noticias camiones buses

MINI Roadster, estreno mundial en el salón del automóvil de Detroit 2012

19 diciembre 2011

Se acerca el primer Salón del Automóvil del 2012, el North American International Auto Show (NAIAS), que se desarrollará entre el 9 y el 22 de enero en Detroit, donde MINI realizará el estreno mundial de su último desarrollo, el MINI Roadster que se comercializará en tres versiones diferentes.

La marca MINI ofrece múltiples posibilidades de modelos y personalización que permiten al cliente conseguir el vehículo que mejor expresa su personalidad, de una gama que estará desde ahora formada por seis modelos, el MINI Cabrio, MINI Clubman, MINI Countryman, MINI ALL4, MINI Coupé, y ahora se le suma el MINI Roadster, el primer biplaza descapotable y sexto modelo de la gama.

El nuevo Roadster conserva en su frontal los faros redondos de grandes dimensiones y la parrilla hexagonal que caracterizan la marca. Entre los elementos de características propias suma una capota textil de accionamiento manual de estilo clásico, parabrisas de mayor ángulo de inclinación y un baúl de 240 litros de capacidad que se integra con el habitáculo, además de un alerón posterior que sale automáticamente cuando se alcanzan los 80 km/h permitiendo optimizar el equilibrio aerodinámico del MINI Roadster.

En el interior del habitáculo se integran dos barras antivuelco de acero inoxidable, que junto al marco reforzado del parabrisas garantizan una protección óptima de los ocupantes en caso de un accidente. El MINI Roadster posee equipamiento de seguridad de serie que incluye airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y tensores.

El Roadster se comercializará en tres versiones, MINI Cooper Roadster, MINI Cooper S Roadster y el MINI John Cooper Works Roadsters, todos con el emblema Cooper en su exterior

El MINI Roadster se equipa con motores nafteros de cuatro cilindros, el MINI Cooper Roadster, con propulsor de 1.600 cm3 con tecnología VALVETRONIC, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que genera una potencia de 121 CV a 6.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 199 km/h. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 5,7 l/100 km, con emisiones de 133 g/km.

El MINI Cooper S Roadster cuenta con motor de 1.600 cm3 MINI TwinPower Turbo de inyección directa, que asociado a una transmisión manual de seis archas genera una potencia de 181 CV a 5.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. Su consumo promedio es de 6,0 l/100 km y emisiones de CO2 de 139 g/km.

El modelo más deportivo es el MINI John Cooper Works Roadster , equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.600 cm3, con tecnología MINI TwinPower Turbo, que asociado a una caja automática de seis marchas con función Steptronic, genera una potencia de 211 CV a 6.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima es de 237 km/h. Su consumo promedio es de 7,3 l/100 Km y las emisiones de CO2 de 169 g/km.

En las versiones MINI Cooper Roadster y MINI Cooper S Roadster, se puede optar como opcional una caja automática de seis marchas con función Steptronic.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 19 de diciembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joakojoako dice:

    Variada la gama del mini, sin lugar a dudas un exito..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales