Advertisementcastrol

Movin’On: Michelin llevará a cabo una nueva cumbre mundial sobre Movilidad Sostenible

25 mayo 2021
Entre el 1º y el 4 de junio desde París, Montreal y Singapur, la compañía francesa realizará una nueva cumbre global en la que buscará concientizar y dar a conocer proyectos de movilidad sustentable. Reunirá, de manera virtual, a más de 300 organizaciones públicas y privadas.
michelin movin on

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Michelin realizará una nueva cumbre mundial entre el 1º y el 4 de junio que buscará concientizar sobre el desarrollo sustentable, reuniendo de manera virtual a más de 300 organizaciones públicas y privadas.

De acuerdo al comunicado oficial, la pandemia ha acelerado la evolución de los patrones de movilidad y transformó los equilibrios del transporte, lo que hace aún más necesario actuar de forma conjunta hacia la movilidad sostenible. Movin’On estableció un programa para hacer frente a estos cambios y que todos los actores y responsables se inspiren, conecten y actúen.

A lo largo de 4 días y en un formato digital, 3 estudios emitirán desde París, Montreal y Singapur casi 50 horas de cobertura en directo, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo para seguir a los 80 exponentes internacionales y participar en 40 workshops.

movin on michelin

El evento reúne a personalidades de reconocimiento mundial, líderes de organizaciones corporativas internacionales, académicos, representantes de ciudades o países y la sociedad civil representada por la generación joven.

Un programa que aborda los principales desafíos actuales y trata los profundos cambios iniciados en el último año. Algunos de los temas que se tratarán en las conferencias, paneles y sesiones de trabajo son:

  • Los cambios en los comportamientos de los consumidores relacionados con la pandemia y su impacto en la cadena de suministro, hasta el reparto sostenible de última milla.
  • La acción para luchar contra el cambio climático, que requiere la colaboración de los sectores del transporte, la energía y las infraestructuras.
  • Más allá de la economía circular, la economía regenerativa permite un impacto positivo a través de la regeneración de los recursos.
  • La necesidad de implantar planes de movilidad urbana y periurbana para integrar las nuevas soluciones de movilidad al transporte existente.
  • El derecho universal a una movilidad segura e inclusiva, que garantice el acceso al empleo, la sanidad y la educación.
  • Los datos de movilidad, claves para un servicio personalizado, así como su gestión ética y responsable.

La Cumbre es una plataforma de lanzamiento para muchas iniciativas lideradas por los miembros y socios de Movin’On a lo largo del año. Es una oportunidad para todos los participantes de unirse a grupos de trabajo, trazar una hoja de ruta, poner en práctica un proyecto o lanzar una innovación. Estas son algunas de las iniciativas:

Movin’On Startup Booster: los miembros del ecosistema Movin’On están trabajando con 12 startups de alto potencial de Europa, África y Norteamérica, con el objetivo de impulsar sus soluciones y acelerar su llegada al mercado. Presentarán sus innovaciones en formato «charlas flash», creando un terreno fértil para la identificación de asociaciones y oportunidades concretas.

Movin’On Challenge Design: bajo el signo de la inclusión, el lema del Movin’On Challenge Design de este año es: «Respeto: acabar con el aislamiento y superar la brecha de la movilidad». El Challenge Design reconocerá tres proyectos de movilidad innovadores que sean capaces de crear un verdadero avance en cuanto a soluciones de movilidad sostenible, gracias a su original diseño. Los tres proyectos se presentarán en primicia mundial el 3 de junio.

Desafío Mundial de la Juventud: se seleccionó a 21 jóvenes de Asia, Europa y Norteamérica por su interés en actuar en favor de la movilidad. Durante 24 horas, con el espíritu de un auténtico hackathon, se turnarán para identificar ideas concretas que puedan integrar a su generación en las decisiones a tomar sobre movilidad sostenible. Este reto es la continuación del estudio realizado por Movin’On con Kantar sobre la movilidad vista por las generaciones más jóvenes, publicado en febrero de 2021, en el que expresaron claramente su voluntad de formar parte del juego.

Comunidades de interés: durante la cumbre, estos grupos de trabajo, que reúnen a varias partes interesadas en torno a un tema estratégico relacionado con la movilidad, presentarán los avances de su propuesta y lanzarán los próximos pasos a seguir.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 25 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales