MINI Roadster, a partir del 2012

31 octubre 2011

A partir del 2012 Mini comenzará con la comercialización del MINI Roadster siendo la sexta versión en la gama actual de la marca y el primer MINI descapotable biplaza.

El MINI Roadster en auto deportivo con capota textil de accionamiento manual con un motor potente y avanzada tecnología, con una carrocería muy resistente a la torsión y propiedades aerodinámicas optimizadas.

Entre el equipamiento más destacado figura la dirección asistida electromecánica, control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie, control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control) con control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) opcional (de serie en el caso del MINI John Cooper Works Roadster).

Además de Barras antivuelco de acero inoxidable pulido, Alerón posterior de activación automática a partir de 80 km/h. Mini John Cooper Roadster con kit aerodinámico John Cooper Works de serie.

Franjas decorativas Sport, Stripes de color contrastante, servodirección que funciona según la velocidad, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, sistema de control de las distancias al aparcar PDC (Park Distance Control), sistema de aire acondicionado (MINI Cooper S Roadster), sistema audio con unidad CD compatible con formato MP3 y con conexión AUX-In.

Equipos opcionales entre otros como: carcasas de los faros de color negro, faros xenón, luz de orientación automática en curvas, acceso de confort, climatizador, «Always Open Timer», además de numerosos equipos opcionales de entretenimiento y comunicación, tales como altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon, navegador MINI, MINI Connected con Driven Excitement App, radio a través de la web, Google Services, RSS Newsfeeds, Mission Control, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.

En cuanto a los propulsores se encuentran disponibles 4 motorizaciones, tres nafteras de 1.598 cm3

-122 CV – aceleracion de 0 a 100 km/hora en 9,2 segundos – velocidad maxima de 199 km/hora – consumo: 5,7 l/100 km.

– 184 CV – aceleracion de 0 a 100 km/hora en 7 segundos – velocidad máxima de 227 km/hora – consumo: 6 l/100 km.

– 211 CV – aceleración de 0 a 100 km/hora en 6,5 segundos – velocidad máxima de 237 km/hora – consumo: 7,3 l/100 km.

Diesel de 1.995 cm3

– 143 CV – aceleración de 0–100 km/hora en 8,1 segundos – Velocidad máxima de 212 km/hora – consumo: 4,5 litros/100 km

El Mini Roadster se estima rondara los 24.000 euros, en el mercado europeo.

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publicado por Daniel Panzera Mini el 31 de octubre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. joako dice:

    Ahh y con respecto a los consumos, me gustarian que detallen los consumos en ciudad reales, porque yo nose en que momento consume el 1.6 de 122cv, 5,7 litros, o el de 211Cv, 7,3, donde sacas esos consumos es en ruta a 100 y en sexta marcha, realmente son todo una mentira yo andando por ciudad, con el celta 1.4 de 92cv, no bajo de los 9 o 10 litros.. y en promedio ciudad ruta, puedo gastar 8 litros, como lo minimo, por eso no entiendo de donde sacan esos consumos tan metirosos, y estoy hablando de un celta, que tiene 30cv menos que el motor menos potente de estos Mini Coopers.

  2. joako dice:

    Me compraria el diesel, anda mas que el de 122cv, y no gasta nadaa..

  3. tite42 dice:

    lindo bichito, uno de 184 CV para mi, gracias.

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