Múltiples identidades: Wuling presentará un nuevo hatchback del segmento B que también será vendido como Chevrolet

4 abril 2022
Se filtró el diseño de un hatchback diseñado y desarrollado por Wuling que también será comercializado por Chevrolet en algunos países, posiblemente de nuestra región como ya sucede con el B-SUV Groove o la pick up S-10 Max.
chevrolet

La estrategia de comercializar productos de origen chino bajo su propio emblema es una estrategia que parece rendirle buenos frutos a General Motors y en particular a Chevrolet. Si bien en nuestro país actualmente no hay ningún ejemplo, sí sucede en otros mercados con menos restricciones a las importaciones como México, Chile o Colombia. Ahora, la gama extranjera aumentará con la llegada de un nuevo hatchback del segmento B desarrollado por Wuling.

Como muchos saben, Wuling es socia de GM en China, donde ambas compañías formaron un joint-venture y comparten plataformas, componentes y productos entre sí. Para sacar mayor provecho de esta alianza, en los últimos años Chevrolet comenzó a exportar productos de Wuling a otros mercados fuera del país asiático y próximamente se sumará un hatchback cuyo diseño acaba de filtrarse durante el registro de patentes.

chevrolet

Por el momento hay muy poca información sobre este nuevo producto, sólo algunas imágenes digitalizadas que muestran su diseño exterior y una foto espía tomada del interior donde justamente se observa el logo de la marca del moño. Estéticamente, el hatch luce un diseño moderno aunque bastante impersonal y con un estilo diferente al del portfolio de Chevrolet, lo que devela su origen. En su figura se destacan los trazos rectos, especialmente en el diseño de los faros y la parrilla, así como el remate posterior. Su rasgo más llamativo es la línea de cintura ascendente hacia el pilar C.

Puertas adentro también se mantiene esa imagen moderna y tecnológica, con un tablero de formas tridimensionales, una pantalla de unas 8” tip tablet flotante para el sistema multimedia y por debajo las salidas de aire que se extienden a lo ancho de la plancha. También se llega a observar el volante, distinto a otroos Chevrolet y la selectora de la transmisión (automática). El brillo de los plásticos deja entrever que la calidad y su textura no serán justamente su fuerte, aunque seguramente lo intente compensar con un buen nivel de equipamiento.

chevrolet

Tal como señalamos anteriormente, por ahora no hay información técnica sobre este producto –ni siquiera su denominación-, por lo que no sabemos si utiliza la plataforma GEM o una arquitectura propia de Wuling. En cuanto a su motorización, se rumorea que estará impulsado por un propulsor naftero 1.5 turbo de unos 150 CV, con caja automática de 6 marchas.

Al igual que sucede con otros rebadge comercializados por Chevrolet, su llegada a nuestro país y/o Brasil está prácticamente descartada considerando que aquí se comercializa con éxito el Onix y traer un producto de estas características no sólo podría robarle algunas ventas sino que difícilmente logre un precio competitivo. Sí es posible que llegue a los países antes mencionados, con importación prácticamente libre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 4 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales