YPF en ruta

Nissan Note 2021: más deportividad, tecnología y versión híbrida para la nueva generación del monovolumen

30 noviembre 2020
La firma nipona presentó la segunda generación de su monovolumen, ahora desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Se destaca por un diseño más agresivo, pero manteniendo una gran habitabilidad como su principal atributo junto con un importante despliegue tecnológico en su interior. En Japón será lanzado a fines de diciembre, por ahora sólo en una versión híbrida e-Power.
Nissan Note 2021

Los SUV’s son tendencia a nivel mundial y en muchos mercados, incluyendo a Argentina, terminaron desplazando a otros formatos como los monovolúmenes. Esto mismo fue lo que llevó a la discontinuación del Note en nuestro mercado, pero en otros países aún valoran su practicidad y dimensiones compactas por sobre la imagen aventurera de un sport utility. Un claro ejemplo de ello es en el propio Japón, donde el Note es el modelo más vendido de Nissan y acaba de renovarse por completo, con un diseño que lo hace ver más atractivo que nunca y un notable equipamiento tecnológico.

Inspirado en el Ariya, que estrenó la nueva filosofía de diseño de la marca, la nueva generación del monovolumen luce un aspecto mucho más moderno y agresivo, con una enorme parrilla que se extiende hacia los faros full Led, con una firma luminosa que remarca aún más la V propia del V-Motion. Por debajo, el paragolpes cuenta con un diseño más limpio, con dos entradas de aire más pequeñas ubicadas en los extremos para resaltar el ancho del vehículo y una toma de aire ancha de formato trapezoidal en la parte baja, donde también se ubican las luces antiniebla.

Nissan Note 2021

De perfil si bien mantiene una silueta típica de un monovolumen, se destacan los trazos más rectos y marcados. Además, cuenta con la posibilidad de optar por una combinación bitono, con el techo de color negro. Curiosamente, se dio una evolución a la inversa con su rival directo, el Honda Fit: mientras el Fit ahora luce más simple y sobrio, el Note apuesta por un estilo más agresivo y moderno, dejando de lado la simpleza de su antecesor.

Por último, la parte trasera termina de redondear este look más deportivo, con faros más horizontales que se extienden a lo ancho del portón y una amplia porción del paragolpes de color negro simulando un difusor. Otro detalle llamativo es que es levemente más chico que la anterior generación, mide 55 mm menos de largo y 20 mm menos de distancia entre ejes, aunque desde la firma nipona aclaran que esto no repercutió en su habitabilidad, que sigue siendo uno de sus puntos fuertes, ahora apoyada en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan.

Nissan Note 2021

Puertas adentro también dejó de lado la sobriedad y simpleza, apostando por un diseño más tridimensional y que busca resaltar su tecnología: al igual que el exterior, los trazos rectos cobran protagonismo, especialmente en la plancha frontal y salidas de aire. El tablero posee dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental 100% digital y otra para el sistema multimedia. Además, la consola inferior dispone de dos niveles, el superior con la rediseñada selectora tipo joystick y el inferior, con un hueco portaobjetos y entrada USB.

Mecánicamente, en Japón se comercializará únicamente en versiones híbridas e-Power, con un motor naftero 1.2 que sólo se utiliza como generador unido a un propulsor eléctrico que impulsa el vehículo. Aunque la marca no brindó precisiones sobre la potencia y el torque, medios de prensa asiáticos aseguran que desarrolla 114 CV y 28,5 kgm de par. Para más adelante está prevista la incorporación de una variante 100% eléctrica, con un motor en cada eje y por lo tanto, tracción integral.

Nissan Note 2021

El nuevo Nissan Note será lanzado en su país natal hacia finales de diciembre, mientras que su llegada a otros mercados está prevista para 2021. ¿Llegará a nuestra región? Por el momento la filial regional no realizó ningún tipo de anuncio y considerando la preferencia del público por los SUV’s, es probable que no tenga continuidad en nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 30 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Seguramente ese toque más agresivo lo aporte la versión Nismo, como en la generación actual que lamentablemente sólo se comercializó en Japón.

  2. Dario dice:

    Muuuy lindo…! Quizás con un poquito de musculatura quedaba perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales