noticias camiones buses

Nissan desarrollaría una versión híbrida del Kicks

4 noviembre 2017
nissan kicks
Según medios de prensa brasileños, utilizaría la tecnología e-Power, que combina un motor eléctrico para impulsar al vehículo y otro de combustión interna sólo para recargar las baterías.

Además del anuncio del March regional (ver nota), otra de las novedades que adelantó José Luis Valls, Presidente Ejecutivo de la marca en Latinoamérica es el posible desarrollo de una versión híbrida de su SUV compacto.

El Kicks utilizaría el sistema e-Power, que la compañía ya presentó en 2016, compuesto por el motor eléctrico del Leaf, de 109 CV y 25,8 kgm de torque, pero en lugar de recargar sus baterías en un tomacorriente, adopta un motor de combustión tricilíndrico de 1.2 litros y 79 CV como generador de energía.

El objetivo de Nissan con esta variante es convertirse en la marca que más vehículos eléctricos e híbridos comercializa en el país vecino, donde ya confirmó la llegada del Leaf.

A modo de ejemplo, el Note e-Power vendido en Japón, logra con esta tecnología, un consumo promedio de 37,2 km/l, utilizado sólo para recargar las baterías y no para impulsar el vehículo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 4 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales