¿Qué puede salir de combinar un motor AMG, un diseño de Mercedes-Benz y todo el lujo que caracteriza a Maybach? Sin dudas, un producto realmente exclusivo y ese es precisamente el nuevo Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series, la nueva joya de la división de lujo de la firma de Stuttgart, con la que pretende diferenciarse de Bentley y Rolls-Royce, apostando por un vehículo más dinámico y con un enfoque más deportivo pero sin resignar confort.
Desde Mercedes-Benz están aprovechando al máximo la plataforma y el desarrollo del nuevo SL, creando a partir de él no sólo la actual generación del roadster, sino también otros derivados como el Mythos PureSpeed y ahora este nuevo producto que se comercializará bajo el paraguas de Maybach pero tomando como base un vehículo de la firma de la estrella, tal como sucede con el Clase S.
Partiendo del SL, Maybach aplicó varios cambios, algunos sutiles, otros no tanto. El diseño base es el mismo, pero agrega detalles como la parrilla con barras verticales cromadas con el nombre de la marca en la parte superior y la clásica estrella de Mercedes sobre el capot. La toma de aire frontal agrega también un marco cromado, así como el marco del parabrisas, las branquias laterales y el zócalo inferior, que se combinan con las llantas de aleación multi-rayo de 21 pulgadas con terminación diamantada. Observando el vehículo más minuciosamente encontramos otras particularidades como el entramado que replica el logo de Maybach en la grilla de la toma de aire, que también está presente sobre el capot –de color negro en contraste con la carrocería- y hasta en el estampado del techo de lona. Por último, en la parte trasera también suma apliques cromados en la parte inferior del paragolpes y en las salidas de escape.
Puertas adentro, toma el tablero del SL pero agrega revestimientos exclusivos en color blanco con cuero Nappa Crystal White. Por lo que se ve en las imágenes, los asientos traseros parecen haber sido eliminados o, posiblemente puedan ser ofrecidos como opcional. Cuenta además con un volante de diseño específico, pedalera y umbrales de puertas de acero inoxidable.
Mecánicamente, comparte el motor V8 4.0 biturbo con el SL 63 4Matic+: entrega unos impresionantes 585 CV y 800 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 9 velocidades y al sistema de tracción integral, contando también con eje trasero direccional. Los cambios están en la puesta a punto: posee mayor insonorización, suspensiones con un reglaje que apunta más hacia el confort y la suavidad, así como un sistema de escape más silencioso. Aún así, las prestaciones son destacables, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h (limitada electrónicamente).
Por el momento, la compañía no reveló el precio del SL 680 Monogram Series, sólo informó que las primeras entregas están previstas para mediados de 2025.