque no se presione el acelerador. Por cierto, es comodí­simo.

  21. Avatar de Yesenia Yesenia dice:

    Vivo en Mexico y me han recomendado este auto. Les agradecerí¨ envien toda la inofrmacií²n que tengan acerca de sus ventajas. En sus dos versiones. ¿que diferencia hay entre bicuerpo y tricuerpo.
    Me gustaria saber si es de 4 cilindros, el precio del modelo 2007 y 2008.

    Cuanto daria de enganche y las mensualidades.
    Gracias

  22. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Parece que no hay ningún tipo de repuestos para el Tiida en Argentina. Una lástima porque pensaba comprarme el hatchback. Ya me clavé en el 2001 con un Seat Leon, me acuerdo que para conseguir la llave (la que tiene el comando a distancia) estuve tres meses esperándola que llegara de Europa. Si alguien tiene un Tiida y consigue repuestos avise, porque el auto me gusta mucho y es lo único que me frena.

  23. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Yo escribí­ más arriba sobre la falta de repuestos en Argentina. Alguien que tenga un Tiida puede confirmar esto?. El caso que yo conté es el de un amigo que tiene un Tiida y se le rompió el parabrisas y ya lleva casi dos meses sin poder conseguirlo. Supongo que el parabrisas es un repuesto que rara vez se rompe. Con algún otro repuesto tuvieron problemas???.
    Gracias.

  24. Avatar de Mariana Mariana dice:

    Maneje el Tiida Hatchback en Mexico y me encanto!
    Ahora que llego a la Argentna me quiero comprar uno.
    Donde es que queda la concesionaria Diaz Automotores en Capital?
    Soy de San isidro y si voy a la concesionaria de Acassuso temo que me van a arrancar la cabeza con el precio!
    Gracias!

  25. Avatar de alexis claudette moreno mora alexis claudette moreno mora dice:

    hola quiero saber cual es el precio de un tiida 2007 o 2008. automatico. a credito cuanto devo de dar de enganche y de cuanto seria la mensualidad

  26. Avatar de hernan hernan dice:

    Estoy dudando si me compro un tiida o no. Me gusta mucho el auto, pero un amigo que tiene uno (hatchback) en sus primeros viajes rompio (astilló) el parabrisas con una piedra y hace 50 dí­as que no consigue el repuesto. Le dicen en la concesionaria que como es un auto nuevo todaví­a no tienen los repuestos y que van a tenerlos próximamente. Pero los 50 dí­as ya pasaron y el parabrisas nuevo no aparece.

  27. Avatar de oscar oscar dice:

    tengo la version teckna, una nave, no le falta nada. Lo recomiendo.

  28. Avatar de egui egui dice:

    que consumo tiene y que autonomia me podrian contar desde ya gracias.

  29. Avatar de egui egui dice:

    otra cosa que consumo tiene yque autonomia ?gracias

  30. Avatar de egui egui dice:

    aca en ctes. cuesta 73000 puede ser tanta la diferencia?

  31. Avatar de walter de luca walter de luca dice:

    Mariano, yo lo compre a ese precio a mediados de febrero en Diaz Automotores de capital federal. No se cuanto saldrá ahora. A eso tenes que sumarle los gastos de flete y patentamiento (2500). Otra cosa cada dí­a estoy mas contento con el andar y la comodidad

  32. Avatar de mariano mariano dice:

    Walter , queria consultarte a donde los conseguiste a 63.000 pesos ya que aca en Entre Rios cuesta 66.590

  33. Avatar de JAIME JAIME dice:

    Manejo muchos autos que no son mios pero de mucha categoria , pero hice un test driver del tiida y me asombro, lo recomiendo no hay como la tecnologia japonesa.

  34. Avatar de tony tony dice:

    Hola, alguine me puede decir como es el mantenimiento de esta unidad?? services cada 5000 km?? valores?? Muchas gracias.

  35. Avatar de oscar oscar dice:

    Quisiera saber que altura libre de piso tiene el tiida es muy importante este dato para mi pais porque existen mucho rompe muelles y si el auto es bajo y con pasajeros raspa la parte baja. Gracias

  36. Avatar de walter de luca walter de luca dice:

    Tengo un nissan Tiida (la versión mas economica) desde hace un mes. He leido en muchos foros opiniones, y veo que especialmente los europeos critican su diseño. Supongo que para ellos que disponen de lo mejor está bien. Pero aca en la Argentina, dejando de lado la pinta que a algunos le gustara más y a otros menos, por 63.000 pesos no hay un auto como este. 4 frenos a disco, abs, ebd, bas, 4 airbags, asientos traseros corredizos que lo hacen el auto mas comodo en su categorí­a, caja de sexta- única en el segmento-. Andar supersilencioso en ciudad y avioncito en ruta, gasta poco, 3 años de garantí­a, ah¡¡ y lo mas importante: todos nos quejamos de la terminacion y la calidad de los materiales del mercosur. El tiida tiene una terminación y calidad impresionante, hasta tiene varios detalles en el interior en chapa de titanio. cada cual elige el auto que quiere, para mí­ el que lo compre no se va a arrepentir

  37. Avatar de moises martinez moises martinez dice:

    wenu mis papas me regalaron un tiida para mis 15 y pues lamentablemente tube un accidenthe y pues no me pasado nadha
    por las bolsas de aire pero para que el vehiculo tenga
    las 2 bolsas de aire tiene k kompra la vercion tres k creeo k cuesta komo 195,00
    que en si no es muy caro
    y pues la agencia respondio muy bien
    y ya tengo un tiida nuevo asi que si les recomiendo la nissan
    y esta muy bien equipado

  38. Avatar de ludovico pio pala ludovico pio pala dice:

    Nissan Tiida, lo probe, medio pelo, sigo con TOYOTA !!!!!!

  39. Avatar de sandra quintero murillo sandra quintero murillo dice:

    NO TENGO NINGUNO. AL CONTRARIO ME ENCANTA LA MARCA NISSAN, PORFAVOR RUEGO QUE ME PUEDAN CONTESTAR RAPIDO… GRACIAS.

  40. Avatar de sandra quintero murillo sandra quintero murillo dice:

    QUISIERA PORFAVOR QUE ME ENVIARAN UNA FOTOGRAFIA AMPLIADA DEL NISSAN TIDA SEDAN COLOR AZUL QUE MANEJA EL HATSHBAC, PARA COMPARAR EL COLOR GRACIAS

  41. Avatar de LUIS VEGA M LUIS VEGA M dice:

    NECESITO UNA COTIZACION DE NISSAN TIIDA 2008, POR FAVOR
    Y SUCURSALES DE VENTA
    ATTE
    LUIS VEGA

  42. Avatar de Chilpacoco Chilpacoco dice:

    Mi cuate el Irving se compro uno, y esta bien emocionado 😀

  43. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    aguante pacias a mi chica en el tiida tiene buen lugar para ……………………

    crespo entre rios argentina

  44. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    manejo el nissan tiida de papa hace un par de meses y es muy bueno ya que desarrolla mucha velocidad en muy pocos segundos la susoensioon es dura pero buena para alta velocidad amo el tiida 1.8 16 valvulas ojo el sedadan no aguante el sin cola….

    Gonzalo Nahuel Eberle

    Crespo Entre Rios Argentinaí§

  45. Avatar de jose medina jose medina dice:

    hola me gustaria saber en que cambio el tiida premium 2008 con respecto al tiida premium 2007

  46. Avatar de Juan Juan dice:

    Fernanda: El tiida sedan cuesta 26.000 dólares. En todas las publicasiones informan que su precio es de Uss25.500.
    El auto es excelente viene con mucho confor y tecnologí­a.La seguridad interior es de lo mejor.Puedes compararlo con el Honda Civic, C4,Bora.

  47. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Hola,
    donde puedo hacer un test drive del Tiidda ?

    Gracias
    Pablo

  48. Avatar de fernanda fernanda dice:

    necesito saber que tan seguro es este auto y cuanto cuesta en argentina y desde cuando estara disponible

  49. Avatar de Claudio Hernandez Claudio Hernandez dice:

    Deseo saber en que precio se comercializara en nuestro pais este coche
    DESDE YA GRACIAS

  50. Avatar de Victor Victor dice:

    En que valores se va a comercializar el Nissan Tiida , y que versiones vendran a la argentina .
    ademas en que mes lo dispondran las concecionarias???.
    saludos
    victor
    Rí­o Gallegos

  51. Avatar de marco marco dice:

    Manejo el Tiida 1.8 de 6 velocidades es una bala el terminado es hermoso la suspension es un poco tosca pero es justamente lo que sirve en altas velocidades fleja lo suficiente para poder cojer curvas a astas velocidades

  52. Avatar de victor ramirez victor ramirez dice:

    hola quiesiera comentarios en relacion al funcionamiento del tidda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales