Mercedes-Benz eSprinter: la nueva generación de la versión eléctrica del utilitario ya está en fase de pruebas

14 febrero 2022
La firma de Stuttgart publicó una fotografía de los ensayos que está realizando en Suecia, bajo temperaturas extremas. La nueva generación del utilitario eléctrico será presentada a finales de 2023 y promete hasta el doble de autonomía que la versión actual. Se ofrecerá en múltiples configuraciones: furgón, minibús y chasis-cabina.
mercedes esprinter

La electrificación será la protagonista de la industria automotriz en los próximos años y de hecho ya lo es en varios mercados y eso implica no solo vehículos de pasajeros, sino también utilitarios y pesados. Con restricciones de circulación cada vez más estrictas en grandes ciudades para vehículos con motor de combustión, la electrificación es la solución perfecta para tareas de distribución urbana y hacia allí apunta Mercedes-Benz con la nueva generación de la eSprinter, que ya comenzó con las pruebas de rodaje en el crudo invierno sueco.

La firma de Stuttgart sabe muy bien que esta variante se convertirá en una de las más importantes a corto o mediano plazo, por lo que está trabajando minuciosamente en su desarrollo, a fin de cumplir con todas las expectativas y que sea igual de fiable y robusta que su equivalente diésel. Para demostrarlo, la propia marca publicó una fotografía de una unidad de pruebas enfrentando las duras condiciones de la región cercana al Círculo Polar Ártico, con temperaturas cercanas a los -30ºC. Como se sabe, las temperaturas extremas atentan contra el rendimiento de las baterías y otros componentes, es por eso que siempre se realizan estos ensayos para comprobar su funcionamiento.

esprinter

Por el momento no hay mucha información ni precisiones sobre la nueva eSprinter. La compañía sólo anticipó que se ofrecerán tres paquetes de baterías con diferentes capacidades y autonomía y que la gama abarcará todo tipo de configuraciones, desde furgón o minibús hasta chasis-cabina, por lo que se convertirá en una gama similar a la Sprinter tradicional. Si bien no hay cifras exactas, Mercedes-Benz promete que la autonomía será el doble de la variante actual.

Vale recordar que en Europa y otros mercados actualmente ya se comercializa una eSprinter, equipada con un motor eléctrico que desarrolla 85 kW –unos 114 CV-, asociado a dos opciones de batería, de 41 kWh de capacidad o de 55 kWh, que le proporciona una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Se ofrece en versión furgón o también de pasajeros y complementa a la eVito, la variante 100% eléctrica del utilitario mediano. Podemos tomar esos valores como referencia para la nueva generación.

¿Cuándo llegará? Aunque por las imágenes su desarrollo parece muy avanzado, la marca se tomará un tiempo más para lanzarla al mercado: se espera que comience a ser producida hacia finales de 2023 en la planta estadounidense de Charleston (Carolina del Sur) a la que luego se sumarán las fábricas de Düsseldorf y Ludwigsfelde en Alemania. Por ahora no hay indicios de que esta variante se sume a la línea de producción de la Sprinter en el complejo industrial de Virrey del Pino, por lo que en nuestro país se seguirían fabricando solo las versiones convencionales. Eso sí, para la siguiente generación del utilitario es probable que toda la gama se pase por completo a la electricidad.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 14 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales