Hace varios meses atrás, en el Salón de Paris, Nissan presentó la quinta generación del March: un vehículo completamente nuevo, desarrollado bajo una plataforma más moderna, con un notable aumento en sus dimensiones, mayor tecnología y un diseño que dejaba de lado las curvas por trazos mucho más marcados y agresivos. En ese momento, hablar de su llegada a nuestra región aún era muy prematuro, por lo que resultaba más conveniente esperar algunos meses para que los directivos de la marca japonesa estudien su desembarco antes de confirmarlo o no.
Ahora, según medios de prensa brasileños -que se basan en las recientes declaraciones de José Luis Valls (Presidente Ejecutivo de Nissan en América Latina) durante el Salón de Tokio, quien afirmó que el March vendido actualmente en el viejo continente “es muy europeo y caro”-, la firma de Yokohama estaría estudiando el desarrollo de un sucesor regional para su hatchback del segmento B, tal como sucedió con el Kicks, que está teniendo una muy buena aceptación en todos los mercados donde se lo comercializa.
“Necesitamos desarrollar un vehículo para la región latinoamericana, una nueva generación con algo específico, que se ajuste al gusto latinoamericano”, señaló Valls en una entrevista a la web UOL Carros, por lo que se presume, que estéticamente se parecería bastante al Kicks, con el que también compartiría su plataforma, logrando así una mayor habitabilidad y capacidad de baúl que en el March actual, inclusive hasta podría cambiar su denominación.
La idea de la marca sería competir con los nuevos hatchbacks de la categoría, como el Volkswagen Polo, el Fiat Argo y el futuro Toyota Yaris producido en Brasil.
Esas latitas de 3 cilindros con motores turbos,no van para un país con las distancias que tenemos en Sudamérica,son prácticamente motos con techo,acá necesitamos motores robustos y ruedas de auxilio igual a las que trae,tenemos una comería en algunos lugares a más de 250 kilómetros y ni hablar de talleres especializados en motores turbos
espero que no defraude con las motorizaciones y logre mejor prestaciones que los productos FSA y PSA, nissan saca calidad ,confiabilidad y ahora tecnologia en seguridad . falta un toque de modernidad en motorizaciones , para ser n1
SIEMPRE LO MISMO UN PEUGEOT 208 DE LA LINEA VIEJA CON CAMBIO EN LUCES ,PARRILLA Y LOGO NO .SE LES CAE UNA IDEA NUEVA !!!
la verdad lindísimo, ojalá nissan se digne a traer este auto a Argentina
Si es verdad que van a fabricar el Nissan Micra para América, me parece bárbaro pero si la foto de este modelo es la que se muestra, ojala lo armen en argentina que tienen un buen personal para esta tarea que compite con Brasil en la calidad de la producción y los materiales empleados para su ensamblado. Gracias por la información Saludos Mario
Q auto tiene exito hoy
El tiempo dice q auto es bueno
Señores Nissan Renault, anímense a fabricar este nuevo March Micra en Argentina, superamos ampliamente la calidad de Brasil. Pidan exenciones impositivas y vendan a buen precio, exporten y fabriquen miles de unidades, solo así lograremos despegar para tener una industria nacional competitiva. Hagan un buen estudio de marketing y verán que es una realidad. Cuenten conmigo para lo que necesiten. Gracias por este espacio.
El diseño denota claramente que el nuevo Nissan March y el Kicks salieron del mismo tablero de dibujo.
Al final, el consumidor automotor de países sin industria automotriz como Chile y otros, pueden elegir una amplia variedad de modelos y marcas a precios normales, mientras que en Argentina tenemos una escasa oferta, de baja calidad y equipamiento, a precios de oro y totalmente dependiente de los gustos y necesidades de otras sociedades. Y es un mercado de casi 1 millón de unidades. Casi me están haciendo extrañar la industria automotriz argentina de los años 50, 60 y 70. La industria de la bagueta, le decían !!!
«Que se adapte al gusto latinoamericano». Querrá decir al gusto brasileño, ademas de desequiparlos y abaratarlos a mansalva !!!
“Que se adapte al gusto de los latinoamericanos” QUERRÁ DECIR A SUS BILLETERAS!! Renault-Nissan da vergüenza en esta región, puras latas recicladas inseguras de mala calidad
Lástima que no hay mucha competencia en el segmento del sandero, y estenpodria haber sido pero lo suben de nivel Y se producirá afuera de Argentina. Falta autos de producción nacional del segmento a y b.
Osea en vez de fabricar aca el micra que es hermoso les hacemos un auto bien feo para el 3er mundo… gracias nissan