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Michelin es nuevamente sponsor provider del Rally Dakar 2014

4 enero 2014

Michelin Dakar 2014Michelin, empresa líder en la industria del neumático, dedicada a contribuir de manera sustentable a la movilidad de las personas y de los bienes, acompañará a la competencia off-road más exigente del mundo como sponsor provider.

La empresa ofrecerá una gama completa de neumáticos para las categorías automóviles, motos y camiones, listos para soportar altas velocidades, aumento de temperatura, tensiones significativas y distintas presiones. Además ofrecerá servicio de asistencia 24hs a los participantes en el trayecto de más de 5.000 km que abarcará el recorrido por Argentina, Bolivia y Chile del 5 al 18 de enero de 2014.

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Durante los 5 mil kilómetros de la competición, la empresa reforzará el compromiso de asegurar en un único neumático, más seguridad, durabilidad y economía de combustible, sin descuidar ningún otro tipo de desempeño. Por intermedio del Michelin Total Performance, concepto que guía la fabricación de los productos Michelin, el público podrá comprobar la superioridad de desempeño, resultado de grandes inversiones en investigación y desarrollo.

El Rally Dakar es una competición de vital importancia para el Grupo Michelin ya que representa un desafío tecnológico sin equivalente para la compañía. El certamen permite testear los neumáticos en las condiciones más severas y riesgosas que los paisajes sudamericanos puedan ofrecer y así realizar mejoras continuas logrando de este modo una constante innovación. Durante la competencia Michelin testeará en los distintos tipos de suelos (rocoso, pedregoso y arenoso), el desempeño de durabilidad, versatilidad y robustez de un nuevo neumático para auto y camioneta que será lanzado este año a nivel mundial.

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Abocada también a educar a las personas sobre la importancia de la seguridad vial en todo el mundo, durante el Rally Dakar Michelin transmitirá las diez reglas de oro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Los mensajes de seguridad, parte de la iniciativa “Acción FIA para la seguridad en las carreteras viales”, contribuyen con el plan mundial “Década de Acción para la Seguridad en Carreteras Viales 2011-2012”, que tiene como objetivo salvar cinco millones de vidas en los próximos años (http://www.goldenrules-fia-michelin.com).

Neumáticos Michelin en el Rally Dakar 2014

Categoría automóviles
MICHELIN Latitude C – con estructura suave y resistente a la vez, brinda una enorme capacidad de resistencia a todo tipo de suelo sudamericano, proporcionando la tracción necesaria para subir las dunas del desierto y cualquier otra superficie. Posee flancos altos (en la medida 245/80 -16), la capacidad de rodar con bajas presiones y dispone de una eficaz banda de rodaje.

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BF GOODRICH Baja A/T KR2 – una de las novedades de la edición 2014. Se caracteriza por las dimensiones usuales y características originales. La primera, en términos de escultura, proporciona la máxima tracción, en piso blando y mejor frenaje. La segunda, relacionada a la arquitectura, ofrece mayor robustez, en caso de cargas pesadas.

Categoría motos
MICHELIN Desert Race – ofrece más tracción, mayor estabilidad en el frenado y agilidad superior al competidor, favoreciendo el paso de la motocicleta en terrenos irregulares, sobre todo en los pedregosos. Presenta diseño simétrico con surcos anchos y más espaciados, que contribuye a un mejor rodaje, proporciona más tracción y agresividad y conserva las características necesarias para su longevidad y polivalencia.

MICHELIN Bibmousse – Destinado a las motos de Rally, Enduro y Cross, presenta un número incomparable de victorias en carreras y campeonatos: 29 victorias en el Dakar desde 1982. Es más liviano que una cámara reforzada y ofrece una presión equivalente a 0,9 bar (13 psi), que hace desaparecer los inconvenientes del pinchazo.

Categoría camiones
MICHELIN XZL+ – se caracteriza por la alta capacidad de trabajo con baja presión. Su estructura es flexible y robusta a la vez, capaz de transportar la carga por miles de kilómetros. En lo que atañe a la escultura, está diseñada para tracción en terreno blando, o sea, es el neumático ideal para enfrentar el desierto y zonas húmedas.

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Daniel Panzera

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