noticias camiones buses

MINI 2014 Rally Dakar y el X raid Team

17 diciembre 2013

miniDesde el 5 al 18 de enero de 2014, MINI participará con su MINI ALL4 Racing en el Rally Dakar. En 2012 y 2013 MINI fue la marca a batir en el rally de resistencia más duro del mundo. El piloto francés, Stéphane Peterhansel, se adjudicó las dos últimas ediciones del Dakar al volante de un MINI ALL4 Racing del X-raid Team (DE), una escudería con base en la ciudad alemana de Trebur.

“La victoria del MINI ALL4 Racing en el Dakar de 2012 fue una auténtica sorpresa para muchos,” afirma Jochen Goller, vicepresidente de MINI. “Sin embargo, la defensa del título en la edición de 2013 demostró que el resultado del año anterior no había sido ninguna casualidad. El Dakar 2014 volverá a plantear un desafío que MINI está más que dispuesto a aceptar”. Peterhansel tendrá la oportunidad de completar un triplete de victorias para MINI y para X-raid.
“Desde la creación de la marca, MINI ha estado estrechamente asociada con el automovilismo y con el mundo del rally gracias a las victorias obtenidas en el prestigioso Rally de Montecarlo,” añade Goller. La emoción y la energía han sido siempre valores centrales de MINI que, además, encajan a la perfección con los valores que se requieren en el mundo del motor, y además, están en consonancia con la imagen del Dakar.

mini1

La 36ª edición del Rally Dakar está considerada como la más larga y complicada desde que el evento fue trasladado desde África a Sudamérica en 2009. En esta ocasión, los participantes deberán superar un recorrido de más de 9.000 kilómetros. “El X-raid Team ha preparado minuciosamente una prueba que va a constituir todo un reto para pilotos y coches,” prosigue Goller. “El modelo de coche del equipo, el MINI ALL4 Racing, es un prototipo que ya ha demostrado sobradamente su calidad en carreras de resistencia en todo el mundo. El MINI ALL4 Racing se distingue por su fiabilidad, resistencia y agilidad, unas características que son fundamentales para obtener el mejor resultado en el Rally Dakar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Mini cooper el 17 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales