Nissan Argentina asegura que incrementará su participación en el segmento SUV B con el nuevo Nissan Kicks

23 abril 2021
Desde la marca apuntan que con el nuevo frontal, el mayor equipamiento tecnológico y de seguridad y la incorporación de la versión Advance Plus CVT, el nuevo Nissan Kicks trepará en la participación del segmento en que compite.
nissan kicks

Nissan Argentina viene trabajando muy fuerte en los últimos años en Argentina. Comenzó con la fabricación de la pick up Frontier y luego continuó en los últimos 8 meses con el lanzamiento de la edición X-Gear de la pick up, siguiendo por el nuevo Versa, Sentra, X-Trail y ahora con el lanzamiento del nuevo Kicks. Pero no solo con producto sino con la ampliación de la red de concesionarios pasando de 39 puntos en el mes de abril del 2020 a 47 en el último mes.

El nuevo Kicks es considerado como un vehículo clave para la marca y para Argentina; desde que fue presentado el concept en junio del 2015 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y que llegó en el año 2017 desde México a nuestro país, para luego arribar de Brasil en el 2018, incorporando versiones limitadas y mejoras del producto en el 2019, alcanzando más de 20.000 unidades vendidas.

pablo roca nissanPablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina

Para conocer más de lo que significa el lanzamiento del nuevo Kicks, la participación en el segmento y las expectativas de ventas conversamos durante el lanzamiento con Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina quien apuntó que el segmento SUV B viene teniendo un gran crecimiento siendo muy competitivo, alcanzando en los últimos tiempos el 16% de la industria. Roca destacó que el Kicks en esta porción del mercado alcanzó récords de 12,8% hace un año y 12,4% hace dos meses con tres versiones -Sense , Advance MT y CVT y Exclusive CVT. El Director de Marketing agregó que con la renovación del Kicks y con la incorporación de una cuarta versión denominada Advance Plus CVT, podrían incrementar la contribución en el segmento.

El directivo recalcó que la principal razón de compra de los vehículos de este segmento es el diseño y que la versión anterior ya atraía por lo que con el nuevo frontal y el mayor equipamiento tecnológico y de seguridad seguramente atraerá más ventas de otros competidores y otros segmentos.

frontal

El representante de la marca nipona mencionó que durante la preventa más de 300 clientes reservaron el nuevo modelo sin ni siquiera haberlo visto en persona. Por otra parte en relación a las previsiones del mix de ventas en los distintos niveles de equipamiento adelantó que el 35% serán de la gama alta.

En lo que respecta a financiación subrayó: «Este lanzamiento se encuentra acompañado a través de Credit Nissan a tasa cero en 6 y 12 meses y 18; 24 y 36 con tasas competitivas a 19,9% y 24,60%, siendo líderes en el mercado de financiación contando además con el plan de ahorro en la versión Sense que dispone de una cuota de alrededor de $20.000«.

nissan kicks

Consultado sobre la posibilidad que esta versión cuente con la edición UEFA Champions League que tan buen resultado les dio respondió: «Somos auspiciantes hasta mayo que se realizará la final, siempre sumamos novedades«; dejando entrever que posiblemente haya una edición limitada con el nuevo modelo Kicks.

Finalmente la pregunta era inevitable; ¿llegará ahora el nuevo Kicks con la tecnología eléctrica e-Power? «E-power es una tecnología innovadora que de apoco se debería ir democratizando, pero son ciclos largos de inversiones» concluyó Roca; por lo que deberemos esperar un poco más.

nissan epower

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 23 de abril de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Juan Carlos Dileo Juan Carlos Dileo dice:

    El nuevo Kicks en el modelo Advance CVY PLUS ,TRAE FAROS ROMOE NIEBLAS?

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Nissan,por qué no copian a Toyota??? Las novedades en hibridación,al poco tiempo de lanzarlas en el mundo, están en Argentina,y no buscan excusas,como que «de a poco se deberían ir democratizando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *