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Mercedes Benz SLS AMG GT3

27 octubre 2010

Desde San Pablo – Cuidadosamente preparado por el equipo AMG, la versión del superdeportivo SLS AMG Mercedes Benz GT3 contempla la fascinación automovilística de un auto de competición con mucho estilo.

Con motivo de mejorar aún más el desempeño aerodinámico de este Alas de Gaviota, fueron hechas modificaciones en sus trazos que le confieren una apariencia mas espectacular. En el frente tiene un frontal realizado con fibra de carbono, entradas de aire de mayor tamaño fueron realizadas en el capot.

Para mejorar la refrigeración de los frenos, en los laterales del vehículo también recibieron nuevas entradas de aire. Para disipar la temperatura del motor debajo de los faros fueron realizadas aberturas de ventilación.

El cuerpo del GT3 es más largo que el SLS AMG convencional, visto de atrás el modelo impresiona por su ancho, también causa impacto el enorme alerón realizado en fibra de carbono instalado sobre el baúl.

La aerodinámica general del modelo fue colocado en un túnel de viento y testeado en pista concluyendo en un elevado nivel de eficiencia aerodinámico garantizando la refrigeración de los componentes que están afectados térmicamente. El Mercedes Benz SLS AMG GT3 posee varias opciones que permiten realizar distintas configuraciones de acuerdo al tipo de ruta o pista.

El motor que equipa al Mercedes Benz AMG V8 de 6.300 cm3, cumple las reglas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), siendo el motor proyectado para las pistas prácticamente idéntico que el proyectado para las calles, contando con un sistema de lubricación de cárter seco.

Las prestaciones del Mercedes Benz SLS AMG GT3 permite alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0 en 3,8 segundos alcanzando los 300 km/hora. La caja de cambios sufrió alteraciones y fue sustituida por una transmisión secuencial de seis marchas. El conductor puede realizar los cambios de marcha por medios de dos levas situadas detrás del volante.

La suspensión esta construida en aluminio fue rebajada de modo de permitir una mejor adaptación a las pistas y a las condiciones meteorológicas. Los resortes, amortiguadores y la altura de suspensión y las barras estabilizadoras del eje delantero y trasero son regulables. Otro ítem que se destaca es el sistema de frenos que cuenta con un exclusivo ABS Racing.

Este Merceds Benz SLS AMG GT3 cuenta con un panel de instrumentos que da la impresión de profundidad.

El SLS AMG GT3 ofrece un nivel ejemplar de seguridad con un armazón especial de aluminio que ofrece una protección mucho mayor para los hombros y piernas del conductor.

En un par de oportunidades el Mercedes Benz SLS AMG GT3 fue arrancado haciendo rugir su motor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz, Salon de San Pablo, Salones el 27 de octubre de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de DiegoDiego dice:

    No es medio groncho que venga todo cromado?

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