Michelin formará parte nuevamente de la Fórmula E en Buenos Aires. En esta temporada, la categoría de automóviles eléctricos de la FIA llegará a las calles de Puerto Madero el próximo 6 de febrero. La firma de neumáticos es la proveedora oficial de la competencia.
Todos los autos participantes están equipados con neumáticos Michelin, marca que les presta el servicio de asistencia. De esta manera, Michelin puede recopilar valiosos datos para optimizar el rendimiento de los neumáticos, trasladando los conocimientos obtenidos al proceso de producción de las unidades de autos y camionetas, para aplicar las últimas tendencias en confort, durabilidad y sustentabilidad.
El neumático protagonista será el Michelin Pilot Sport EV, un modelo de 18 pulgadas (245/40 R18, medida compatible con varios autos) que reduce la resistencia al rodamiento de los neumáticos, como ejemplo de las nuevas tecnologías que ofrece la compañía francesa. Se trata del primer neumático de 18 pulgadas para la fórmula monoplaza homologado por la FIA.
“Ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, brinda una inigualable durabilidad que se puede apreciar en los entrenamientos y en la propia carrera, lo que posibilita utilizar sólo un juego de neumáticos, favoreciendo así al cuidado del medio ambiente”, destacaron desde Michelin sobre el neumático Pilot Sport EV en la previa de esta innovadora competición.
HOLA SRES. DE 16 V{ALVULAS. BIEN POR MICHELIN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.