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¿Nace un mini-Golf?: Volkswagen estaría desarrollando una variante más accesible de su mediano

16 septiembre 2019
volkswagen golf mini
Según la revista alemana AutoBild, la firma de Wolfsburg está planeando sumar una opción más económica y con dimensiones algo más reducidas de su hatchback mediano para mantener un buen nivel de ventas, dado que la octava generación se fabricará sólo en Alemania y sería un producto más de nicho.

La presentación de la octava generación del Golf es inminente: se espera que sea develado luego del Salón de Frankfurt -en el que la gran estrella de la marca fue el ID.3-, a principios de octubre. Si bien con las continuas filtraciones ya se conoce gran parte de su diseño, aún restan conocerse sus características técnicas, aunque Volkswagen ya adelantó que su icónico hatchback mediano pasará a ser una vidriera de las nuevas tecnologías con las que contarán los productos de la marca en los próximos años. Con este nuevo planteo y el hecho de pasará a producirse únicamente en Alemania, es de esperarse que las ventas disminuyan considerablemente, pasando a ser un producto más de nicho.

Pero, para no perder popularidad, la firma de Wolfsburg estaría trabajando  en un nuevo producto, una suerte de Golf más accesible y sencillo. Así lo anticipó la revista alemana AutoBild que lo describe como un Golf Light, aunque, como era de esperarse aún no hubo confirmación oficial.

volkswagen min i golf

Este nuevo mini-Golf compartiría la plataforma MQB con la octava generación, pero en su variante más simplificada y más chica, la MQB-A0, lo que a priori supone asemejarse mucho al Polo. Es ahí donde Volkswagen debería encontrar el hueco o la manera de que no se roben ventas entre sí. La diferenciación podría darse en sus dimensiones, posicionándose por encima del Polo.

Entonces, ¿Cómo quedaría la propuesta de la marca para el segmento C? Como sucede en nuestra región con el segmento B, donde la franja inferior la ocupa el Gol y la superior el Polo, entre los medianos el “mini-Golf” pasaría a ser la opción más accesible –con un planteo similar al Skoda Scala- y el Golf VIII el referente de la categoría, compitiendo con el Ford Focus IV o el Renault Mégane IV.

Vale recordar que en Europa, Volkswagen ya utiliza una estrategia similar con sus SUV’s, superponiendo más de una oferta entre dos segmentos, como el T-Cross, T-Roc y Tiguan.

Por el momento, tal como señalamos anteriormente, la compañía no se pronunció al respecto, pero en medios de prensa del Viejo Continente hasta se habla de una posible denominación “Citi Golf”, que se utilizaba en Sudáfrica hasta mediados de 2000 cuando allí aún se comercializaba la primera generación del hatchback.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de septiembre de 2019

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Luis B. dice:

    Hay que partir de una base, el Golf de tamaño siempre arrimó mas a un auto chico pero con motorizaciones mas potentes y de mejor calidad que los autitos chicos … Ahora bien, hacer un Mini-Golf es incoherente, quizás redundante ya hay modelos intermedios … Me pinta más una truchada, simplemente sería un modelo con menor equipamiento y obviamente de costo menor

  2. Daniel dice:

    Horrible la trompa y para eso ya está el polo, solo tienen que ponerle un motor de verdad

  3. Jorge Luis Guerrero dice:

    me gustan los faros redondos, recupera parte de el diseño original.

  4. Claudio dice:

    El frente tiene una clara influencia del Golf original… bien retro.

  5. mariano dice:

    ya existe. se llama polo.

  6. CarlosE dice:

    Esta lindo con esos faros… Veremos si sale o es puro humo nomas

  7. Carlos Lozano dice:

    horrible con esos faros redondos HORRIBLE

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