Mitsubishi busca seguir haciéndose fuerte en su mercado más importante, el sudeste asiático, donde concentra la mayor parte de las ventas. Para ello, desarrolla productos específicos para la región, que también podrían ser comercializados en otros mercados como es el caso del XForce, también denominado Outlander Sport. Precisamente, la firma nipona está trabajando en una variante de 7 asientos, que como estaba previsto, fue presentada en el Salón de Filipinas, el DST Concept.
Justamente, develado como prototipo, el parentesco con el XForce es innegable, ya que comparte gran parte del estilo del B-SUV pero con detalles más llamativos y futuristas como todo concept. Se destaca la parrilla frontal carenada, de formato trapezoidal, con el logo ubicado bien en la parte superior y que en este caso forma una suerte de máscara con la toma de aire, así como los enormes faros en forma de T, unidos entre sí al contrario de los actuales que suelen estar divididos en dos sectores.
El resto de su figura se caracteriza por los trazos rectos y angulosos, con una línea de cintura alta, musculosos pasarruedas para transmitir una sensación de mayor robustez y llantas de aleación de 5 rayos con terminación diamantada. Mención aparte para su despeje al suelo, que en el prototipo resalta aún más y le da una apariencia más robusta y de mayor carácter off road.
Puertas adentro también sobresale por su estilo futurista, con un diseño más tridimensional, revestimientos bi-tono y en el que se destaca la tecnología, con un nuevo diseño del volante y dos enormes pantallas unidas entre sí por un marco de formato trapezoidal, con un display para el instrumental y otro para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y una serie de comandos circulares o táctiles, así como un sistema de iluminación ambiental que lo hacen mucho más llamativo.
Mecánicamente, Mitsubishi no reveló datos técnicos. A modo de referencia, en el sudeste asiático, el XForce sólo está disponible con un motor naftero 1.5 de 106 CV y 140 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT. Si bien sólo cuenta con tracción delantera, adicionalmente ofrecerá un selector de modos de conducción/terrenos (Normal, Gravel y Mud), así como el Active Yaw Control, que distribuye el par entre las ruedas delanteras dependiendo de las condiciones de manejo. Habrá que ver si esta versión de 7 asientos mantiene las mismas características o suma algo más de potencia, considerando su mayor peso.
La versión definitiva o de producción será presentada en 2025 y además de Filipinas, Tailandia o India, también podría llegar a América Latina.
grande shonny! salon de filipinas! esto si que es importante! te felicito! cada vez que leo esto se me muere otra neurona, solo me quedan 16, deben ser los años de entrar a ver gacetillas que no le importan a nadie en tu pagina (va con onda amigo, seguro que estas en una pileta y yo aca en mi cabina de peaje)