Advertisement Axion Promo Quantium

Nissan Ariya Concept: el futuro SUV eléctrico de la marca va tomando forma en el Salón de Tokio

27 octubre 2019
Con el Ariya Concept, la marca japonesa anticipa un futuro rival del Tesla Model Y, reflejando además una evolución en su filosofía de diseño. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción integral y tecnología de conducción autónoma. La versión de producción sería presentada a mediados de 2020.
Nissan Ariya Concept

Nissan es una referente ineludible en lo que respecta a la electrificación. Desde hace años cuenta con el auto eléctrico más vendido, el Leaf, y siguiendo con la tendencia actual que demanda todo tipo de SUV’s y crossovers, ya prepara el suyo: denominado Ariya Concept y presentado en el Salón de Tokio, muestra un anticipo del futuro competidor del Tesla Model Y.

A decir verdad, la idea no es nueva, ya que la firma nipona ya adelantó la llegada de un SUV eléctrico con el concept IMx que fue develado justamente en la edición anterior de la cita japonesa. El Ariya es una suerte de evolución y que sirve también para anticipar el futuro lenguaje de diseño de Nissan.

Nissan Ariya Concept

“El concept Ariya representa una fuerte colaboración entre diseño e ingeniería. Es el próximo paso del futuro lenguaje de diseño de Nissan, a medida que ingresamos en una nueva era para la compañía, la próxima etapa de nuestra evolución”, explicó Yasuhiro Yamauchi, Director Ejecutivo de diseño de Nissan.

Estéticamente, la actual seña de identidad de la marca, conocida como V-Motion se verá mucho más estilizada. La característica V de la parrilla ganará en tamaño y se extenderá hasta los faros. De perfil también luce superficies más limpias, con líneas que se tensan hacia los extremos. Su silueta es del tipo fastback, siguiendo un estilo con cierto aire al Tesla Model X y que apunta a darle una imagen más dinámica y deportiva. Como en todo SUV o crossover, no faltan los pasarruedas de color negro y llantas de generoso tamaño.

interior Nissan Ariya Concept

Puertas adentro, el habitáculo luce muy minimalista y tecnológico, con un instrumental 100% digital que se une a la pantalla del sistema multimedia. Los botones y perillas fueron reemplazados por comandos táctiles y además de poder manejarlo manualmente como cualquier vehículo, Nissan agregó el sistema ProPilot 2.0, de conducción autónoma.

Mecánicamente, su sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. Si bien su potencia no fue revelada, la marca promete “una performance excitante y varios modos de conducción para diversos tipos de terreno y climas”.

Para la versión definitiva, Nissan aprovecharía la plataforma CMF-EV, una variante preparada para la electrificación que deriva de la CMF ya conocida en otros productos del grupo Renault-Nissan. Su llegada al mercado tampoco se hará esperar demasiado: está previsto que sea presentado entre mediados o fines del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 27 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. fabian dice:

    luis b… me parece faltaría que una persona se pare al lado para que cambie tu percepción. fijate la distancia al piso que tiene… el diseño puede ser como indicas no expresa la robustez de un suv convencional

  2. Luis B. dice:

    No tiene estilo de SUV, es casi 100% un city car, lo único común a los SUV es que debido a sus 2 motores eléctricos tiene tracción en las 4 ruedas … Arrima mas al estilo de una Coupé

  3. fabian dice:

    muy lindo suv… mantiene el mismo lenguaje de diseño en toda su carrocería y en el interior. llama la atención sin sobrecargarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales