
Chevrolet fue la primera marca que apostó por la conectividad en nuestra región, primero con los recordados módem portátiles en el Agile y luego con el gran salto que significó la introducción de OnStar, con servicios conectados, al que tiempo después se sumó la aplicación MyChevrolet. Ahora, la firma del moño presentó una nueva generación de la app, con una interfaz completamente rediseñada y con importantes mejoras en velocidad, usabilidad y personalización.
De acuerdo al comunicado oficial, el rediseño incluye iconos más grandes, navegación optimizada y una ejecución de comandos hasta dos veces más rápida que su versión anterior, al tiempo que reduce en un 60% el consumo de memoria en el dispositivo móvil. Disponible para todos los modelos equipados con OnStar activo, la aplicación amplía sus funcionalidades: permite consultar el manual del vehículo, registrar un nuevo automóvil escaneando el número de chasis (VIN) y acceder a una tienda virtual de accesorios, repuestos originales y servicios oficiales.
Entre las próximas actualizaciones se destacan un sistema de notificaciones inteligentes -similar al de las aplicaciones bancarias- que informará al usuario en tiempo real sobre eventos relevantes del vehículo, como comandos ejecutados o posibles fallas. También se incorporará un botón de contacto directo con la central de atención al cliente de Chevrolet vía WhatsApp.
Con más de 10 millones de comandos remotos ejecutados durante 2024, MyChevrolet se posiciona como la app automotriz más utilizada del país, consolidando al smartphone como el principal punto de conexión entre el usuario y su vehículo. Al respecto, Jaime Gil, director de Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, afirmó: “Los vehículos conectados y los sistemas inteligentes son protagonistas en la transformación digital de la industria automotriz. Con esta nueva versión de MyChevrolet, ofrecemos una experiencia alineada con los estándares tecnológicos más avanzados del mundo. No solo acompaña al conductor, sino que anticipa sus necesidades e integra soluciones a su rutina diaria”.
Funciones destacadas:
Comandos remotos desde el celular:
- Encendido del motor y pre-climatización del habitáculo
- Control del aire acondicionado en vehículos eléctricos
- Apertura y cierre remoto de puertas
- Activación de bocina y faros para localizar el vehículo
- Consulta de niveles de combustible o carga de batería
- Verificación de presión de neumáticos y estado del aceite
- Agenda de servicios y búsqueda de distribuidores
- Localización en tiempo real del vehículo
- Diagnóstico del sistema en tiempo real
Servicios OnStar integrados:
- Actualizaciones remotas de software (OTA)
- Asistencia automática en caso de accidente con activación proactiva de emergencias
- Soporte en fallas mecánicas y recuperación del vehículo
- Alertas de mantenimiento
- Wi-Fi nativo con antena amplificada para hasta siete dispositivos