SKF y la industria automotriz

Mercedes Benz lanzó el smart fortwo y el forfour

15 marzo 2016
lanzamiento nuevo smart fortwo y forfour
El smart fortwo y forfour estarán disponibles en tres versiones: City y Passion que llegarán en Abril y una tope de gama que lo hará en Agosto

Haciendo un poco de historia el smart comenzó a comercializarse en Argentina en el año 2010, a partir de ese año la marca y el producto se fueron posicionando, con un concepto totalmente diferente denominado “Open your mind” que obligaba a pensar de una manera distinta.

Sebastián Zajdman, Gerente de Marketing de Mercedes Benz, fue quien realizó la presentación de los nuevos modelos destacando: “El smart es el citicar por excelencia, generando un nuevo segmento en la argentina” y agregó “9 de cada 10 persona que miran un Smart sonríen y la gente que lo mira, lo hace como si fuera un auto nuevo. Cuando la gente ve un Smart no solo piensa en un auto chico, sino que lo puede manejar de una manera diferente y ver la ciudad de una manera diferente y de una manera inteligente como movilidad“.

Sebastián ZajdmanSebastián Zajdman, Gerente de Marketing de Mercedes Benz

Desde su lanzamiento en el año 2010 se han comercializado más de 1.500 vehículos. Tal vez un podría pensar, para qué un auto de solo dos plazas? Las estadísticas muestran que el 90% del tiempo el conductor se encuentra solo arriba de un auto. “Estas 1.500 personas que compraron Smart a lo largo de su vida en argentina no solo lo compraron porque es bonito, sino por la forma inteligente de moverse en la ciudad”, apuntó Zajdman.

El Smart se comercializó hasta ahora en las versiones Passion Coupe, Passion Cabrio y City, aunque la versión Cabrio finalizó su venta hacia fines de Noviembre del 2014 a causa del impuesto al lujo. En el caso del City se llegó a un público más amplio con el plan de ahorro, donde el 40% se hace a través de este sistema.

smart forfour

smart fortwo:
Smart presentó el nuevo modelo 2 puertas llamándolo internamente 100% Smart, cambiando su fisonomía, disponiendo de un gran espacio para el conductor y su acompañante, aunque mide apenas 2,69 m de largo. Es el vehículo más compacto y es 10 centímetros más ancho que la versión anterior haciéndolo más espacioso y cómodo. Además su radio de giro de 6,65 metros y su nueva dirección directa con desmultiplicación variable permite una excelente maniobrabilidad. En el smart fortwo se unen características de diseño conocidas como el bicromatismo de la célula de seguridad tridion y los bodypanels con detalles nuevos.

smart fortwo

En su frente se destacan los faros delanteros con cristal transparente, las lámparas halógenas y las luces de marcha diurna de fibra óptica LED integradas. El techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie es de policarbonato irrompible, que aporta mayor luminosidad al interior. Su capacidad de carga se ubica en los 350 litros, además si se rebaten el respaldo del acompañante se llevar objetos de hasta 1,55 metros de largo.

interior nuevo smart

Smart forfour:
Desde la marca apuntan que el smart forfour es una oportunidad y creen que con este nuevo modelo cambiarán la fisonomía de la marca, el portfolio de producto y que le dará a los clientes una nueva opción. El Smart for four logra mantener el espíritu Smart y en vez de llamarlo 100% Smart como el dos puertas lo denominan 200% smart, manteniendo la pureza de la marca y sus atributos con la posibilidad de tener ahora 4 plazas. Está dirigido a ese público que le gusta el Smart, que siempre lo considero y que siempre lo tuvo en la cabeza pero que quería más de dos plazas, siendo una opción para ese tipo de clientes.

smart forfour lateral

Con sólo 3,49 metros de largo, logra espacio interior para 4 personas. La particularidad que tiene el forfour es que la puerta trasera puede abrirse 85 grados permitiendo ingresar al auto de una manera más cómoda. Tiene la posibilidad de rebatir las plazas, ampliando la capacidad del baúl a más de 900 dm3. Además el respaldo del acompañante se rebate para ampliar más aun el espacio de carga pudiendo alojar elementos de 2,20 metros de longitud.

smart forfour asientos

El smart fortwo y forfour dispondrán de tres versiones de equipamiento. En el mes de Abril llegarán las versiones City y Passion mientras en el mes de Agosto llegará la versión tope de gama que por ahora la denominarán Top pero que luego recibirá un nombre diferente.

En el apartado seguridad, las versiones City y Passion están equipados con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz, ayuda de arranque en pendiente, ABS, ESP y asistente para viento lateral.

interior smart forfour

En cuanto a motorización disponen tanto el fortwo y forfour de un impulsor de 999 cm3 tricilíndrico de 71 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades con propulsión trasera que le permite un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros para el primero y 4,2 para el de cuatro puertas, asociados a una caja manual de 5 marchas.

Equipamiento destacado:
• Climatizador automático
• Nuevo diseño de luces traseras
• Alzacristales eléctricos
• Radio con bluetooth y luces delanteras halógenas con DRL en LED.

Exterior
• Llantas de aleación de 15″ (city y passion)
• Techo panorámico (passion)
• Luces antinieblas (passion)

Confort
• Tapizado de tela negra (city)
• Tapizado de tela negra con combinación de colores (passion)
• Volante de 3 radios (city y passion)
• Volante multifunción de cuero (passion)
• Instrumental con display monocromo (city)
• Instrumental con display TFT a color (passion)
• Alzacristales eléctricos (city y passion)
• Espejos exteriores eléctricos (city y passion)
• Paquete de confort (passion)
• Paquete LED & sensor (passion)
• Radio con bluetooth/interfaz aux/usb (city y passion)
• Aire acondicionado (city y passion)
• Cierre centralizado en movimiento (city y passion)
• Tempomat con limitador de velocidad programable (city y passion)

La tercera versión denominada provisoriamente Top tendrá un propulsor de 90 CV de 898 cm3 y estará asociado a una caja automática de 6 marchas. En cuanto a equipamiento dispondrá de tapizado en color negro con pespuntes grises, media system, luces traseras de leds y cámara de retroceso, entre otros.

Precios smart fortwo:

  • smart City coupe 71 cv u$s 22.300.-
  • smart Passion Coupe 71 CV u$s 25.400.-
  • smart Top Coupe 90 CV u$s 28.600.-

Precios smart forfour:

  • smart City  71 CV u$s 23.300.-
  • smart Passion  71 CV u$s 26.400.-
  • smart Top  90 CV u$s 29.600.-

Garantía: 2 Años de garantía sin limite de kilometraje.

Desde la marca aseguran que no se van a canibalizar entre ellos dado que el cliente de fortwo no considera al forfour como una opción de compra. Habrá 12 colores distintos de pintura para bodypanel, 7 colores para la celula tridion y 5 colores de tapizados diferente de modo que cada cliente personalice su Smart y se sienta único.

A partir del mes de Abril se inaugurarán concesionarias en las ciudades más grandes del país, es así que habrá en: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mendoza, Corrientes y Misiones. Zajdman aclara que con estas nuevas concesionarias se generará un mayor volumen y afirmó: Somos optimistas, creemos que tendremos un mix de ventas mayor con el de 4 puertas que con el de dos, tenemos una landing page con una primera semana que cubrió la expectativas de tres meses”, y finalizó “Estaremos haciendo acciones de marca no solo en Buenos Aires sino también en el interior con el concept “Urban Joy” de modo de ver la ciudad de una manera distinta”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, YO NO ENTRO EN LA CATEGORIA DE PERSONA, SEGUN ESTE ARTICULO, NO ME CAUSA NINGUNA SONRISA, AL CONTRARIO, CON LO QUE CUESTA, AMO MAS A MIS AUTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Andrés Andrés dice:

    PERO NO PODES COMPARAR UN SMART CON ESA COSA DE VW UP

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Un auto que ofrece poco pero que con buen Marketing lograron convertir en el segundo o tercer auto de un careta, es un inservible símbolo de status, en ese valor tenés un abanico impresionante de verdaderos autos, el Smart nunca justificó su irrisorio valor a no ser para apuntar a un exclusivo status social.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Sucede que pagar de 360.000 $ a 470.000 $ + gastos según el modelo por ese autito, me resulta excesivo … El de 4 puertas no es tan distinto al VW UP! con la diferencia que el UP! vale 230.000 $ menos, ambos actualmente con motores y consumos similares … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales