MINI Aceman: se filtró por completo el diseño del B-SUV eléctrico en China

17 marzo 2024
Luego de que la marca publicara “fotos espía oficiales”, esta semana se viralizaron fotos que muestran el diseño definitivo del nuevo B-SUV eléctrico sin ningún tipo de camuflaje, en la especificación para el mercado chino, donde será producido para todo el mundo a través de una alianza con Great Wall. Su presentación se concretaría en abril.
MINI Aceman filtración

Además de la nueva generación del hatchback y del Countryman, que creció en dimensiones hasta posicionarse en el segmento C, MINI tiene más novedades previstas para este año. Una de ellas, muy esperada por el segmento al que apunta, será el Aceman, un B-SUV 100% eléctrico cuyo diseño acaba de filtrarse en China.

Más allá de que el país asiático suele ser el lugar donde más filtraciones de este tipo ocurren, en este caso tiene una mayor importancia y es que el Aceman, al igual que el Cooper Electric fueron desarrollados y serán producidos en China, gracias a una alianza con el grupo Great Wall, responsable además de la creación de su plataforma junto con la firma británica.

MINI Aceman filtraciónLas imágenes que rápidamente se viralizaron muestran tanto a la versión de acceso como a la más deportiva S, aunque a simple vista las diferencias son mínimas, destacándose sólo esta última por contar con faros con proyectores y algunos detalles estéticos más vistosos como el marco cromado de la parrilla. Tal como lo veníamos anticipando, el Aceman combinará algunas características del hatchback de 5 puertas, como su porte, y el estilo aventurero del Countryman, aunque por ahora sólo están contempladas versiones con tracción delantera.

MINI Aceman filtraciónSegún lo anticipado por el concept y las nuevas fotos, el Aceman mostrará una evolución en el lenguaje de diseño de la marca, con un estilo más simple y limpio. En el sector frontal se destaca el marco de la parrilla, que si bien mantiene el formato de los modelos actuales, es completamente carenada, así como también los faros, que dejan de lado su forma redondeada por líneas más rectas, subrayadas por su firma luminosa. Como en todo SUV, cuenta con protecciones en el sector inferior del paragolpes, pasarruedas y carrocería junto con las llantas de aleación, que en este caso no son diamantadas como sí contaban las unidades de prueba mostradas por la marca. Los laterales se caracterizan por las superficies limpias, con las manijas de las puertas y las ventanillas al ras. El remate posterior también recuerda al Countryman, pero con un estilo más llamativo, faros más grandes y con la Union Jack dibujada en forma de píxeles.

En cuanto a dimensiones, será un B-SUV pequeño: medirá 4.075 mm de largo, 1.754 mm de ancho y 1.495 mm de alto, aunque en fotos da la impresión de parecer más grande. Puertas adentro, se espera que mantenga todas las señas de identidad clásicas de MINI como el enorme reloj central, que en este caso contaba con una pantalla táctil desde donde se opera el sistema multimedia y diversas funciones e información del vehículo. En el prototipo se destacaban además los coloridos revestimientos y la simpleza de los comandos, reducidos al mínimo. También estaba construido con materiales reciclados.

MINI Aceman filtraciónMecánicamente, según medios de prensa europeos, contará con un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), es decir, una potencia similar a las versiones con motor de combustión interna del hatch o del Countryman. En cuanto a las baterías, se sabe que contará con una de 54,2 kWh de capacidad bruta, suficiente para otorgarle una autonomía de alrededor de 450 kilómetros.

Si bien la compañía sigue sin anunciar una fecha precisa de presentación, se rumorea que será develado en abril, arribando a los concesionarios europeos hacia fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mini el 17 de marzo de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    pensado para el gusto chino… claramente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *