noticias camiones buses

El sucesor del Nissan March podría desarrollarse en la región

31 octubre 2017
nissan march nuevo
Según medios de prensa brasileños, la marca japonesa estudia la creación de un reemplazo regional para su hatchback del segmento B, “que se adapte al gusto latinoamericano”, en lugar del que se presentó el año pasado en Europa.

Hace varios meses atrás, en el Salón de Paris, Nissan presentó la quinta generación del March: un vehículo completamente nuevo, desarrollado bajo una plataforma más moderna, con un notable aumento en sus dimensiones, mayor tecnología y un diseño que dejaba de lado las curvas por trazos mucho más marcados y agresivos. En ese momento, hablar de su llegada a nuestra región aún era muy prematuro, por lo que resultaba más conveniente esperar algunos meses para que los directivos de la marca japonesa estudien su desembarco antes de confirmarlo o no.

Ahora, según medios de prensa brasileños -que se basan en las recientes declaraciones de José Luis Valls (Presidente Ejecutivo de Nissan en América Latina) durante el Salón de Tokio, quien afirmó que el March vendido actualmente en el viejo continente “es muy europeo y caro”-, la firma de Yokohama estaría estudiando el desarrollo de un sucesor regional para su hatchback del segmento B, tal como sucedió con el Kicks, que está teniendo una muy buena aceptación en todos los mercados donde se lo comercializa.

nuevo nissan march

“Necesitamos desarrollar un vehículo para la región latinoamericana, una nueva generación con algo específico, que se ajuste al gusto latinoamericano”, señaló Valls en una entrevista a la web UOL Carros, por lo que se presume, que estéticamente se parecería bastante al Kicks, con el que también compartiría su plataforma, logrando así una mayor habitabilidad y capacidad de baúl que en el March actual, inclusive hasta podría cambiar su denominación.

La idea de la marca sería competir con los nuevos hatchbacks de la categoría, como el Volkswagen Polo, el Fiat Argo y el futuro Toyota Yaris producido en Brasil.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 31 de octubre de 2017

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Erik el rojo Erik el rojo dice:

    El diseño denota claramente que el nuevo Nissan March y el Kicks salieron del mismo tablero de dibujo.

  2. Avatar de Erik el rojo Erik el rojo dice:

    Al final, el consumidor automotor de países sin industria automotriz como Chile y otros, pueden elegir una amplia variedad de modelos y marcas a precios normales, mientras que en Argentina tenemos una escasa oferta, de baja calidad y equipamiento, a precios de oro y totalmente dependiente de los gustos y necesidades de otras sociedades. Y es un mercado de casi 1 millón de unidades. Casi me están haciendo extrañar la industria automotriz argentina de los años 50, 60 y 70. La industria de la bagueta, le decían !!!

  3. Avatar de Erik el rojo Erik el rojo dice:

    “Que se adapte al gusto latinoamericano”. Querrá decir al gusto brasileño, ademas de desequiparlos y abaratarlos a mansalva !!!

  4. Avatar de Tomi Tomi dice:

    “Que se adapte al gusto de los latinoamericanos” QUERRÁ DECIR A SUS BILLETERAS!! Renault-Nissan da vergüenza en esta región, puras latas recicladas inseguras de mala calidad

  5. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Lástima que no hay mucha competencia en el segmento del sandero, y estenpodria haber sido pero lo suben de nivel Y se producirá afuera de Argentina. Falta autos de producción nacional del segmento a y b.

  6. Avatar de sukmy sukmy dice:

    Osea en vez de fabricar aca el micra que es hermoso les hacemos un auto bien feo para el 3er mundo… gracias nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales