Nissan Kait, develado: así es el B-SUV que reemplazará al Kicks Play y llegará a mediados de 2026 a Argentina

Nissan Kait

Finalmente, luego de varios anticipos y filtraciones, Nissan presentó a nivel regional el Kait, su nuevo B-SUV de acceso que reemplazará al Kicks Play -con el que comparte buena parte de su estructura- y que será lanzado en Argentina durante el segundo trimestre de 2026, luego de su debut en Brasil, donde se fabrica junto a la nueva generación del Kicks en la planta de Resende.

Nissan KaitA decir verdad, no hay mayores sorpresas en su diseño ya que su aspecto se había filtrado hace sólo unos días atrás. Conocido internamente como Proyecto P02H, el Kait se desarrolló a partir de la plataforma del Kicks Play y está claramente a la vista: mantiene elementos estructurales como las puertas, el techo, las ventanillas y el parabrisas; sin embargo, para diferenciarlo y darle una imagen más moderna, la marca rediseñó por completo el sector frontal con faros finos y alargados de Led junto con una delgada parrilla en lugar de la anterior V-Motion. También son nuevas las luces diurnas de Led ubicadas por debajo y la enorme toma de aire de formato trapezoidal. El remate posterior fue replanteado y adopta faros de estilo horizontal unidos entre sí por un aplique de color negro y el nombre del modelo por debajo, mientras que la patente fue reubicada en el paragolpes.

Nissan Kait

Puertas adentro, si bien toma la base de Kicks Play, se rediseñó gran parte de la plancha frontal, ahora con materiales de mayor calidad y de tacto suave, nuevo diseño para las salidas de aire y un instrumental y sistema multimedia actualizados. Otro dato confirmado es la gama, más amplia de lo que imaginábamos, ya que serán 4 versiones: Active, Sense Plus, Advance Plus y Exclusive. Todas contarán con aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, dirección asistida eléctrica, llantas de aleación y un nuevo sistema multimedia con conexión inalámbrica. Las más equipadas agregarán cargador inalámbrico, pantalla de 9 pulgadas, climatizador y revestimientos bitono.

En materia de seguridad, el B-SUV incorpora elementos que lo ubican entre los más completos de su categoría. Toda la gama contará con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), asistencia de arranque en pendiente y anclajes Isofix. Además, desde la Sense Plus sumará un paquete de asistencias a la conducción, con ítems como aviso de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta y asistente de mantenimiento de carril, mientras que la tope de gama agrega alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras con visión de 360º.

Nissan Kait

Otro punto en común para todo el portfolio será su mecánica: el conocido motor naftero 1.6, que en este caso entrega 110 CV y 140 Nm de torque, asociado exclusivamente a la transmisión automática X-Tronic CVT.

Disponible en Brasil desde el 11 de diciembre, tal como señalamos anteriormente, su llegada a nuestro país está prevista para el segundo trimestre del año que viene, justo después del lanzamiento de la nueva generación del Kicks, que tendrá un posicionamiento superior en dimensiones y equipamiento.

1 respuesta

  1. gustavo dice:

    Sin motorizacion hibrida y con la competencia china tendria que ser un low cost para los que apuestan a a confiabilidad y fans de la marca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *