SKF y la industria automotriz

Michelin será protagonista de la Fórmula E en Buenos Aires

28 enero 2016
La firma francesa es la proveedora oficial de la categoría eléctrica de la FIA, que copará las calles de Puerto Madero el próximo 6 de febrero con monoplazas equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport EV.

Michelin formará parte nuevamente de la Fórmula E en Buenos Aires. En esta temporada, la categoría de automóviles eléctricos de la FIA llegará a las calles de Puerto Madero el próximo 6 de febrero. La firma de neumáticos es la proveedora oficial de la competencia.

Todos los autos participantes están equipados con neumáticos Michelin, marca que les presta el servicio de asistencia. De esta manera, Michelin puede recopilar valiosos datos para optimizar el rendimiento de los neumáticos, trasladando los conocimientos obtenidos al proceso de producción de las unidades de autos y camionetas, para aplicar las últimas tendencias en confort, durabilidad y sustentabilidad.

formulae

El neumático protagonista será el Michelin Pilot Sport EV, un modelo de 18 pulgadas (245/40 R18, medida compatible con varios autos) que reduce la resistencia al rodamiento de los neumáticos, como ejemplo de las nuevas tecnologías que ofrece la compañía francesa. Se trata del primer neumático de 18 pulgadas para la fórmula monoplaza homologado por la FIA.

“Ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, brinda una inigualable durabilidad que se puede apreciar en los entrenamientos y en la propia carrera, lo que posibilita utilizar sólo un juego de neumáticos, favoreciendo así al cuidado del medio ambiente”, destacaron desde Michelin sobre el neumático Pilot Sport EV en la previa de esta innovadora competición.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 V{ALVULAS. BIEN POR MICHELIN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales