MQB Hybrid: Volkswagen ya prueba la plataforma que utilizará la próxima generación del Nivus y T-Cross

Volkswagen Nivus camuflado MQB Hybrid

Tras la presentación del Volkswagen Tera a comienzos de este año, la marca alemana ya trabaja en la próxima generación de sus SUV’s/crossovers más importantes: Nivus y T-Cross. Ambos modelos fueron renovados recientemente, pero la estrategia apunta a diferenciarlos más claramente del nuevo crossover, con cambios en diseño, plataforma y motorizaciones.

Las primeras señales quedaron en evidencia con un prototipo del Nivus en fase de pruebas, fotografiado por el perfil de instagram @placaverde en el interior de São Paulo. El vehículo apareció con camuflajes en los sectores delantero y trasero, además de modificaciones estructurales. Uno de los detalles más notorios fue el ensanche del eje trasero, lo que sugiere el posible uso de la nueva plataforma MQB Hybrid, ya confirmada para producción en Brasil, o bien una adaptación de la MQB-A0 con soluciones derivadas del futuro T-Roc europeo.

Volkswagen Nivus camuflado MQB Hybrid De concretarse este cambio de arquitectura, el Nivus y el T-Cross ganarían en espacio interior, incorporarían más funciones de conducción semiautónoma y, sobre todo, abrirían el camino hacia distintos niveles de electrificación. Con ello, se alejarían del Tera para posicionarse como los exponentes más tecnológicos de la gama de la marca en la región.

En materia de motorizaciones, el primer paso sería la introducción del 1.5 eTSI mild-hybrid, que reemplazará al actual 1.4 TSI. Este propulsor busca mantener el nivel de prestaciones con menores emisiones y mayor eficiencia, adaptándose a las exigencias de la normativa Proconve. Más adelante, la estrategia contempla la llegada de un sistema híbrido completo (HEV), similar al que Toyota ofrece en el Corolla. Esta tecnología debutará en Europa con el nuevo T-Roc en 2026 y luego se adaptará a la MQB Hybrid fabricada en Brasil.

El plan de inversiones de R$16 mil millones hasta 2028 refuerza este rumbo y anticipa que tanto Nivus como T-Cross podrían adoptar la configuración híbrida desde su próximo rediseño. Incluso, no se descarta que la nueva tecnología también se extienda a la futura pick up compacta de la marca, proyecto que viene avanzando rápidamente en los últimos meses y cuya presentación está prevista para 2027.

3 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Los espero con ansias .

  2. gustavo dice:

    Ya hasta los periodistas de autos como EDUARDO SMOK hablan que el sistema mild hibrid , de hibridos NO TIENEN NADA , insisten con esa mentira , toyota y los chinos se rien y agradecen

  3. natalia yrozalinsky dice:

    Que se apuren porque se viene el toyota yaris hibrid , no la vieron con los tricilindricos ni con la incorporacion de mecanicas hibridas convencionales los europeos , lastima los orientales contentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *