noticias camiones buses

Nissan estrena en Tokio el Esflow, PIVO 3, Townpod y la NV350

17 noviembre 2011

Nissan TownpodNissan presenta en el 42º Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2011 los últimos conceptos, tres eléctricos, el Pivo 3, Esflow, Townpod, y la caravan NV350, además de su visión de la casa inteligente del futuro.

El PIVO 3, un prototipo eléctrico pequeño e inteligente, de tres plazas, con sólo 3 metros de longitud, con una plaza delantera central y dos posteriores. Las ruedas traseras son angostas y tienen incorporados motores de tipo IWM (in-wheel motors), que sumados a su reducido diámetro de giro, le permiten al PIVO 3 realizar un giro completo en una única maniobra.

nissan pivo

La posición central de manejo es una experiencia nueva que varias marcas están experimentando en sus prototipos pequeños. Está equipado con un sistema de Asistencia de estacionamiento automático (AVP) que puede ser activado por smart phones y le permitirá en un futuro cercano al PIVO 3 moverse automáticamente, localizar una lugar en un parking conectado a la red y estacionarse sin intervención del conductor. Además, puede cargarse por si sólo y acudir a una salida AVP cuando se le llama mediante un teléfono inteligente.

nissan esflow

El deportivo del futuro es el eléctrico ESFLOW, un “zero emisiones” que se mostró en el último Salón de Ginebra. Es un deportivo biplaza de tracción trasera con dos motores eléctricos independientes que le permiten acelerar de 0-100 km/h en menos de 5 segundos, con una autonomía de unos 240 kilómetros.

nissan

El Nissan Townpod es un prototipo eléctrico que fue presentado en el Salón de París del 2010, es un vehículo funcional con diseño moderno, pensado tanto para el ocio como para el trabajo. El habitáculo de amplias dimensiones es fácilmente accesible gracias a las tres dobles puertas de gran apertura. Posee techo solar y un amplio espacio de carga con capacidad para llevar objetos altos

La caravan NV3500, integrará la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de Nissan con gran capacidad, funcionalidad interior y novedoso diseño. Equipada con motores de consumo mejorado, posee encendido con botón de puesta en marcha, es el primer vehículo comercial en el mundo equipado con llave inteligente de Nissan.

nissan nv 350

Dotado de un interior funcional espacioso, con segunda fila de asientos abatible en proporción 50/50, área de carga de hasta 3 metros de longitud y numerosos espacios en los paneles laterales interiores. Está previsto el lanzamiento en el mercado japonés para mediados del 2012.

La Casa Inteligente del futuro llamada “NSH-2012”, es una implementación del LEAF en el hogar (V2H, “vehicle to home”) con un sistema de abastecimiento bidireccional de electricidad. Esta Casa Inteligente del Futuro utiliza paneles solares y las baterías del Nissan LEAF para mantener abastecido de energía el hogar, en todas las condiciones meteorológicas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Omar Omar dice:

    Me dejo facinado la nueva nv 350 caravan, quiciera saber cuando se va a llegar a mexico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales