Autos Geely

Nissan Terra: así es el SUV desarrollado sobre la plataforma de la Frontier

21 diciembre 2017
nissan xterra
La marca japonesa presentará en China una variante carrozada de su pick up mediana. Comparte muchos componentes con la Frontier, aunque logra diferenciarse bastante estéticamente. No hay confirmación sobre su llegada a nuestro mercado, aunque considerando que Toyota y Chevrolet tienen productos similares fabricados en la región, podría concretarse en los próximos años.

Haciendo un poco de memoria, hace algunos años atrás Nissan comercializaba en nuestro mercado un SUV basado en la Frontier –en la época en que la pick up mediana de la marca japonesa pasó a denominarse de esta manera, en lugar de Navara como se la llamaba antes-: la X-Terra, que durante un buen tiempo logró buenos niveles de venta y se destacaba por un sobresaliente comportamiento off road. La siguiente generación no arribó a Argentina pero sí a otros mercados de la región. Ahora, también con el recambio generacional de la Frontier, fue desarrollada su variante Sport Utility.

Denominada Terra –sin la X-, presenta una propuesta similar al de la Toyota SW4, con una figura más refinada que, si bien conserva algunos rasgos de la pick up, busca diferenciarse de su variante para carga. En su diseño se destaca el sector frontal con la V cromada y la grilla tipo panal de abejas. Puede equipar faros con proyector –de acuerdo a la versión-, que poseen un diseño interno algo distinto al de la pick up.

A diferencia de sus antecesoras, la Terra ya no posee esa suerte de escalón a la altura del pilar B, lo que le permite contar con un techo corredizo y una estética menos rústica. En cuanto a dimensiones, mide 4,88 mts de largo, 1,85 mts de ancho, 1,83 mts de alto y 2,85 mts de distancia entre ejes, medidas similares a las de la Frontier, ya que comparte el mismo chasis, motorización y otros componentes.

No se develaron fotos de su interior, que también debería ser igual al de la camioneta, y se especula con que podría contar con capacidad para siete pasajeros.

Las imágenes llegan desde China, donde la Terra será presentada en abril del año que viene –por la fecha, intuimos que en el Salón de Pekín, al igual que la nueva Volkswagen Touareg-. Su arribo a nuestro mercado es aún una incógnita. Por un lado tendría mucha lógica, ya que podría competir con la SW4 y Trailblazer, inclusive podría llegar a fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel –desde donde saldrá la Frontier a partir de 2018- o en México, pero por el momento, tal como lo hablamos con directivos de Nissan Argentina, hoy por hoy la marca está enfocada en su gama actual de productos y en el inicio de la producción de la pick up, aunque no descarta el desembarco de otros modelos hacia futuro.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 21 de diciembre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDOALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Linda, pero cara!

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es muy buena idea y además se puede fabricar en la misma plataforma que Renault-Nissan-Mercedes Benz implementaron en Córdoba … De hecho la NP300 la probé 2 veces y tiene un andar que arrima bastante a un auto, con solo ajustar las suspensiones para cargar menos peso, andar suave y quizás mas insonorización sería excelente y un fuerte competidor de Trailblazer y Tuareg … El punto muy complicado son los antecedentes, ya que recuerdo muy bien que la XTrail y la Xterra valían un huevo pese a ser excelentes, no se justificaba el gasto y no se vendieron tantas ya que había opciones equivalentes a menores precios, solo por ese motivo en esa época no compré la línea Nissan … Cordiales saludos.

  3. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Muy linda. Y si tiene el mismo tren trasero q la Frontier.va a tener un andar absolutamente superior a sus competidoras.Una verdadera SUV y no una pickup carrozada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales