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Nissan Magnite Concept: así es el nuevo A-SUV que se posicionará por debajo del Kicks

17 julio 2020
La marca japonesa publicó una serie de imágenes del prototipo que anticipa su nuevo SUV basado en la plataforma CMF-A compartida con Renault. Pensado especialmente para el mercado indio, será un producto global, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2021.
nissan magnite

Aprovechando el éxito que está logrando el Kicks en la mayoría de los mercados donde se comercializa –en América Latina es el producto más vendido de Nissan-, la marca japonesa planea incorporar un hermano menor que también fue anticipado en el video-teaser que acompañó la presentación de su nueva estrategia dentro de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Si bien estaba previsto que sea lanzado a principios del año que viene, la compañía decidió dar a conocer las primeras imágenes del concept, que promete adelantar fielmente las características de la versión de producción.

Conocido internamente como Proyecto TBC, está basado en la plataforma del futuro Renault Kiger, el derivado SUV del Kwid, por lo que comparte la plataforma CMF-A pero con una distancia entre ejes mayor, tomada del monovolumen Triber y un largo limitado a 4 metros para recibir beneficios fiscales que rigen en India. Su aspecto se asemeja al de un “mini-Kicks”, aunque con algunas diferencias que delatan cierto cambio de rumbo en su desarrollo: según medios de prensa asiáticos, inicialmente estaba previsto que sea comercializado bajo la marca low cost Datsun, pero luego desde Nissan se tomó la decisión de no realizar más inversiones ni renovaciones de producto para esta división, por lo que el proyecto pasó a formar parte de la firma nipona. Es por eso que el sector frontal cuenta con una parrilla más grande y redondeada en lugar de la característica V como la del Kicks.

nissan magnite

De perfil sí luce algunos trazos inspirados en el B-SUV, como los pasarruedas bien marcados y líneas tensas que buscan reflejar dinamismo y robustez, junto con el techo pintado en color negro contrastando con la carrocería. Como todo Sport Utility, cuenta con protecciones en los bajos y guardabarros para acentuar su perfil aventurero y al tratarse de un prototipo, llantas y neumáticos más grandes. Su diseño se asemejaría bastante a la versión de producción, por lo que sólo habría que esperar algunos retoques quizás con un estilo menos espectacular o llamativo, pero necesarios para ajustar los costos.

Mecánicamente, si bien aún la información no fue confirmada por la marca, se espera que comparta con el Triber y Kiger el ya conocido propulsor tricilíndrico 1.0 de 68 CV al que más tarde se le sumará una variante turboalimentada, con una potencia de alrededor de 100 CV, que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o automatizada, también de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.

magnite atras

¿Llegará a nuestra región? Todavía no está confirmado, aunque desde Nissan señalan que será un producto de carácter global. De concretarse su arribo podría incluso fabricarse en Brasil, donde se produce el Kwid que utiliza la mencionada plataforma CMF-A. Para conocer más detalles, habrá que esperar algunos meses más o directamente a su lanzamiento, previsto para inicios del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    parece que les gustó la volvo xc40 a los de Nissan… un suv en segmento A debe parecerse a un globo con ruedas

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