SKF y la industria automotriz

Nicolás Prost se quedó con la competencia de Miami de Fórmula E

16 marzo 2015
fe

fe2Miami, “Puerta de las Américas“, fue la sede de la quinta fecha de la Fórmula E. En la ciudad más grande del estado de Florida, en Estados Unidos, los pilotos una vez más mostraron las cualidades de los monoplazas Spark-Renault SRT01_E utilizados en la categoría.

Al final de la carrera en la que la gestión de la energía es fundamental, Nicolas Prost (E.dams-Renault ) se llevo el primer lugar, por delante de Scott Speed (Andretti) y Daniel Abt (Audi Sport Abt).

Después de un descanso de dos meses, la gira mundial de la Fórmula E reanudó en Florida. La quinta fecha se celebró en Miami, una ciudad que ha hecho del desarrollo sostenible uno de sus principales compromisos.

fe

Socio técnico de la categoría desde su creación y seleccionado como uno de los ocho fabricantes autorizados a trabajar en la próxima temporada de transmisión, Renault Sport continuó su incesante búsqueda de la máxima fiabilidad y seguridad para los SRT_01Es Spark-Renault. Y su trabajo está dando resultados, los monoplazas tuvieron niveles de rendimiento sin precedentes en este Gran Premio.

Tras un comienzo perfecto de Jean-Éric Vergne (Andretti), el ex piloto de F1 fue tomado por sorpresa por Sam Bird (dominador de la sesión de práctica), quien a mediados de la carrera paso a liderar el Gran Premio de Miami. Poco después, el francés tuvo que realizar el cambio de vehículo, mientras que el británico, que no tenía suficiente energía, se vio obligado a ceder el primer lugar a Nelson Piquet (China Racing) y luego a Nick Heidfeld (Venturi).

Daniel Abt emergió de las paradas en boxes líder de la carrera. Bajo la presión de Nicolas Prost, el alemán no pudo mantener a raya el francés y a Scott Speed en la penúltima vuelta. El hijo del cuatro veces campeón del mundo de F1 se convirtió no sólo en el quinto piloto en ganar en el campeonato, sino también en el nuevo líder del campeonato. El primer equipo en ganar dos ePrix, E.dams-Renault amplió su ventaja en la clasificación de los equipos.

La próxima ronda de la Fórmula E será el último de los eventos en suelo americano y también marcará la mitad de la temporada. El sexto Gran Premio de la temporada se llevará a cabo en Long Beach, el 4 de abril.

RESULTADOS DE GRAN PREMIO DE MIAMI
1. Nicolas Prost (e.dams-Renault) 39 vueltas
2. Scott Speed (Andretti) +0.433
3. Daniel Abt (Audi Sport Abt) +5.518
4. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) +5.941
5. Nelson Piquet (China Racing) +6.426
6. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) +8.754
7. Loïc Duval (Dragon Racing) +9.498
8. Sam Bird (Virgin Racing) +19.817
9. Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) +20.631
10. Salvador Duran (Amlin Aguri) +24.587
Record de vuelta: Nelson Piquet (China Racing) 1:07.969

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, CORRE NELSON PIQUET, ANDRETTI, PROST, QUE LINDOS RECUERDOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales