noticias camiones buses

Movin’On: los avances en movilidad sustentable, presentados por Michelin

28 junio 2017
michelin
Es el evento sobre concientización ecológica y movilidad más grande del mundo que la compañía realiza desde hace 20 años. Allí presentó un nuevo concepto de neumático y brindó charlas sobre la transición hacia la sustentabilidad.

Michelin quiere estar a la vanguardia también en lo referente a movilidad sustentable. La marca francesa sabe bien que el camino hacia el futuro va por ese rumbo: reducir el impacto ambiental de las industrias y del transporte, es por eso que desde hace 20 años organiza la conferencia sobre movilidad más grande del mundo –antes conocida como Michelin Challenge Bibendum- en la que científicos, emprendedores, autoridades públicas y empresarios de todos los sectores se reúnen para intercambiar ideas y debatir sobre este tema, realizada en esta oportunidad en la ciudad canadiense de Montreal.

La propuesta de la compañía gala es lograr una economía circular, que ofrezca productos de máxima eficiencia y al mismo tiempo sean sustentables. Como parte de este compromiso, los técnicos de la marca presentaron un prototipo denominado Michelin Visionary Concept, basado en un neumático de estructura biomética, una innovación sustentable cuya estructura se compone de materiales reciclados y a su vez puede ser reciclado. También es a prueba de daños provocados por pinchazos, ya que no tiene presión.

michelin

La banda de rodamiento se ajusta a las necesidades del viaje teniendo en cuenta el clima y el tipo de ruta, por lo que se puede ajustar y reponer a voluntad, utilizando la cantidad adecuada de material para que no haya recursos, tiempo o dinero desechados. Su estructura está compuesta por materiales reciclados y a su vez reciclables y la banda de rodamiento se puede reemplazar con una impresión 3D, inclusive el dibujo de la misma puede variar dependiendo de la superficie por la que se va a circular. En síntesis, podríamos “imprimir” un neumático para barro o nieve en cuestión de minutos, en vez de reemplazarlo. Además, puede comunicarse con el vehículo, enviándole información sobre las condiciones del neumáticos o una sugerencia de cuál es el más indicado para el camino por el que se circula.

Por otra parte, en el evento también se trataron temas como “Nuevos experimentos en transporte”, en el que se hizo referencia a la necesidad de un enfoque multimodal que comprenda el comportamiento de los conductores, las innovaciones tecnológicas y los servicios que transforman al transporte público para un espacio más ordenado y limpio; “Los próximos grandes avances en movilidad”, allí se habló de las revoluciones en el futuro del mercado basadas en las nuevas tecnologías y la infraestructura a implementar. Se trataron las consecuencias en los sectores públicos y privados, y de cómo adaptar las rutas y las calles a este nuevo tipo de modalidad, junto con la importancia de las regulaciones de financiación, las políticas de incentivos en la transición a una movilidad sustentable y cómo administrar y financiar este cambio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 28 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales